Página 1 de 1

Cine de la Guerra Civil en TV

Publicado: 05/Sep/2016 20:16
por Basurillas
Inauguro este pant...digo este tema, con una película que ponen esta noche en la 2 , un poco antes de las diez de la noche: Sin novedad en el Alcázar. Italo-española, de 1940, con seguridad descolorida de azul, pero un clásico a pesar de todo.

Cine de la Guerra Civil en TV

Publicado: 05/Sep/2016 21:22
por Madelman
Creo que no la he visto todavía

La 2 lleva bastante tirando de fondo de armario cada noche. Aunque no he conseguido verlas todas, han proyectado pelis bélicas interesantes: Rojo y negro, Tierra de todos, Harka, Silencio en la nieve, ...

Re: Cine de la Guerra Civil en TV

Publicado: 06/Sep/2016 00:00
por miguelondrio
De la película, que la acabo de ver, decir que en general, siempre me ha gustado. Lo único que me pone los pelos como escarpias es la presencia de esos 4 T-26, pero bueno; eran otros tiempos. Hubiese sido épico ver el Schneider en acción.
Ahora a ver si alguno se juega el escenario del Alcázar.
Yo os dejo este enlace, muy interesante donde podréis encontrar un listado de películas y documentales sobre la Guerra Civil Española, durante la contienda y años posteriores, con comentarios al respecto sobre su repercusión, propagandística, trascendencia política, social, ajustada según el tiempo....etc. Muy recomendable visitarlo.
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/historia_guerracivil.htm#Listado_de_películas_sobre_la_Guerra_Civil_española,_antecedentes,_contienda_y_consecuencias_

Re: Cine de la Guerra Civil en TV

Publicado: 06/Sep/2016 09:30
por Basurillas
Muchas gracias Miguel por el enlace. Sí, lo del Schneider hubiera sido de traca, la verdad.

Re: Cine de la Guerra Civil en TV

Publicado: 06/Sep/2016 11:41
por Drake
Pues hay en el museo de Saumur una réplica en madera:

Imagen