Ayuda con carros y AA Oerlinkon de 20mm

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Ayuda con carros y AA Oerlinkon de 20mm

Mensajepor Yuber_Okami » 15/Ene/2009 19:41

Estoy mirando de ampliar mi ejército al máximo allá por marzo, y querría hacer algunas preguntas al personal:

- ¿De donde sacais los carros de caballo para tirar de los cañones?

- ¿Y los camiones (en su defecto)? ¿vale la pena ponerlos en el ejército o no?

- ¿De donde sacais los antiaereos de 20mm? creo que los alemanes tenian una flak parecida, pero no se si lo suficiente como para dar el pego.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15/Ene/2009 20:20

Flack de 20 mm simple y breda de 20 mm, no creo que sean muy diferentes de los oerlikton

Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 20/Ene/2009 15:55

Gracias por el apunte. Aun así me gustaría estar seguro, no sea que me acaben apuntando con dedos acusadores como la última vez en Alcoy.

Y sobre los carros, ¿qué? ¿nadie puede decirme nada? ¿o camiones? ¿o es que nadie gasta ni lo uno ni lo otro?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 20/Ene/2009 17:11

Los carros de caballos, BF tiene, al igual que los camiones (italianos, alemanes, rusos)

Para los AA, italianos y alemanes. En todos los bandos acabaron teniendo las mismas armas (por capturas al contrario) así que nadie te dirá nada, o al menos no debería.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Ene/2009 18:40

Aun así me gustaría estar seguro, no sea que me acaben apuntando con dedos acusadores como la última vez en Alcoy.


¿Y qué te dijeron por curiosidad y si no es privado?

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 20/Ene/2009 22:52

Ignacio escribió:¿Y qué te dijeron por curiosidad y si no es privado?


Le dijeron: Contigo no bicho
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 21/Ene/2009 01:24

No, me dijeron "Eso es mentira: los Ft-17 españoles no llevaban cola de renacuajo". me lo dijeron a mi porque al propietario no se lo podian decir, porque no entendía casi el español.

Uhm, los carros de BF... ¿que referencias me recomendais exactamente?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 21/Ene/2009 08:46

Los carros de caballos de BF se encuentran poniendo "horse" en el buscador y limitando a "products" la búsqueda avanzada.

XX651 Horse-drawn Limbers, 3 por 9.5€
http://www.flamesofwar.com/product_deta ... ductId=521

XX650 One-horse Carts, 3 por 9.5€
http://www.flamesofwar.com/product_deta ... ductId=520
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 21/Ene/2009 15:45

Yuber_Okami escribió:No, me dijeron "Eso es mentira: los Ft-17 españoles no llevaban cola de renacuajo". me lo dijeron a mi porque al propietario no se lo podian decir, porque no entendía casi el español.

Uhm, los carros de BF... ¿que referencias me recomendais exactamente?


Y quien fue el iluminado que te dijo eso? Un ex tanquista, un alto mando del Ejercito español, un catedratico de historia miliatar o un friki que se creia alguien por ganas de tocar los cojones?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 21/Ene/2009 17:07

Desde luego se lo dijo alguien que no lee la Revista Española de Historia Militar. En concreto la separata blindados en la campaña del norte, del último número de la revista (101) que acaba de salir. Anda Yuber cómpratela, sólo por el placer de darle en los belfos a tan insigne académico con la foto y la preciosa lámina del carro que viene. Lo menos que le podrías llamar ahora es renacuajo...o que se tome una ración de ancas de rana...si no le gustan.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 22/Ene/2009 00:37

No hacen falta ni láminas, que te pueden decir que no es una foto. Las fotos de los carros comprados antes de la guerra tiene colita, y los demas tambien, auqneu ya con mas variedad( cola, no cola, torreta redonda u octogona, macho y hembra)

Me parece flipante que se use esa chorrada para hechar atras un ejercito en un Hobby minoritario, surrealista del todo...
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Ene/2009 20:07

Pues independientemente de que el figura tuviera razón o no (que no la tenía) yo a continuación le digo donde se podía haber metido la "cola" o el Renault completo.
Por ese tipo de cosas, es por las que solo prefiero jugar con gente que conozco de que pie cojea, y por eso, no creo que nunca me apunte a un torneo, aunque supongo (sé) que la mayoría de la gente no es así.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 22/Ene/2009 21:36

Ignacio escribió:Pues independientemente de que el figura tuviera razón o no (que no la tenía) yo a continuación le digo donde se podía haber metido la "cola" o el Renault completo.
Por ese tipo de cosas, es por las que solo prefiero jugar con gente que conozco de que pie cojea, y por eso, no creo que nunca me apunte a un torneo, aunque supongo (sé) que la mayoría de la gente no es así.


pero es que vamos a ver, que sea un reglamento creado por una comunidad de amigos, de un juego minoritario, es asombroso. ademas, si es alguien q osa arbitrar eso, pus tendria que ser de por aqui no? taba bien que se pasase por aqui y nos dijes sus razones...


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados