Aviones escala 1/144 para SiF

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Aviones escala 1/144 para SiF

Mensajepor Minairons Miniatures » 16/Jun/2008 01:12

Hola,

Casualmente hoy he trabado contacto con un norteamericano que se dedica a fabricar aviones a escala 1/144 para Flames of War, en madera de balsa. Vende sus productos regularmente por eBay. Podéis ver su listado actual en esta página: http://search.ebay.com/_W0QQsassZjsmwarplanes

Cuando le comenté lo de SiF, me ha respondido que estaría interesado en producir unos cuantos modelos para Guerra Civil Española, y me ha pedido que escriba esta nota, pidiendo a la gente sus preferencias sobre qué aviones querrían.

Según me ha dicho, tiene ya hechos Chatos, Moscas, Stukas y Henschel Hs-123 (aunque con divisas soviéticas y alemanas, supongo, porqué él nada sabía de SiF antes de decírselo yo).

Me ha dado la sensación de que estaría dispuesto a vender directamente a precio fijo, en vez de listar a través de eBay, aunque no se lo he preguntado.

Por lo que me ha comentado, entre sus compradores ha tenido un grupo de jugadores de Madrid, hará un par de años, que le encomendaron un buen número de planeadores Horsa y cazabombarderos Typhoon.

No estoy muy seguro de hasta qué punto unos avioncitos en madera de balsa pueden o no aguantar el trajín de nuestras manazas de jugadores, pero en todo caso a mi me ha picado la curiosidad, y no sé si encomendarle un grupito de Polikarpov Po-2 del 588 Rgto. de Bombardeo Nocturno para mi ejército soviético...

...bueno, pues eso, que el tipo me ha pedido que escriba esto, para saber las preferencias de la gente. ¿Qué aviones de GCE querríais que este hombre fabricase?

Ah, sí: se llama James McCintock, de Virginia, y su e-mail es JSMWarplanes@aol.com.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Jun/2008 10:33

Yo le he comprado unos horsas a ese tipo, y los aviones de balsa aguantan muy mal los viajes transoceánicos, yo tuve que hacer labor de ensamblaje con ellos y a los Horsa les tuve que quitar los trenes de aterrizaje (más bien no volvérselo a pegar) aparte de pegarle las alas...

La calidad es buena, pero si quierres unos I-15 ó I-16 te recomiendo que te dediques a buscar aviones ya pintados en metal, que los hay.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 16/Jun/2008 17:38

Hola, vhalarh.

No, si yo ya tengo mi escuadrilla de flamantes Shturmovik prepintados de plástico :wink: . También sabía que hay fabricantes de modelos a la misma escala en plomo (la canadiense True North Miniatures, por ejemplo).

Pero también me hacía gracia tener un grupito de Polikarpov PO-2. Sólo un fabricante lo producía en resina años atrás, pero hace tiempo que abandonaron el negocio, por lo que parece, así que...

Y ya puestos a hacer, el hombre me contó lo de que podía hacer modelos raros a petición para cubrir la Guerra Civil, y por eso este post, para pedir preferencias sobre los modelos más buscados.

Ya me parecía a mí que estos avioncitos serían algo delicados, pero supongo que el problema es menor con aviones de caza, que son más pequeños y compactos que un planeador de transporte...

¡Saludos!

Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor jessu » 16/Jun/2008 21:31

ola en la flecha negra el otro dia me enseñaron unos modelos del chato y el mosca a escala 144

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Jun/2008 21:33

... de Command Decision.

Yo pedi aqui y son bastante buenos:

http://www.angelfire.com/nj4/armamentsi ... e/home.htm
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 16/Jun/2008 22:46

El Chirri CR 32 del "España en Llamas", o el CR 42 Falco de los Italianos en FOW ¿Lo hace algún fabricante o artesano?

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 17/Jun/2008 18:26

En plomo, la firma norteamericana "Reviresco" los fabrica ambos (http://www.tin-soldier.com/)

Y el chico este que decía yo al principio, en madera de balsa.

Pero atención con el CR-42 "Falco". A pesar de lo que digan algunos, es poco creíble que participase en la GCE.

Las mejores fuentes sobre este tema son:
http://www.zi.ku.dk/personal/drnash/mod ... index.html (formidable, la cita todo Dios. Te aclara qué aviones se sabe seguro que participaron, cuáles no se sabe a ciencia cierta, y cuáles no lo hicieron nunca).
http://usuarios.lycos.es/mrval/ (con la ventaja de estar en castellano. Abundantísimo material fotográfico).

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 17/Jun/2008 23:38

Yo tengo el Chirri y el Mosca de Reviresco y solo recomiendo el segundo (bueno, y el bombardero katiuska que no tiene estadísticas en SiF pero que parece estar bastante bien).

Por cierto, sois una panda de viciaos. Al final tendremos que agenciarnos un reglamento para aviones escala 1/144 para sacarle el máximo provecho a todo esto. Y si nos compramos las flotas de la GCE que vende NavWar...

Miedo me da pensar en que podría acabar esto xD

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 18/Jun/2008 20:55

Yuber_Okami escribió:Por cierto, sois una panda de viciaos. Al final tendremos que agenciarnos un reglamento para aviones escala 1/144 para sacarle el máximo provecho a todo esto.


¡¡¡Hombre!!! Ahora que lo has soltado... ¿¿A qué estamos esperando?? ¿No había por ahí una variante de 2ªGM de Wings of War? :lol:


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados