Artillería española

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Artillería española

Mensajepor napoleon » 09/Oct/2008 20:16

Hola a todos

Os muestro en este post nuestras figuras de artillería española, pintadas de encargo para un buen cliente.

Los limbers y carro de munición son de HaT, los cañones y artilleros de NapoleoN. Todo es 1/72



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten

napoleon@napoleon.com.es

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 09/Oct/2008 20:19

Fantásticas como siempre 'napoleon'!!! :D Felicidades!! :P

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 09/Oct/2008 22:32

De lo mejorcito que habeis hecho, y mira que.....

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 09/Oct/2008 22:55

De nuevo mi más sincera enhorabuena, de lo mejor que he visto en Napoleónicos!! 8O :D

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 10/Oct/2008 09:56

Me encantan, aunque debo reconocer que me ha jod... un poco ver que mi idea "genial" de poner el abanderado al lado de una de las piezas ya no será tan original :oops: :cry:
No sé si fue aquí o en La Armada, pero aprovecho tus fotos para volver a preguntar: ¿qué colores utilizas (ais) para las cureñas?
Sólo nos faltaría un pequeño calendario de jornadas/torneos para jugar a esta fantástica época (aunque yo estoy en 15 mm ...) y el placer sería inigualable.
Un saludo
Pepe Díaz

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 10/Oct/2008 20:29

El color es Azul gris de Vallejo.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 11/Oct/2008 10:06

Muchas gracias. ¿Es el 943? Es que en Francia Vallejo se llama Prince August y a veces cambian el nombre de los colores pero nunca sus referencias ...
¿No os habéis planteado nunca, sobre todo a partir del lanzamiento de la gama de la GCE, de hacer napos también en 15mm? Porque, a pesar de que ya hay bastantes marcas (y algunas también españolas), siempre hay "cosas" que se quedan sin hacer: Ejemplo, los granaderos provinciales que no tenían para nada el mismo gorro que los de Línea.
Un saludo
Pepe Díaz

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 11/Oct/2008 10:11

PRECIOSO !!! veeenga mas plomo de rio tinto para los gabachos.

Que tal lo de HaT ¿son buenos? quiero pillarme el limber y el carro de municion

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 11/Oct/2008 11:13

pascalepepe escribió:Muchas gracias. ¿Es el 943? Es que en Francia Vallejo se llama Prince August y a veces cambian el nombre de los colores pero nunca sus referencias ...
¿No os habéis planteado nunca, sobre todo a partir del lanzamiento de la gama de la GCE, de hacer napos también en 15mm? Porque, a pesar de que ya hay bastantes marcas (y algunas también españolas), siempre hay "cosas" que se quedan sin hacer: Ejemplo, los granaderos provinciales que no tenían para nada el mismo gorro que los de Línea.
Un saludo
Pepe Díaz


Sí, es el 943.

Respecto a los 15mm, es una escala que no nos gusta, excepto para la WWII: requieren mucho trabajo de pintura que no se ve en la mesa. Los de 1/72 se pintan básicamente con el mismo esfuerzo y se ven realmente bien en la mesa. Si prefieres una escala más pequeña, la de 10mm es para mí la estrella: se ven igual que los de 15mm sobre la mesa, pero se pintan mucho más fácilmente.

Modelar las figuras de napoleónicos en 1/72 empezó porque queríamos unas figuras en ese tamaño, que es el que más nos gusta, que no existían en plástico, además de que las figuras de plástico no nos terminan de gustar: se enganchan en las mangas y se mueven con facilidad, no se sí me entiendes.

Las gamas de metal existentes en 1/72 no eran demasiado amplias ni demasiado buenas, de ahí nació NapoleoN Miniatures, un capricho personal de dos amigos.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 11/Oct/2008 11:15

Jesus escribió:PRECIOSO !!! veeenga mas plomo de rio tinto para los gabachos.

Que tal lo de HaT ¿son buenos? quiero pillarme el limber y el carro de municion


Lo de Hat es todo bastante malo. Compra mejor el de Zvezda, que es realmente bueno.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 11/Oct/2008 13:01

napoleon escribió:
Respecto a los 15mm, es una escala que no nos gusta, excepto para la WWII: requieren mucho trabajo de pintura que no se ve en la mesa.

Totalmente de acuerdo. Napoleónicos en 15mm me parecen aburridos, se ven una marea de "lanzas" cuando deberían ser fusiles y cuesta bastante pintarlos. Mucho mejor a escala 1/72 = 20mm aprox.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 11/Oct/2008 20:33

TheIrishLegion escribió:napoleon escribió:
Respecto a los 15mm, es una escala que no nos gusta, excepto para la WWII: requieren mucho trabajo de pintura que no se ve en la mesa.

Totalmente de acuerdo. Napoleónicos en 15mm me parecen aburridos, se ven una marea de "lanzas" cuando deberían ser fusiles y cuesta bastante pintarlos. Mucho mejor a escala 1/72 = 20mm aprox.


Totalmente de acuerdo, 1/72 lo mejor, menos de 20mm son bolitas de plomo.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 12/Oct/2008 14:14

Lo de las escalas es como lo del sexo de los ángeles, para discutirlo al lado de aquella famosa Guinness que nos espera :lol:
Yo prefiero el 15 por compatibilidad con la mayoría de los jugadores que conozco y porque es un buen compromiso cualitativo. Os mando un primer ejemplo, de infantes de Marina españoles:
ImagenImagen
Lo importante es mostrar nuestras tropas en el campo de batalla y pasarlo como los niños grandes que somos ...
Pepe Díaz

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 12/Oct/2008 15:07

Pues ya está tardando la Guinness jaja! Por cierto, las miniaturas muy buenas!!! :D Yo prefiero 20mm.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados