explicarme una cosa

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

explicarme una cosa

Mensajepor Marcowaffenss » 03/Oct/2012 22:28

viendo cuadros de la guerra napoleónica,salen belgas luchando con napoleónicos.
pero luego en waterloo no.
que explicación tiene este,que luchaban con quien les convenga, según cada situación?
edito,pone dutch,cosa que tambien ahi en el ejercito aliado.
es como los franceses en la segunda guerra mundial,parte con vichy y parte con los aliados

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: explicarme una cosa

Mensajepor Basurillas » 04/Oct/2012 10:52

Según les daba p´al pelo el Corso, se aliaban o luchaban con él, creo. Y salvo los británicos (sólo se alian con Nelson y la hora del te, los muy... suyos) y tal vez los rusos todos estaban mezclados según la época. Bueno es una sintetización muy sintética.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: explicarme una cosa

Mensajepor danikine74 » 04/Oct/2012 11:00

Marcowaffenss escribió:viendo cuadros de la guerra napoleónica,salen belgas luchando con napoleónicos.
pero luego en waterloo no.
que explicación tiene este,que luchaban con quien les convenga, según cada situación?
edito,pone dutch,cosa que tambien ahi en el ejercito aliado.
es como los franceses en la segunda guerra mundial,parte con vichy y parte con los aliados



la frasecita tiene miga. Belgas luchando con napoleonicos...

dutch= holandes

y sera mejor que te centres, prueba a leer por tu cuenta, bien documentacion proporcionada por los amables foreros en forma de enlaces, bien a traves de libros ( de papel),

Y centrate, periodo, que años, que batallas, asi y por liarte mas, hasta hubo unidades de franceses luchando en brigadas inglesas contra los propios franceses...

Si seguis con la intencion de reproducir de golpe y porrazo, todas las naciones envueltas, en toda europa, a lo largo de toda la guerra, simultaneamente y a escala gran estrategia relacion 1-1 la llevais clarita.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: explicarme una cosa

Mensajepor danikine74 » 04/Oct/2012 11:23

Basurillas escribió:Según les daba p´al pelo el Corso, se aliaban o luchaban con él, creo. Y salvo los británicos (sólo se alian con Nelson y la hora del te, los muy... suyos) y tal vez los rusos todos estaban mezclados según la época. Bueno es una sintetización muy sintética.


Los britanicos combatieron a napoleon en españa al lado de españoles y portugueses ( = aliados). En bélgica, los ingleses contaban entre sus filas con Hannoverianos, Nasau (nassauianos), Belgas, holandeses, Brunswikianos, ademas de que para varias fuentes, las tropas de KGL eran alemanas...

Y los rusos, despues de que francia les diera una leccion, se aliaron con el frances, para meterse en guerra contra Inglaterra-Suecia. Al igual que austria despues de wagran fua aliada de francia y participo en la grande armee contra rusia...

en borodino, hubo Franceses (70 %) y tambien polacos, westphalian, italianos, wurtembergeses, hessianos, españoles, portugueses, croatas, bavaros, sajones prusianos, austriacos
en Leipzig, los bavaros se pasaron de bando, y huno (corto pego)Soldiers of more than 20 nationalities were present on the battlefield.
- 160.000 Frenchmen
- 150.000 Russians
- 115.000 Austrians
- 75.000 Prussians
- 20.000 Swedes
- 10.000 Poles
- 9.000 Italians
- 6.000 Saxons
- 5.000 Badens
- 3.500 Wirtembergians
- 2.500 Hessians
- 2.000 Westphalians
and Finns, Danes, Spaniards, Portugueses, few Greeks, Brits,
Belgians, Dutch, Kalmuks, Tartars and Bashkirs.
The battle also includes:


desde 1800 y hasta el 1815 toda europa estuvo con y en contra de napoleon, salvo inglaterra que solo estuvo en contra. ( aunque seguramente se pueda hacer alguna salvedas mas, p ej los polacos solo estuvieron del lado de napoleon, creo recordar )

Asi que marcowaffer centrate....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: explicarme una cosa

Mensajepor Basurillas » 04/Oct/2012 11:48

"desde 1800 y hasta el 1815 toda europa estuvo con y en contra de napoleon, salvo inglaterra que solo estuvo en contra."
Eso es lo que quería decir. Sólo GB estuvo siempre en contra. En su papel y con sabor a tarta de ruibarbo, para el que le guste.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: explicarme una cosa

Mensajepor danikine74 » 04/Oct/2012 12:11

si, ya , no era por contradecirte sino para recalcar la complejidad de las propuestas de marcos

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: explicarme una cosa

Mensajepor Marcowaffenss » 04/Oct/2012 14:41

teneis bastante razon,por que mirando la composicion del ejercito en la peninsula por ejemplo,ahi metidas naciolanidades de todos los paises.
pero asi como dice danikine,me estoy metiendo en un berengenal,pero ahi ordenes de batalla donde sales cosas mezcladas.
pero por ejemplo los polacos siempre estuvieron fieles,bavaria igual,saxon igual y napoles creo que tambien.
pero el periodo es de 1811 para arriba.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: explicarme una cosa

Mensajepor alfespe » 05/Oct/2012 09:16

No se si te servirá esta explicación (hablo de memoria, por si algún experto en historia me encuentra alguna errata)
Desde el fin de la guerra de Sucesión española, los paises bajos españoles (actual Bélgica) pasaron de nuevo a los Absburgo austriacos, hasta que en las primeras guerras contra la incipiente revolución francesa, los franceses las conquistaron a los primeros. No recuerdo los años pero debió ser a mediados de la última década del siglo XVIII. Estos territorios fueron anexionados por Francia, asi que los belgas lucharon en el ejercito francés como cualquier otro ciudadano "francés".
Después de la primera abdicación del emperador, por algún motivo que desconozco, los vencedores entregaron los territorios que forman la actual Bélgica al nuevo Reino de Holanda independiente, renacido en 1814 después de desaparecer en los mismos años siguientes a la revolución (República de Batavia primero y después Reino de Holanda bajo Luis Bonaparte, y disolución y anexión a Francia en 1810 si no me equivoco).
Por supuesto, los belgas no fueron informados ni consultados de que formarían nación con sus tradicionales rivales holandeses (así les fue después), pero el caso es que en 1815, belgas y holandeses lucharon juntos (aunque no revueltos) contra Napoleón integrados en el ejército holandés.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: explicarme una cosa

Mensajepor danikine74 » 05/Oct/2012 09:42

en visperas de la batalla de leipzig baviera se paso a los aliados.... topándose , para su desgracia, con napoleon y la guardia en retirada al final de la batalla, y recibieron su merecido...

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: explicarme una cosa

Mensajepor Marcowaffenss » 05/Oct/2012 12:17

me ha quedado bastante claro


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados