Fotos cañones y tanques de Irregular y aviones ...

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26/May/2008 14:58

Que no debio de servir pa mucho excepto su valor porpagandistico en el pueblo. Se desplazo el solito hasta la estacion de tren( es un logro eh), y en tren pal frente de Zaragoza, donde hassta lo q se, se le pierde el rastro

Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 27/May/2008 09:52

lo del "barbastro", por ahí hay una página donde hay muchísimas fotos de la guerra hechas en la zona del pueblo.

Lo de los carros schneider, decirte que estaban aparcados en Madrid hasta la guerra, y que fué necesario canivalizar unos para poner en funcionamiento a los otros. No sé si el que asaltó el Alcázar sería el mismo que el de las fotos de los sucesos del Cuartel de la Montaña, pero no lo descartaría.
Hoy en día lo único que nos queda de un carro de esos es un cañon de 75mm corto en el Museo de Carros de la base de El Goloso.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 27/May/2008 12:12

No si, lo que no pase en este pais...

Por cierto, aunque poca gente lo sabe, parece ser que hay otro cañón de 75 corto de un Schneider aquí en Valencia, en el museo militar (yo me sorprendí bastante al verlo, la verdad).


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados