Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 10/Sep/2014 13:45

Llevo unos días dándole vueltas a comprar más italianos y así montar mis tropas del CTV con el uniforme verde oliva, y no tener que usar los del desierto. Pero mira por donde, resulta que los italianos del CTv tenían dos uniformidades:

- Uniforme de invierno: verde oliva, con capote del mismo color
- Uniforme de verano: color "verde arena"

El color "verde arena" es, en realidad, el Amarillo Desierto de Vallejo de toda la vida, o si se quiere marcar más la diferencia el Amarillo Ocre

Imagen
Uniforme de una unidad de "Flechas", las unidades de personal español pero con armamento, uniformes y oficiales italianos

Así que los que tengamos italianos no tenemos que repintar nada de nada, y podemos usar nuestras minis para CTV sin problema :D

Tengo mis dudas acerca de los vehículos (todas las fotos de las L3/33 que veo son verdes) y de los cañones, ya que de éstos sólo encuentro fotos y fotogramas de Guadalajara (y en marzo se ve que hacía fresquito), aunque en algunas tienen un color muy claro en comparación a los capotes verdes
Imagen

En definitiva, que los jugadores italianos de FoW se pueden animar a jugar España en Llamas sin problemas
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Nagash » 11/Sep/2014 09:59

Excelente aporte, muchas gracias por la sugerencia!! ;)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 11/Sep/2014 11:04

Todo por la (guerra) patria XD

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor mendoza » 11/Sep/2014 21:42

Que color es el verde....me refiero a valllejo.

Tenéis alguna foto? No usaban el gris?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Hidalgo » 11/Sep/2014 22:27

A mí lo que me chirría de la foto es que llevan cascos tipo Adrian

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 12/Sep/2014 02:34

Sí, al principio las tropas del CTV llevaban casco tipo Adrián, aunque era un modelo italiano. Luego, las unidades de "flechas" mixtas italo-españolas, y la Littorio, ya llevaron el casco M33 que conocemos. Al final de la campaña todas las tropas italainas supuestamente habían cambiado el casco Adrián.

Respecto al verde, es el Gris Oliva de Vallejo, mientras que el amarillo puedes usar el Amarillo Desierto.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor mendoza » 12/Sep/2014 07:28

Es que en otro post que abri hace foco. Me planteaba esa duda para pintar italianos, porque vi que los de bf ponian ese color pero luego en osprey parecía mucho mas gris.

Por eso me gustaría ver alguna foto en color de los uniformes de ctv. Porque mi idea es hacerme una unidad de bersaglieris que pueda valer para los dos conflictos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 12/Sep/2014 10:00

Imagen

Cuidado, que estas cosas hay que tomarlas como lo que son: interpretaciones artísticas del autor, aunque basadas en una investigación sobre uniformes reales. Yo de los pocos del CTV que he podido encontrar por la red es la chaqueta de los "Flechas" que he puesto antes.

Respecto al uniforme verde, según el libro "Le uniformi e i distintivi del Corpo Truppe Volontarie Italiane in Spagna 1936-1939" el color verde del uniforme M34 no era el mismo del uniforme M40 que conocemos. El M34 es de un color verde más vivo, mientras que el M40 es más grisáceo.

Imagen
M34 del CTV

Imagen
Lámina del M34 con casco Adrián del libro italiano mencionado arriba, y mini al lado...que yo veo bastante Gris Oliva.

Imagen
Uniforme M40 Gris Oliva que todos conocemos.

Y respecto al tema de los bersaglieri "polivalentes", lo que he encontrado es este post del Foro Militar General, con los ORBAT del CTV y comentando que el Raggruppamento Carristi tuvo una compañía de moto-ametralladoras de bersaglieri.
http://www.militar.org.ua/foro/orbats-c ... 11958.html

Al respecto, lo suyo es usar las motos de la referencia IT728 de BF
Imagen

Y si se quiere ser más purista todavía, usar los motocarros de Eureka

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Difusus » 12/Sep/2014 14:25

Yo no me lo pienso: Para Guadalajara usaré gabachos con chaquetón y casco adrián, que ya los tengo.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor mendoza » 12/Sep/2014 18:23

Muchas gracias una información de lo mas valiosa. Bueno os he hecho algo de trampa son para 28mm y para el chain of command.

¿El uniforme del 33 cambia mucho con el del 40?. Creo que valdría la pena usar franceses para representar la ctv.

Y el color utilizarlo para la guerra civil y para la wwii lo veo mal.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor pacofores » 12/Sep/2014 21:42

No parece que haya diferencias significativas entre el M33 y el M40 a la vista de las dos fotos, en 28mm no creo que se aprecia mucho.

Así que Chain of Command...yo lo tengo que probar, tiene buena pinta y tengo el manual

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor mendoza » 13/Sep/2014 19:13

Pues esta muy chulo. No te arrepentirás yo he jugado durante muchos años a juegos de escaramuza y este mr gusta mucho.

Si tienes Facebook hay un grupo de jugadores españoles de lo mas interesante.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Difusus » 14/Sep/2014 22:41

¿qué grupo es ese?

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor mendoza » 15/Sep/2014 07:39

Busca too fat lardies en español. Ese es el nombre del grupo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Si tienes italianos WW2, tienes CTV

Mensajepor Hidalgo » 15/Sep/2014 11:34

Gracias por el apunte de los cascos Adrian. Además viendo la lámina, el soldado es prácticamente idéntico a los franceses de Forged in Battle (los de BF no llevan la manta enrollada a la espalda), así que se pueden utilizar también franceses sobrantes para hacerlos.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados