Dudas con shako

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Dudas con shako

Mensajepor Currahee » 26/Oct/2014 16:24

Buenas,

Pues aqui os pongo una nueva duda que me surge. He visto que hay tropas francesas peninsulares que tienen el shako pintado de marron, porque tengo entendido lo cubrian con una tela. ¿Con que fin hacian esto? Y pregunto, los shakos que no tienen el emblema para pintar de oro se tienen que pintar de marron o se pueden pintar de negro tambien.

Es lo que tiene iniciarse en el amplio mundo de los napoleonicos. Muchas gracias.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas con shako

Mensajepor Trows » 26/Oct/2014 19:11

El chaco se llevaba cubierto con una funda para que no se desgastase ni se llenase de porqueria mas de la cuenta y en teoria antes de la batalla se le quitaba la funda. Las tropas con el "plumero" mas grande, como los granaderos rusos, lo llevaban desmontado y en una funda aparte en el dia a dia y solo lo montaban antes del combate.

Depende la unidad la chapa del chaco sera de un color u otro, pero que yo recuerde ahora mismo no hay ninguna unidad francesa que no llevase nada, todas llevaban algun distintivo en dorado, plateado o bronce, pero ese dato que te lo confirme algun experto :wink: .
Imagen

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Dudas con shako

Mensajepor Currahee » 27/Oct/2014 15:46

Gracias.

Es que por ejemplo me compre el blister de xan miniatures, BF2 y BF3, infanteria de linea avanzando y los fusileros no tienen todos la chapa en el shakó, que yo pense que si, asi que por eso pregunte lo de la funda, por si en alguna batalla la usaron.

Muchas gracias.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: Dudas con shako

Mensajepor ARES » 27/Oct/2014 20:03

Hola, a los que no le ves la chapa en el shako es porque tienen la funda puesta, solían ponerla cuando estaban de campaña para protegerlo de las inclemencias no era obligatorio por lo que unos lo llevaban y otros no. esta dirección te sera muy útil http://centjours.mont-saint-jean.com/unitesFR.php , saludos

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Dudas con shako

Mensajepor Currahee » 27/Oct/2014 21:14

Gracias, ya le tenia echado un ojo.

Preguntaba lo de la funda porque me chirriaba un poco que todo el batallon viniera con las fundas puestas, aunque claro, como estan avanzando pues dije, igual es eso, que se estan moviendo a una batalla proxima.

Es que pintar todos con las fundas, no se, no me termina de convencer, bueno quien dice todos, se refiere a los 5 fusileros.

Gracias.

Un placer que ayudeis a este novatillo de los napos.

Un saludo.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: Dudas con shako

Mensajepor ARES » 28/Oct/2014 00:06

xan también tiene miniaturas sin funda en el chaco ref. nf01b por ejemplo por si quieres darle mas variedad a la unidad, también puedes mirar las de Napoleon at war creo que las proporciones son las misma

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Dudas con shako

Mensajepor Currahee » 28/Oct/2014 18:25

Cierto es, pero yo cogi las bolsitas de 12 minis avanzando y ahi practicamente ninguno lo trae.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas con shako

Mensajepor Trows » 28/Oct/2014 19:14

Las miniaturas de Xan son impresionantes y tienes bastante variedad, pero no las mezcleis con Napoleon at War porque estas son casi de 20mm, bastante mas grandes que Xan y todo el resto de marcas. Solo te sirven si tienes todo de Napoleon at War.
Imagen

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Dudas con shako

Mensajepor Currahee » 28/Oct/2014 20:01

Si yo cogi las de xan porque me parecieron terribles, eso si, las voy a mezclar con las de warmodelling que son del mismo que ha hecho las de xan, mas viejas, pero para coger los fusakas disparando/recargando.

Napoleon at war pense en como bien dices coger todo pero fue ver la de xan y enamorarme de ellas.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados