¿Recortables de blindados a escala 1/100?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

¿Recortables de blindados a escala 1/100?

Mensajepor Yuber_Okami » 26/Dic/2008 23:35

Hola de nuevo. Ahora que estoy trasteando de nuevo con el AI (culpa de los tokens, que a ver si alguien me dice algo al respecto), me he quedado mirando en la web ciertos diseños de tiznaos y similares

Imagen

Imagen

y al ver sus rectas lineas me he dado cuenta de que sería muy muy facil hacer recortables para representarlos. Si alguien puede ayudarme con el tamaño aproximado(porque no encuentro ninguna guia al respecto) y (sobre todo) si alguien sabe como dar texturas en photoshop o similares, yo puedo sacar la geometría de algunas de estas cosas en un periquete. Así tendriamos unos tiznaos la mar de baratos para que la gente que empieza con esto o no le llega el presupuesto para todo pudiera montarse secciones de tiznaos como dios manda :D

Venga, que con que se anime uno solo ya la tenemos liada :lol:

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 03/Ene/2009 13:49

Bueno, después de la inmensa cantidad de ayuda que me ha llegado sobre el tema (lo digo irónicamente, claro ¬¬), me busqué las dimensiones de la kangu de citroen y he construido un primer "mock-up" de papel. El definitivo tendría que tener mil detallitos y estar ya pintado. ¿Que os parecen las dimensiones?

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Ene/2009 13:51

Es pequeño .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 03/Ene/2009 15:44

Hola Yuber, coincido con Vicente que el tamaño es algo pequeño, un poco mas abajo te dejo el link a un post que colgue hace algo de tiempo sobre unos tiznaos de scratch que hice con madera balsa, plasticard y unas laminas metalicas.
Despues de empaparme de fotos, me di cuenta de que en este tipo de vehiculo tan casero, no hay una medida estandard en lo referente al tamaño, ya que la base eran cualquier camion/ tractor/ cacharro xD, cubierto de planchas de metal sin apenas trabajar, por tanto, esto te da un poco de margen sobre las medidas.

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... ht=tiznaos

Las medidas que use para el vehiculo son 7,5cm de largo y 3,5cm hasta la torreta con la mg de arriba.
Y disculpa por no haberte ayudado antes, llegue anoche de un viaje.

Suerte!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Ene/2009 20:15

Kraneo te han quedado niquelados ... y a buena escala ...felicidades .y gracias por compartilas .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 15/Ene/2009 19:38

Nah, si no pasa nada, cada uno postea cuando puede.

Kraneo, tus blindados son la verguenza... de todos los que intentamos hacer tiznaos xD. En serio, lo único que no me gusta es el morro, que con esa forma y tamaño veo complicado el meter un motor de tractor ahí dentro.

Por cierto, hice el intento de hacer un recortable, y no salió muy pallá (tampoco me esforcé mucho, sinceramente). Al menos sirve como plantilla para luego fabricarlos en plasticard o lo que sea:

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 19/Ene/2009 18:19

No lo había visto: gracias por el esfuerzo y la plantilla Yuber

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 19/Ene/2009 18:32

Mola esa plantilla, cuando tenga un tiempo lo pruebo.

Gracias compañero :wink:


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados