Lista de compañía de infantería de linea nacional 1000 punto

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Lista de compañía de infantería de linea nacional 1000 punto

Mensajepor Yuber_Okami » 02/May/2008 10:56

A ver que os parece esta lista. Necesito vuestra opinión porque no tengo casi experiencia con este juego y necesito terminar mi ejército para el torneo de Alcoi.

- Mando de compañía de línea: 30 puntos
- 2 secciones de fusileros (4 pelotones por sección): 400 puntos
- 1 Sección de armas de apoyo (2 prl. ametralladoras ligeras): 110 puntos
- 1 sección ametralladoras pesadas (3 pelotones): 220 puntos
- 1 sección 88mm (1 cañon flak 88mm): 150 puntos
- Apoyo aereo esporádico ("Chirri"): 90 puntos

Total: 1000 puntos

Virtudes que le veo yo: mucha masa y potencia de fuego directo brutal

Defectos que le veo yo: no hay artillería ni morteros, luego no hay manera de pinear al contrario, y las armas antitanque son más bien escasas (excepto el 8.8, que va demasiado sobrado en ese aspecto :? ), lo que hace pensar que, en caso de asalto blindado, me tendría que dedicar a asaltar tanques con infanteria. Además las unidades que hay son bastante lentas, lo que no parece jugar a mi favor en caso de tener que jugar como atacante.

¿Que cambiarias vosotros?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 02/May/2008 21:58

Sin tener la lista a mano, yo quitaría el 88 y pondría artillería. Con los blindajes de los carros enemigos te vale cualquier cañon, respecto AT claro, y la artillería te valdrá para más cosas.

Personalmente creo que la artillería es mucho más decisiva en España en llamas que en el FOw, opinión personal.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 08/May/2008 15:12

Oido cocina. Lo malo es que quitando solo el 8.8 no me llega para una batería, así que, ¿que quitarias? yo habia pensado en quitar o bien las amtralladoras pesadas o bien reducir alguna sección de infantería. Todo depende que que artillería ponga. ¿Que debería poner, artillería ligera o media? y ¿varía mucho la cosa de tener una batería de 3 cañones a tener una de 2? lo pregunto porque de reglas estoy bastante verde, pero creo recordar que con los morteros si tenias menos de tres, chungo.

Ah, una cosa más: ¿podría poner un solitario FT-17(en mi caso lo representaria con un Char Schneider, para el que aun no hay estadísticas en SiF) para dar color a la cosa, o sería tirar a la basura 40 puntos?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/May/2008 20:31

Intenta poner las baterias a 3 cañones, varia bastante (no tienes que repetir los impactos).

Prueba a eliminar el apoyo aereo (aunque ahora CD ha sacado aviones a escala 15mm).

Poner un unico carro te puede ir bien si el enemigo no conoce tu lista de antemano, sino es regalar un platoon destruido al enemigo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 13/May/2008 08:46

Tomo nota de lo de la artillería. Ahora ya tengo los cañones que me hacian falta. En cuanto los pinte (¿alguna recomendación? yo habia pensado en pintarlos verde oliva y palante) posteo foto y envio lista.

¿Que haré con el tanque? tengo un char schneider en casa que pide acción a gritos (¿como lo pintó el ejército español? solo he visto imagenes pintadas de modelos franceses...)

La aviación debería ser a escala 1/144 según las reglas, aunque vaya, que por aquí se gasta hasta 1/72, así que parece que importa poco la escala. Aun así tengo un mosca y un chirri a 1/144 en casa, así que no preocupa mucho el tema de la disponibilidad figuril (de nuevo, en cuanto lo pinte lo posteo por aquí)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 13/May/2008 20:10


Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 13/May/2008 23:27

Pedazo enlace 8O !

Muchas gracias :D


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados