Duda tamaños de peana

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Duda tamaños de peana

Mensajepor Dark_Jober » 20/Ene/2016 19:42

Hola!

Tengo algunas dudas respecto a algunos tamaños de peana. Estas dudas me han surgido al leer tanto el reglamento de FoW, como algunos mensajes de este foro, alguna duda se que se ha resuelto anteriormente (entre 2009-2011) pero tengo más dudas que una canción de los Panchos.

A ver si me podéis ayudar porque tengo problemas para saber como basear mis Legionarios. El problema me viene con las LMG y los Morteros Ligeros.

El reglamento de FoW dice en la pag12 que los Man-Packed Gun Teams como HMG o Morteros van en peanas medianas. (En este punto pienso que LMG y morteros ligeros pueden ir en pequeña)
Luego en la pag13 habla de los Small Infantry Teams como "equipos de una a tres figuras" que irían en peana pequeña. (Parece reafirmar mi pensamiento anterior)

Si nos vamos a la página115 aparece un diagrama con los disparos de distintos tipos de teams, uno de ellos es el Light Mortar team, que parece ir en pequeña, pero sigue sin aparecer referencia alguna a las LMG en todo el reglamento, solo habla de MG de forma genérica o HMG.

En la página siguiente, 116, Man-Packed Guns. Hace referencia por primera vez a las LMG, pero no indica tamaño.

Según antiguas entradas de este subforo, en Marzo de 2009 Miguelondrio comentaba que la LMG va en pequeña al ser dos tíos y en Abril de 2010 generalinvierno también lo comenta. Alguna de las razones es porque las LMG del período no son tan potentes como sus equivalentes en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo he estado buscando fotos por la red y la verdad es que he encontrado cosas contradictorias, por ejemplo en este post de ¡A las Barricadas! http://alasbarricadasminiaturas.blogspot.com.es/2014/02/a-mi-la-legion-semana-3.html
Los equipos HMG y morteros medios van en mediana, ¡bien!
Los morteros ligeros en pequeña, ¡bien! Pero en lugar de por el lado ancho van por el lado estrecho como los cañones.
Pero las LMG les han metido un tercer miembro (cuando el kit de No Pasaran por ejemplo trae 2) y los ponen en mediana.

Por lo tanto, después de tanto rollo os hago unas preguntas más concretas:

1) ¿El mortero ligero va en peana pequeña? En caso de ser así, ¿cómo va encarado?

2) ¿Las LMG's en qué peana van? En caso de ser pequeña... ¿cómo va encarada?

3) Pregunta exta... Dudas con los equipos lanzallamas
Pagina57 de España en Llamas aparece una foto con equipos lanzallamas de la Legión, el equipo tiene 4 hombres y van en una peana mediana son figuras de Warmodelling imagino, pero no he conseguido encontrar otra foto en la red. Pero en la p115 del reglamento de FoW los equipos lanzallamas aparecen 2 hombres en una pequeña...

¡Tengan piedad de este pobre neófito!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda tamaños de peana

Mensajepor motokitta » 20/Ene/2016 19:55

Vaya, no sabría decirte, las instrucciones parecen demasiado complicadas;)

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda tamaños de peana

Mensajepor Comandante_Peiper » 20/Ene/2016 21:07

Hola a tod@s, las peanas van como en FOW.
Lmg, como hmg. Peana mediana encarada al lado largo, ( como las lmg usa)
Mortero ligero, peana pequeña encarada al lado largo ( como los morteros ligeros británicos).
Lanzallamas, a mi me los juegan los rusos como peana de infantería ( de hecho la sustituyen).

Sobre el número de minis, hay que tener en cuenta que warmodelling sacaba a 18mm, por eso meten menos minis por base ( por ejemplo rifle team- serian 5 minis), pero usando el diagrama del SiF, todo perfecto.Al final esto no deja de ser Fow y lo importante es la peana.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Duda tamaños de peana

Mensajepor miguelondrio » 21/Ene/2016 09:36

En su dia, yo puse las lmg en peana pequeña y asi se quedaron, porque ademas los compis que por aqui juegan tambien lo tienen asi. Los morteros los tengo en mediana.
Respecto a meter minis la mayoria mete 4, si son a 15mm y 3 si son mayores de 15.
5 excepto excepciones, no se meten por cuestion de ahorro de minis y por que puedes meter elementos escenograficos para vestir un poco mas la peana.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda tamaños de peana

Mensajepor Comandante_Peiper » 21/Ene/2016 13:47

Hola a tod@s, el anterior SIF estaba basado en FOW V2, el nuevo en V3 y entre las dos ediciones de FOW hubo cambios en las peanas de algunas unidades (pak40 por ejemplo), puede que ahí ese cambio de peanas.
De las pocas unidades con lmg esta es americana

Us710
Y para morteros ligeros, tienes esta referencia británica
BR722.
Entra en la sección de tienda online de la web de FOW y busca estas referencias, en las imagenes saldrás de dudas. Yo uso mucho este " truco" para saber como empeanar unidades .
Un saludete

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Duda tamaños de peana

Mensajepor Dark_Jober » 21/Ene/2016 14:38

Hola!

muchas gracias a todos, he estado usando el buscador de Battlefront y me valen jajajaj

US710 Weapons platoon. La LMG son tres hombres en mediana. Correcto
BR722 Rifle Platoon. Los morteros ligeros en peana pequeña. Correcto
SU804 Flame-Throwers Company. 4 lanzallamas en peana mediana. Hay otra referencia rusa que también va así.

Perfecto!


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados