Ayuda para pintar franceses.

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 18/Dic/2016 11:06

hola a compañeros.
Estoy embarcado en hacerme un ejercito napoleonico frances de 28mm y dispongo de la caja de starter french army de warlord games y una caja de dragones de perry y lo que me gustaría saber son que colores de uniforme utilizar para poder hacerlos lo mas ajustado a la historia posible???
En fin si conoceis algun blog o post donde encontrar luz a todo esto no dudeis en decírmelo
muchísimas gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor pacofores » 19/Dic/2016 10:16

Yo te recomendaría los libros de Osprey como referencia visual. Tal vez lo primero que debes decidir es el escenario histórico (fecha y lugar) donde van a luchar tus tropas, así puedes investigar qué unidades participaron, lo que te va a ayudar mucho a la hora de los colores de regimientos, banderas y tipos de unidades.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 19/Dic/2016 17:06

pacofores escribió:Yo te recomendaría los libros de Osprey como referencia visual. Tal vez lo primero que debes decidir es el escenario histórico (fecha y lugar) donde van a luchar tus tropas, así puedes investigar qué unidades participaron, lo que te va a ayudar mucho a la hora de los colores de regimientos, banderas y tipos de unidades.


gracias compañero por tu ayuda.... mi idea es en la época de la invasión rusa 1812 en adelante y lo que mas me esta costando es todo lo referente a los abrigos largos de la tropa de linea, si guardaban una uniformidad y colores o por el contrario era todo mas anárquico.... en fin todas esas cosas...

gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor pacofores » 21/Dic/2016 10:42

Anda, el tema de los abrigos largos...yo también he intentado documentarme para mi infantería ligera en Peninsular. He encontrado referencias de abrigos monocolor (en caso de la ligera azules oscuros), y en otras fuentes que los abrigos no tenían uniformidad (como en las cajas de Perry, que aparecen grises, marrones, etc). En Rusia parece que muchas tropas llevaban todavía ropas saqueadas de ejércitos enemigos (sólo sacaban el uniforme "oficial" de la mochila para el combate, para marchar iban con ropas variadas, porque parece que el mantenimiento y coste del uniforme lo pagaba el propio soldado...)

Yo creo que por pereza los pintaré azules todos y a correr XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 22/Dic/2016 01:19

pacofores escribió:Anda, el tema de los abrigos largos...yo también he intentado documentarme para mi infantería ligera en Peninsular. He encontrado referencias de abrigos monocolor (en caso de la ligera azules oscuros), y en otras fuentes que los abrigos no tenían uniformidad (como en las cajas de Perry, que aparecen grises, marrones, etc). En Rusia parece que muchas tropas llevaban todavía ropas saqueadas de ejércitos enemigos (sólo sacaban el uniforme "oficial" de la mochila para el combate, para marchar iban con ropas variadas, porque parece que el mantenimiento y coste del uniforme lo pagaba el propio soldado...)

Yo creo que por pereza los pintaré azules todos y a correr XD


yo creo que haré lo mismo que tu, me gusta el color azul de los uniformes franceses... y es que el caso es que yo también he visto por hay decoraciones de tropas francesas ataviadas con abrigos largos y estos pintados de diferentes colores... y yo me preguntaba... como puede ser que en una época que los ejércitos cuidaban al máximo su uniformidad y marcialidad esta gente vaya con los abrigos de su casa... así que creo y me repito, voy a hacer lo que tu....

Por cierto, que azul aconsejas que use??

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor carpetano36 » 22/Dic/2016 10:36

Los abrigo solian ser de tonos grises, marrones y azules, los últimos mejor para la guardia.
La uniformidad existía, si, pero en las ordenanzas, en campaña era usual, excepto en casacas y shakos, que vistiesen con lo que tenían a mano, saqueaban, o les suministraban, los pantalones civiles eran usados.
La caja de Warlord, creo, que para la campaña de Rusia no te vale, el corte de los uniformes es diferente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 22/Dic/2016 14:06

carpetano36 escribió:Los abrigo solian ser de tonos grises, marrones y azules, los últimos mejor para la guardia.
La uniformidad existía, si, pero en las ordenanzas, en campaña era usual, excepto en casacas y shakos, que vistiesen con lo que tenían a mano, saqueaban, o les suministraban, los pantalones civiles eran usados.
La caja de Warlord, creo, que para la campaña de Rusia no te vale, el corte de los uniformes es diferente.

Un saludo.


Hola compañero, pero si pone claramente "late French line infantry" en la caja ... tambien entiendo que en la campaña rusa usen abrigos en cambio en las campañas peninsulares se decanten mas por solo usar la casaca tipo levita tan caracteristica de la epoca.... No?

que locura!!!!! ayudaaaaaaa!!!!

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor carpetano36 » 22/Dic/2016 14:24

Los abrigos los usaban cuando llovia,hacia frio etc, en la peninsula también, cuando hace rascaXDXD
Esa caja, como bien indica, esta pensada para la campaña de los 100 días, Waterloo.
Para Rusia, utilizan el uniforme pre-Bardin.

Un saludo.

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 22/Dic/2016 17:28

jajajajajajaja!!!!!! entendido gracias

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor Marcowaffenss » 26/Dic/2016 23:51

hay una pagina que es esta http://centjours.mont-saint-jean.com/index.php muy recomendable para los uniformes
y con respecto a los abrigos,tonalidad diversa a poder ser
grises,marrones etc

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 29/Dic/2016 18:54

Marcowaffenss escribió:hay una pagina que es esta http://centjours.mont-saint-jean.com/index.php muy recomendable para los uniformes
y con respecto a los abrigos,tonalidad diversa a poder ser
grises,marrones etc


gracias compañero, voy ha mirar tu enlace ahora mismo yo por mi parte he visto estos ejemplos a ver que te parecen???
Imagen
Imagen
Imagen

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor Marcowaffenss » 01/Ene/2017 12:56

estan bien,pero mirate blogs de gente y de como los pinta,los abrigos por ejemplo la gente los pinta de varios colores
y mirate los pompones de los shakos que es importante

Avatar de Usuario
agusbarracus
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26/Oct/2016 23:06
Contactar:

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor agusbarracus » 02/Ene/2017 00:57

Marcowaffenss escribió:estan bien,pero mirate blogs de gente y de como los pinta,los abrigos por ejemplo la gente los pinta de varios colores
y mirate los pompones de los shakos que es importante


me recomendarias alguno.... gracias compañero.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor Marcowaffenss » 04/Ene/2017 20:41

en ingles muchos,pero ahora mismo no me acuerdo,busca por google,pone french napoleonic infantry y ves diferentes colores

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda para pintar franceses.

Mensajepor Antonio Jesus » 04/Ene/2017 21:44

Estas imágenes te pueden ayudar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados