Grenadierkompanie festung 1.500 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Grenadierkompanie festung 1.500 puntos

Mensajepor As-Panzer » 26/Ene/2009 00:22

Bueno, hace tiempo pense en adaptar el ejercito de mid para poder jugar tambien en late, comprando las menores cosas nuevas posibles, y solo aquellas que realmente me gustasen. Este es mi plan, a ver que me decis:

- company HQ (40) con panzerknacker (10) y el puppchen (25)= 75 ptos.

- combat platoons: 2 pelotones con tres squads y otra con dos, convertida a pioneers, todos con panzerknacker = 465 ptos.

- weapons platoons: MG platoon 2 sections (145) y otra de morteros, con dos seciones y el panzerknaker (150) = 295 ptos

- assault gun platoon con 2 stug g = 190 ptos

-heavy tank platoon con 1 konigstiger =340 ptos

- limited air support JU 87D Stuka = 135 ptos

-----total: 1.500

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 26/Ene/2009 01:01

Yo estoy como tú.
Fui al torneo de Salamanca con una Grenadier de mid adaptándola un poco a Late.

Te lo digo por experiencia: Cambia de Panzerknacker a Panzerfaust. !! YA !! :oops:

Lo sufrí en mis propias carnes. :wink:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2009 14:31

hombre, lo mas facil seria que nos dijeses que es lo que tienes para poder ver que opciones recomendarte mas o menos.


ahora, sobre la lista en particular, me parece un poco rara, ya que mezclas media lista ultradefensiva con otra media lista relativamente movil y acorazada. y ademas estos apoyos son muy caros!

la base de la lista, veo que has ido totalmente a por infanteria. personalmente no lo veo mal, pero nunca me ha gustado demasiado llevar los tres pelotones de infanteria de combat. piensa que tienes muchas opciones de apoyo que pueden añadir factores estrategicos interesantes a tu lista.

ya veo que uno de los pelotones lo has mejorado a ingenieros, con lo que imagino que entiendes el concepto de lo que te quiero explicar. sin embargo, a mi los "white pioneers" que los llaman, no me gustan demasiado.
la funcion de los ingenieros es mas la de apoyar al ejercito que la de luchar. te pasas la vida recogiendo minas y asaltando tanques, que realmente los Rifle/MG's se vuelven superfluos. las minas no las quitas a tiros y a los tanques se la sudan tus MG's, asique para que pagar por ellos?
por eso, normalmente acudo al peloton de ingenieros de support. por un lado te permite llevar pelotones de 10 peanas o por ahi, que es muy importante cuando vas a asaltar tanques y similares. ademas, no pagas por los rifles/MG que no vas a aprovechar, pero lo mas importante para mi es que te permiten llevar hasta un lanzallamas por seccion sin coste adicional (brutales), y si eres de los que le gustan als bombas, tambien puedes llevar goliaths.
como ves, este peloton tiene ciertas ventajas estrategicas frente a los ingenieros normales.

Y si lo que buscas es un peloton de combate "mas", tambien veo otras opciones mejores:

-Si quieres algo barato, para rellenar, guardar un objetivo y meter algunos tiros, los pelotones de la Luftwaffe pueden ser interesantes. Son claramente peores que el combat platoon, pero son bastantes y hacen bien su trabajo de guardar objetivos y disparar por muy muy pocos puntos. eso si, no todas las listas pueden llevarlos.

-Fallschirmjäger. si lo que quieres es tener un peloton de asalto, polivalente y agresivo, esta es tu mejor opcion. su habilidad principal es ser Fearless (y molones, claro) y son ideales para liderar el ataque flanqueados por sendos pelotones de granaderos. su mayor numero (10 peanas) te permite tambien recibir mas bajas, y si les attachas el 1iC para repetir moral, se hacen casi imbatibles.

bueno, para comentarte el resto de la lista prefiero esperar a ver que cosas tienes antes de aconsejarte. son muchos los puntos que tienes invertidos ahi y muchos mas son las opciones que tienes a elegir, con lo que es mas dificil.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 26/Ene/2009 17:40

mm...lo que tengo es: 1 tiger I e (de la lista de mid), el konigstiger (no pude resistir el no comprármelo, la mini me parece muy buena, y queria otro tanque con torreta), dos pelotones de granaderos (de mid. De ahí la idea de meter un 3º...me sobran dos squads, asique apañando otras sobras del HQ les fabrico su command team y andando, otro peloton mas) y el HQ de mid (que el problema es que las minis no tienen panzerfaust, esta claro que es mucho mejor, pero no quiero incluirlo en la lista si no tengo con que representarlo, gente quisquillosa podria hecharmelo en cara y paso).

Y me quedan por comprar 2 stug, un peloton de morteros y otro de HMG (todo para la lista de mid).

Asique mi idea era comprar los stukas, que los he visto a escala 1:100 y meparecen muy buenos, o directamente quitarlos y redondear la lista a 1400 o 1300

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 27/Ene/2009 00:36

Como eres de Madrid, en la tienda donde vas a comprar los stukas, pillate una barata bolsita de unas pocas figuras de Piter Pig (unas 8) donde vienen casi todos Pfaus. O en la misma Quimera haces un pedido de Special Order de panzerfaust late, Referencia GSO113 (que contiene 2 figuras sólo con pfaust arrodillados) con un precio aprox de 1.25 Euros y pides las que quieras. ¿más pegas? :wink:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 27/Ene/2009 01:00

la idea de basurrillas esta dabutten...tendre que meditarlo seriamente.

De todos modos no os preocupeis, ya se que la lista no es la mejor...solo quiero saber si puede ser medianamente competitiva y versatil...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2009 10:46

bueno, desde luego a vatsetis deberia gustarle bastante xDDD... va bastante en la linea de las compañias "puras", ya que llevas los combat a tope y los weapons casi tambien!

De todos modos, de la lista hay varias cosas que para mi gusto flojean:

1) te haces la lista en base al festung europa, cuando ya ha salido el fortress. puedo entender que tengas el festung y no quieras comprarte el fortress, pero empezar a hacer una lista con un manual ya "desfasado" me parece un desproposito. sobre todo con lo facil que es conseguirlo en pdf aunque sea para hacerte la lista!

2) Los Stug estan bien, pero para late son muy pocos en cuanto a numeros. en general a la lista le falta un poco de AT medio, ya que el tigreton no puede hacerlo todo solo.
como no podia ser de otro modo, aqui las opciones son inmensas: puedes sustituirlos por cañones PaK40, PaK43 o los FlaK 88, puedes meter mas Stug (minimo llevar 3) o cambiarlos por Marders, Hornisse, Jagdpanthers, Jagdpanzers, etc.
la eleccion depende, ademas de de tus gustos personales, del enfoque tactico o estrategico de tu lista.

3) asi escuetamente, te falta artilleria para sacar a los enemigos de las trincheras. tus morteros estan muy bien y son utilisisimos, pero tienen sus limitaciones, y una de ellas es que con su FP6 no sirven para sacar a nadie de sus trincheras. aqui mi recomendacion es quitar la aviacion. creo que con una lista tan estatica no necesitas la flexibilidad de la aviacion, ya que puedes llevar artilleria sin problemas. mi recomendacion: Nebelwerfers con PaK40. asi ademas mejoras tus prestaciones AT y son lo mas barato de tu ejercito.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 27/Ene/2009 17:06

lo del festung...lo tengo en pdf, y llevo bastante buscando el pdf el fortress, pero no lo encuentro...seguire buscando de todos modos...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 27/Ene/2009 19:53

Que conste que a mi no es que me gusten solo las listas "puras", hice ese post únicamente para hacer ver que tambien pueden ser competitivas, no para que la gente dejase de usar apoyos divisionales (de los que la lista de As-Panzer tiene dos màs el apoyo aereo).

De todas formas, no tiene que comprarse el Fortress Europe ni lo necesita para nada, ninguna de las unidades que lleva han cambiado ni en puntos ni en estadisticas respecto al Festung Europa.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2009 20:48

hombre, pero ya que va a hacerse un ejercito "nuevo" seria absurdo hacerlo en base a una lista desfasada, especialmente porque te pierdes las nuevas posibilidades o no las tienes en cuenta por desconocimiento.

ejemplo: quiza con el festung ni se plantease los Jagdpanthers y por ello se compra otra cosa y luego se arrepiente...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados