Camiones/vehiculos tractores de la Guerra Civil

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Lasalle
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10/Sep/2008 21:34

Camiones/vehiculos tractores de la Guerra Civil

Mensajepor Lasalle » 10/Sep/2008 12:36

Aprovechando mi recién ingreso en el foro :D lanzo unas preguntas:

No tengo ni idea de que camiones/vehiculos tractores se utilizaron en la contienda y mas importante cuales existen en miniatura.

Supongo que en el bando republicano debían haber camiones ZIS rusos entre otros.

Los franquistas tenían opel alemanes?
Que vehiculos usaba el CTV?
La Legión Cóndor estaba dotada de sdkfz7 para los 88? con que tiraban de los pak37?

Instruidme por favor! :?:

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 21:09

Durante la guerra civil ambos bandos usaron de todo. En el bando Republicano , practicamente todo vehiculo que pudiera funcionar era usado o transformado de mil formas curiosas en inefectivos (en la mayoria de los casos ) transportes blindados(normalmente en la herreria del pueblo ) .Salvo en las grandes ciudades con industria (como Madrid ; Brcelona , Bilbao o Valencia ) que transformaron chasis de camiones en verdaderos coches Blindados (como los fabricados en la Union Naval de levante , o los carros Trubia ) .
Camiones que recuerde ,los Zis Rusos , los Hispano suiza , los Ford...... etc
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Lasalle
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10/Sep/2008 21:34

Mensajepor Lasalle » 12/Sep/2008 09:12

Muchas gracias pero yo me refería a algo más "reglamentario". Es que pienso hacer algo de la legión Kondor y no sé que vehiculos usar.

Tampoco tengo ni idea de los que vinieron con el CTV.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 15/Sep/2008 10:18

Con la CTV no tienes prblemas ,los reglamentarios en el ejercito italiano en esa epoca.
Lo que he estado buscando es lo de los tractores de artilleria de los 88 y no encuentro respuesta por ninguna parte en mi bibliografia ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 24/Sep/2008 12:37

A ver, los alemanes usaban los semis de 18 toneladas para los flack 88, y los Krupp Boxer para los 37 mm CC. Aparte de opel blitz para tropas y cosas asi

Los italianos, pues tenian sus autocarreras OM y los tractores de artilleria pavesi, y los Lancia Ro

Y bueno, a nivel español, habia todo tipo de camiones comprados en todos los lados, destancando estados unidos, que vendia a los dos lados

saludos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Nov/2008 10:37

Acabo de ver en el segundo 39 de este vídeo que, efectivamente, se usaban los semiorugas para remolcar los flack 88.

http://www.youtube.com/watch?v=QFx9eB0T ... re=related

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26/Nov/2008 01:05

Incluso hay montones de fotos de ellos en Asturias por ejemplo
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados