Pintando brigadistas.

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Pintando brigadistas.

Mensajepor Kraneo2002 » 27/Mar/2008 23:21

Buenas, no no tanto! :evil: , estoy apunto de meter en el microondas unas 10 peanas de brigadistas (ya re-pintados) que no consigo pasar mi control de calidad, vereis, son minis de Peter Pig, muy chulas en si, he combinado peanas con casco adrian, brigadistas con casco, y otros con gorra, para representar un poco la diversidad de tropas, hasta ahi bien, a la hora de pintar, pues he buscado numerosas fotos y laminas pero el pintado no me llega a convencer.
Me gustaria ver algunas peanas vuestras, si ya teneis algo pintado de este estilo haber si salgo de esta crisis pictorica.........
Saludos!

PD: Os dejo una de las paginas con ilustraciones:
http://guerracivil.forumup.es/about27-guerracivil.html
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Mar/2008 23:31

Hola

No son internacionales, son miembros de la 4ª Brigada Mixta, que lucharon junto a ellos en Madrid. El casco es del modelo Trubia (el tipico español, conocido como casco Azaña), que tambien fue llevado por los internacionales, al menos en Madrid:

Imagen
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 28/Mar/2008 00:18

Gracias por la foto, en estos momentos estoy haciendo pruebas con tonos de marron y verde, creo que parte del problema lo he tenido debido al betun de judea, que no estaba lo suficientemente diluido y me manchaba mucho la figura.
PD: Molay, como te pille te contare cuatro cosas sobre el betun.... :twisted:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 28/Mar/2008 00:48

Ese fa 1 no estará un poco bajadito de escala?de que casa es?

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Mar/2008 01:12

UNL-35, quick reaction force (creo recordar).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Potemkin
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 22/Mar/2008 14:27
Ubicación: Burjassot - Valencia

Mensajepor Potemkin » 28/Mar/2008 08:59

Buenas, yo también estoy haciendo brigadistas, pero aún no tengo nada terminada para enseñar. Estoy usando principalmente miniaturas de franceses de la 1ª y 2ª GM, con algunas modificaciones, como la típica manta en forma de herradura sobre el hombro.
En el Osprey de las Brigadas Internacionales (publicado en España por elPrado) se ve a los internacionales con multitud de vestimentas, y los colores van desde varios tonos de caqui para los que llevaban uniformes extranjeros, hasta más verdosos para los que llevan uniformes españoles.

Un saludo

PD ¿un poco radical lo del betún no? Yo hago lavados con tintas o pintura diluida.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 28/Mar/2008 09:20

Bonitas figuras. Me alegro de verlas pintadas. ¿Podemos poner la foto en nuestra nueva página, en "galerías de amigos", que tenemos proyectado?

Sería una galería con fotos de nuestras figuras pintadas por clientes y amigos, para variar un poco de poner solamente minis pintadas por nosotros.


Por cierto, el proyecto sigue adelante, aunque llevo 2 semanas de paro forzoso: la maldita alergia primaveral me ha dejado con un ojo cerrado más de 10 días!!

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 28/Mar/2008 13:52

xiqui, utiliza la tinta sepia de vallejo al 50%, da como resultado el mismo efecto que el betún, y además es acrílica.....

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 28/Mar/2008 16:22

Kraneo!

Traelas al club, con color base este sábado, llevaré yo la mezcla ya hecha y hacemos unas pruebas.
Yo estoy cada vez más contento con los resultados del betún.

En otras miniaturas como los tiznaos, cuando el fondo no es un marrón, o un ocre, es mejor unas veladuras de acrilicos, o lavados de óleos.

Mi consejo es que tengas la mezcla ya hecha, en un pote grande, y así no has de tener que buscar el punto.

Nos vemos,

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 28/Mar/2008 16:56

generalinvierno escribió:UNL-35, quick reaction force (creo recordar).


Madre, pero me lo pones, muy bajadito de escala, parece de Axis and allies :D

http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/spain/Spa-UNL-35.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Mar/2008 18:11

Es lo que hay, en 15mm, si encuentras otra marca que ofrezca UNL comentalo. El tema vehiculos esta complicado.

Napoleon: podeis colgarla claro. Hare mas fotos, mejores, claro. Si quereis contenidos para la web de Guerra Civil solo teneis que decirlo (escenarios, listas de ejercito, etc). Y si sacais la gama ya os pediremos desde Madrid.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados