Prueba de SiF en el Penedès

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Prueba de SiF en el Penedès

Mensajepor Minairons Miniatures » 04/Feb/2008 18:52

Hola,

No sé si éste es el lugar más adecuado para colgar este post. De entrada, se trata del anuncio de una kdd "en familia" en la comarca del Penedès (a caballo entre las provincias de Tarragona Y barcelona), así que quizás tendría que estar en el foro de torneos/kdds/eventos...

...pero el caso es que haremos específicamente una prueba de SiF, por eso he pensado que quizás más adecuado colgarlo aquí.

Se trata de un encuentro de la gente relacionada con la web www.wargames.cat, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de Marzo en La Juncosa del Montmell (del lado tarraconense del Penedès), y en la que principalmente se jugarán juegos de tablero, pero en la que hemos querido también incluir partidas de prueba de SiF.

Por de pronto, tenemos partida asegurada para el domingo 2, aunque si hay ocasión también querríamos hacer partida de SiF el sábado.

Es muy pronto, en relación con la aparición de SiF, para tener ejércitos al completo, pero trataremos de que haya al menos una compañía de infantería por bando.

La prueba se hará con figuras y modelos de 20mm, no de 15mm, que es lo que ya teníamos antes de aparecer SiF, debidamente reemplaquetados en bases estándar de FoW. Por cierto, no hemos tenido ningún problema en adecuar las bases de FoW a 20mm: las plaquetas medias alojan 3 soldados, en vez de 4-5, y las pequeñas, 2 figuras en vez de 3. Pensábamos que los antitanque nos darían más problemas, pero no. Caben en las mismas bases que sus homólogos de 15mm. Eso sí, más apretadillos y con sólo dos figuras de artillero para no saturar la base (aunque cabría alguna más).

En cuanto a los vehículos, los hay de plástico y resina: T-26, Pz-I, FT-17, BA-6, UNL-35, etc.

Si alguien hubiera con posibilidad de acercarse al Montmell por ser de la zona, puede consultar la convocatoria aquí: http://www.wargames.cat/index3.html.

Y en todo caso trataremos de tener un reportaje gráfico del evento.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2008 22:29

Espero ansioso ese reportaje, ¿qué te parecería publicarlo en ToW?

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Feb/2008 01:56

Nagash escribió:¿qué te parecería publicarlo en ToW?


Bueno, suponiendo que consigamos hacerle pasar los controles de calidad... :lol:

Bromas aparte, estaré encantado de haceros una croniquilla. Trataremos de conseguir que el escenario sea divertido para los participantes, que de eso se trata.

De momento, un compañero y yo estuvimos haciendo una pre-prueba con el "núcleo duro" de ambos ejércitos, y la verdad es que nos pegamos varios panzones de reír. Yo me traía un 88 alemán, por si había que sacarlo a última hora para animar el asunto (hacer limpieza, vamos :lol: ), pero ni falta que nos hizo. Las sorpresas fueron innumerables, y no sólo por los (y las) impredecibles cenetistas: salidas de legionarios a lo "pecho lobo", la peana de una miliciana que se tomó a rajatabla lo del "no pasarán", bombardeos más inútiles que una guerra a tomatazos, un T-26 inutilizado con fuego de ametralladora por el flanco, un observador artillero que no veía ni torta, etc.

Puestos a ser puntillosos, seguro que muchos podríamos poner objeciones "técnicas" a SiF por aquello del realismo, pero después de esa prueba preliminar las vibraciones que esta adaptación transmite son buenas, si uno va con ánimo de pasarlo bien.

Así que estoy casi convencido de que esa segunda prueba, más preparada, tendrá el éxito asegurado. Buenos augurios para SiF
:)


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados