Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 09/Feb/2023 14:45

Pues nada, aquí que voy con mi próximo proyecto, un tercio del requeté para España en Llamas, a ver si puedo ya jugarlo en V4 que, como tengo republicanos y mi colega también, queda feo un azul vs azul (en este caso sería rojo vs rojo? :mrgreen: )

Así que he desempolvado las chiquicientas minis de Peter Pig que compré hace ya años y he podido sacar lo siguiente:

- HQ de dos peanas, una de ellas el cristóforo del tercio (un portador de un crucifijo que encabezaba las acciones y marchas del tercio, sobre todo en los carlistas del norte pero no tengo datos que lo excluya en el requeté del sur).

- 3 pelotones formados por peana de mando, peana de LMG opcional y 6 peanas de rifles. No sé si en V4 la peana de LMG sería mejor tenerla agrupada en una sección aparte, pero creo que queda más apropiado como opción en cada pelotón para mostrar la carencia de material que tenían los requetés a nivel de tercio/batallón.

- Pelotón de 4 HMG

- Pelotón de dos cañones de acompañamiento/AT. He usado unos cañones alemanes de Gran Guerra porque los 70mm o "nicanoras" que se usaron aquí no las fabrica nadie (No Pasarán sí los fabricaba, aunque tampoco eran los 70/16 españoles). He montado dos, en vez de los tres o cuatro que serían más efectivos, precisamente por la carencia de material, y ya que su función es tanto de artillería como de AT con dos vienen bien.

Iré subiendo fotos del proceso (ya los tengo en peanas y baseados, a ver si hoy puedo imprimarlos), y tengo encargados unos PzI de Minairons que junto con un Heinkel HE-51 y una batería de artillería debería completar la lista.

Pongo un par de páginas de referencia de recreadores que me han encantado, y la guía de pintura de Heresy que es una obra de arte:
- Recreación: Uniformidad general https://primera-linea.es/recreacion/recreacion-requetes-carlistas/
- Recreación: Insignias https://primera-linea.es/recreacion/divisas-de-la-milicia-del-requete/
- Guía de pintura Heresy: https://www.heresybrush.com/2008/carlistas/

Le quiero dedicar este proyecto a Miguelondrio, a Galván y a Valendune, y a todos los que intentamos mantener el foro vivo y a SiF bailando al borde del precipicio :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Dark_Jober » 16/Feb/2023 17:14

Ánimo compañero. Tengo ganas de verlos

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Eldric » 18/Feb/2023 14:23

A por ellos, ve poniendo fotos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Erwin » 18/Feb/2023 21:31

Adelante con ello pacofores :D y con ganas de ver fotos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 23/Mar/2023 22:44

No me da la vida XD

De momento tengo ya pintados los cañones de acompañamiento y las HMG, a ver si puedo colgar alguna fotillo decente hoy o mañana. Y estoy ya pintando el primero de los tres pelotones.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 26/Mar/2023 17:38

Pues aquí van unas fotos de mi primer pelotón terminado (a falta de bandera)

Imagen

Imagen

Imagen

Un pelotón de requeté carlista para España en Llamas, reforzado con una LMG. Todos con sus boinas rojas, la mayoría con borla amarilla salvo una mini en la LMG con borla rojiza (cabo) y otra en la peana de mando con borla verde (sargento). Poquito a poco :D

La entrada del blog por si os interesa seguirlo: https://painting-gaming.blogspot.com/20 ... civil.html

Las minis las podéis encontrar en Peter Pig, y si queréis evitar aduanas y problemas en Minairons han repuesto toda la gama https://minairons.eu/es/15-guerra-civil-espanola-1-100
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Eldric » 26/Mar/2023 21:41

Ole!!! Muy muy chulo!!

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Aermon » 26/Mar/2023 22:45

Están muy bien!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Erwin » 27/Mar/2023 22:10

Buen trabajo :D pacofores, enhorabuena, a continuar compañero :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 31/Mar/2023 17:20

¡Se avista a la aviación sublevada!

Un Heinkel He51 de Minairons en 1/144, listo para bombardear brigadistas o lo que se ponga a tiro. Así alterno un poco con tanta boina rojas XD

Imagen
Última edición por pacofores el 01/Abr/2023 22:07, editado 1 vez en total.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Basurillas » 01/Abr/2023 10:39

Magnífico ese Heinkel. Precioso en gris . Si lo tuvieran en 1/100...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 01/Abr/2023 22:08

Basurillas escribió:Magnífico ese Heinkel. Precioso en gris . Si lo tuvieran en 1/100...


Pues al ser impresión 3D todo es cuestión de hablar con Minairons
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor ponent » 04/Abr/2023 23:53

Un trabajo sensacional, @pacofores!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor pacofores » 09/Abr/2023 14:32

Pues ya está todo terminado, lo he colgado en el blog con alguna información interesante sobre el requeté andaluz.

https://painting-gaming.blogspot.com/2023/04/requete-carlista-para-espana-en-llamas.html

Imagen
Vista de conjunto, 855 puntacos de España en Llamas

Imagen

Imagen

La lista quedaría configurada así:

Compañía del Requeté (Intrépidos Entrenados)

HQ 30 puntos

Sección del requeté: 3 grupos de fusileros + LMG 160 puntos

Sección del requeté: 3 grupos de fusileros + LMG 160 puntos

Sección del requeté: 3 grupos de fusileros + LMG 160 puntos

Sección de ametralladoras del Requeté: 2 pelotones 125 puntos (se ha aplicado la reducción de equipos redundantes de V4, -5 por la peana de mando)

Apoyos:

Batería de artillería anticarro: 2 cañones. Reemplazo por 65/17. 70 puntos (-5 por reducción V4)

Apoyo aéreo: Prioritario 150 puntos (opto por pagar el más caro para adaptarlo a V4)

Total: 855 puntos

Podría subir algunos puntos extra poniéndoles SMG a las peanas de mando de las secciones, pero creo que así me vale. No encuentro en la adaptación de V4 para Early el tema de los apoyos aéreos, así que pago el prioritario y listos. Respecto a las reglas especiales, como "Detente bala" o "La Cadena", hay una adaptación propuesta por Jonathan T Rex en esta post del foro: https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=32&t=33670
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Nuevo proyecto: Requetés del tercio de San Rafael

Mensajepor Eldric » 10/Abr/2023 21:11

Impresionante, no puedo añadir más


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados