Duda Ft-17: ¿con o sin cola de renacuajo?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Duda Ft-17: ¿con o sin cola de renacuajo?

Mensajepor Yuber_Okami » 10/Nov/2008 09:48

Pues eso, que no se si ponerle la cola de renacuajo al carro Renault. Hay gente que me ha dicho que no la llevaban, y si busco fotografías encuentro que el carro expuesto en El Goloso no la lleva, mientras que en una foto de la guerra de Marruecos se la ve claramente. Sin embargo, las fuentes no me inspiran mucha confianza (el modelo de El Goloso es polaco, y encima dicen que los colores de los tanques que tienen allí no están precisamente muy acertados, y la web con la foto de Marruecos escribe cosas como "nazionales" y dice burradas como que el carro Renault tenía más blindaje que el Schneider o el Pz I). A ver que me decís los frikis de por aquí.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 10/Nov/2008 20:12

los de Marruecos desde luego lo llevaban. Se ven en multiples fotos.
En la GC he visto una foto de un Ft 17 volcado, en la campaña de Santander, donde también lo lleva.

http://republicaomuerte.iespana.es/santander.htm

En base a esa foto le puse la cola a los 2 que tengo. Ahora bien, supongo que, por los diversos orígenes (De Marruecos, más actuales de Francia, Polacos..), podría haber de los dos tipos, con y sin. Saludos.

PD.: Si no tienes mucha prisa y no telo confirman los superexperten de por aquí, te lo puedo mirar en unas semanas en los ejemplares de la Revista Española de Historia Militar, donde estoy seguro que vienen reportajes, fotos y láminas (coleccionable Medios blindados sobre cadenas del Ejército Español).

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 10/Nov/2008 20:46

Con, salvo excepciones puntuales. Y el blindaje del Renault era muy superior al del panzer, y similar al del schneider, asi q no es gran burrada( que esa pagina las dice) pero hay q informarse mejor antes de levantar la liebre. de memoria, creo que el máximo del Scheideer andaba en veintialgo, el del Renault en 25 y el del panzer en 14 mm

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 10/Nov/2008 20:56

Basurillas: no hace falta que lo mires, que me fio. Ya me parecía raro que aquí fueramos más tontos que nadie en el asunto de la cola.

Felix: Si yo informarme me informe. Y le dí prioridad a mi material en papel sobre el de internet. Así, mis fuentes indicaban:

Ft-17: blindaje máximo 16mm
Char Schneider: blindaje máximo 24mm
Pz-I: blindaje máximo 13mm (uhm, si encima tenía menos...aunque no mucho. A ver si miré otro Panzer...)


Vamos, que según mis fuentes el "campeón" es el Schneider en cuanto a grosor, si bien no se si es que están contando la luz de 40mm entre las dos capas de blindaje que tenía (las cuales al parecer sumarían 16mm, o sea, que si, que sería como el Ft-17... mi fuente me lía)

Por cierto, en base a estos datos, ¿que blindaje le dariais al Schneider? porque hay que pensar que no solo cuenta el grosor sino el tipo (de fundición, soldado o remachado) y el ángulo de inclinación.

PD: mi fuente es el libro "Carros de combate de todo el mundo", Bruno Benvenuti y Fulvio Miglia, Espasa-Calpe S.A. 1985

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 11/Nov/2008 12:04

Referente a la cola del FT 17 ...en el libro ..: Carros de combate y vehiculos blindados de la guerra 1936/39... ed Borras. Autor F.C.Albert aparecencen varias fotos de este modelo sin cola ... asi como los planos a escala 1/76 .

Blindajes :
Casco : Morro superior , mirador , placa conductor , laterales , y posterior ...16mm

Cubierta y placa de piso ...6mm

Placa visor ...8mm

En cuanto a la schneider
4mm , bajos y techos ... 11,5 frontal y 24mm laterales....
aunque el citado libro no lo especifica y yo no estoy del todo seguro que sean correctas las hubicaciones de los grosores de los citados blindajes ... si alguien lo pude contrastar ... mejor
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Nov/2008 23:38

Tengo en mente que el Renault tenia el morro bastante gordito, sobre todo por su concepto de lento carro de infanteria. Mas que el panzer fijo, y creo que se andabva como el schneider. Lo acabo de comprobar y la red dice de todo,por ahi veo algun 16 pero mas 22, y bueno, tengo un articulo en imprenta en el que puse 25 mm, y ya me taba poniendo nervioso, pero está revisado por la máxima autoridad en el tema y no me dijo nada de los blindajes. Yo por lo que siempre tube entendido, 25 mm las portezuelas del conductor

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 12/Nov/2008 12:45

Creo que el Pz I ( y cito de memoria ) tenia 12 o 13 mm de blindaje maximo...ahora no tengo los datos . exactos... luego lo asegurare....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 12/Nov/2008 17:10

vicente escribió:Creo que el Pz I ( y cito de memoria ) tenia 12 o 13 mm de blindaje maximo...ahora no tengo los datos . exactos... luego lo asegurare....


Si, yo a bote pronto creo q por ahi se andaba, era bastante trsite, hasta los CV tenian dos o 3 mm mas...


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados