Duda con Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Duda con Lasalle

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 06/Oct/2014 20:58

Estimados, estoy echandole un ojo al reglamento de lasalle pero no acabo de entender las listas, puede que sea que esté muy acostumbrado a la organizacion de los briefings de FOW y de 40K, pero simplemente no le encuentro patas ni cabeza. Por poner un ejemplo, en el periodo de Conquista-Imperio, una division de infantería francesa está formada por:

"6 infantería Veterana
1 Batería de Artillería Divisional
y dos infanterías más en caso de ser atacantes."

En la pagina siguiente me describen que la infantería veterana están formadas por

"4 Infanterías veteranas y 1 Artillería de Reserva."

Y aquí se me hace todo un enredo, porque no entiendo finalmente cuantas peanas forman el Núcleo de la lista. Por ejemplo, esas "6 infantería Veterana" son ¿6 grupos de 4 unidades de infantes más una batería de artillería de reserva?

:oops: no entiendo...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor pacofores » 06/Oct/2014 21:09

Vamos a tomar de ejemplo Conquista-Imperio:

- Tipo de división que vas a jugar:
Puede ser de Infantería o de la Guardia. Si escoges la de infantería, ésta está formada por 6 regimientos de infantería, una batería de artillería y dos regimientos adicionales si eres atacante.

- Apoyos:
Aquí es donde te lía. El resto de cosas que cviene en esta página de las listas son "brigadas", que son como se llaman los apoyos a tu lista o "división". como ves, pueden ser "orgánicas" (empiezan en mesa), "reserva" (empiezan fuera) o "aliados" (que ahora mismo no sé cómo van, lo siento, yo jugaré con austriacos y eso de los aliados no los gastamos jejeje)
Imaginemos que eliges una "brigada" de infantería veterana. Para saber su composición te vas a la página 108 y te pone la composición, que es 4 regimientos de infantería veterana y otra batería de artillería.

Así que tu lista está formada por 6 regimientos de infantería veterana (8 si atacas) y una batería artillera. Como apoyos, una brigada de infantería veterana (que al ser orgánica empieza en mesa), que añade otros 4 regimientos de infantería y otra batería de artillería. Es decir, que cualquiera que se enfrente a tus tropas lo va a pasar mal XD

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 06/Oct/2014 21:37

Pero que rapidez y como decimos acá en Chile, le prenderé velitas a "San pacofores" por aclararme todo. Lo ultimo, aprovechandome de la buena voluntad y siguiendo con el ejemplo de los franceses: cuando hablas de "regimientos", esos 6 regimientos ¿están compuestos por 4 peanas cada regimiento?

Gracias

PD: no será de mal gusto hablar de franceses en un foro español...

Avatar de Usuario
muratomo
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 16/Jul/2014 20:56

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor muratomo » 06/Oct/2014 23:16

Hola!
Todos los batallones en Lasalle son de 4 bases salvo los indicados con + que son de seis.
...y con nuestros vecinos del norte no hay problema ... son muy majos XD

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor pacofores » 07/Oct/2014 23:43

A mandar, Húsar de la Muerte. En este foro hasta los gabachos son bien recibidos...además, hace falta alguien a quien masacrar con nuestras tropas XD

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 08/Oct/2014 13:36

Jajajajajajaja me parece entonces, muchas gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Currahee » 19/Oct/2014 13:38

Pues aprovechando el hilo que yo tambien soy novato y tenia un poco de lio con esto.

Yo voy a jugar Peninsula y con franceses y tengo que meter:

2 infanteria veterana
3 infanteria conscripta
1 dragones
1 Bia. divisional
1 Infanteria veterana
1 Infanteria conscripta


No se que diferencia hay entre la infanteria veterana y la otra. Digo a la hora de adquirir miniaturas. Tengo todo de Xan Miniatures, pero no se como montar las 3 de infanteria concript, las otras dos ya las tengo.

Y supongo que la de dragones, la unidad tambien son 4 peanas, con dos caballos cada una, no ?

PD.: Para el baseado de infanteria uso el del norte, es decir, 3 kekos en peanas de 30mm.

Un saludo y gracias.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor D-boy » 20/Oct/2014 11:49

En principio entre la infantería veterana y la demás no hay diferencias en el uniforme, simplemente son tropas más fogueadas; puedes representarlas con más proporción de minis que se salgan de lo habitual, como las que lleven vendajes, roturas en la ropa, no lleven nada en la cabeza... cosas que de una forma u otra las haga parecer que han visto más guerra que otras tropas de apariencia más pulcra.
Esto no tenía que ser así necesariamente en la realidad, pero es una buena manera de diferenciar visualmente un tipo de tropa de otro en una mesa de juego.
Saludos!

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Currahee » 20/Oct/2014 22:38

Pues muchas gracias D-boy, mi duda era esa, que jugando la guerra peninsular, tenia que formas las 3 de infanteria conscripta y no tenia ni idea de que tipo de batallones eran estos, los llamado bisoños. Pero bueno ya haremos algo para diferenciar unos de otros. Porque en un principio pense que eran los batallones de infanteria ligera y con el pantalon azul tenia solucionada la papeleta, pero como dices tu, pondre a los mas noveles y nerviosos soldados ahi y en la veterana infanteria los de los bendajes, sin chacos, desafiantes y bigotudos soldados.

PD.: Estas tropas de infanteria tambien llevaban granaderos??

Gracias.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor D-boy » 20/Oct/2014 23:12

Pues en principio sí, como cualquier otro batallón de infantería, con su compañía de granaderos y su compañía ligera de voltigeurs.

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor carpetano36 » 20/Oct/2014 23:13

Los conscriptos tambien llevan granaderos, si son de linea.
A los ligeros no los pondría como novatos, solian ser tropas algo mas veteranas y fogeadas.
Para novatos puedes poner regimientos que no tuvieron una buena actuación, por ejemplo los Napolitanos.

Un saludo.
PD, que me perdonen los italianos.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Currahee » 21/Oct/2014 12:08

Buenas,

Para los ligeros no pondre noveles, no. El caso es que he visto en warmodelling que tienen miniaturas de "marie-louises" con sus gabanes grises tipicos, igual es montar los conscriptos con estos, que quedan totalmente diferenciados de los aguerridos veteranos. A nivel historico creo que pelearon en España pero es lo que mas me chirria.

Ustedes, sabios en el tema, me ilustraran.

Gracias de nuevo.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor carpetano36 » 21/Oct/2014 13:16

Los marie-loise no lucharon en España, son "milicias" creadas en 1813.
Para hacer conscriptos, pilla un orbat y mira regimientos que tuvieron una pobre actuacion, o que recientemente fueron o creados o mandados a la peninsula.
Si en realidad no se diferenciaban por el uniforme.
Por la bandera de regimiento si puedes diferenciarlos.

Un saludo.
PD, si tengo tiempo te miro un orbat y te digo, dime que año estas haciendo o si es generico(1803-1813)

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor Currahee » 21/Oct/2014 18:13

Buenas,

No se que es orbat pero gracias por si me lo puedes mirar. Lo de las milicias de 1813 era por saber si habían estado. Es genérico para todo el periodo peninsular. Ya que no se diferencian en uniformes era por otras tropas con otras poses. De todas formas espero respuesta. Muchas gracias.

Hemos empezado con Lasalle un amigo y yo. El britanicos y yo franceses y como teatro hemos elegido guerra peninsular para probar y tal. Así q si, es genérico.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con Lasalle

Mensajepor D-boy » 21/Oct/2014 20:33

Orbat es orden de batalla. Yo ya te digo los difererenciaría por detalles com los que te comenté porque por el uniforme la verdad es que no.
Saludos!


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados