Lasalle o Napoleón at War?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Lasalle o Napoleón at War?

Mensajepor Seriadin » 24/Jul/2012 12:00

Buenas,

Mi pregunta es, ¿que reglamento recomendáis, Lasalle o Napoleón at war?.

Bien más de uno me responderá que según lo que busque así que lo voy a especificar. Busco un reglamento rápido y ágil para jugar en nuestro club, que se puedan echar partidas en 2 o 3 horas lo máximo y que resulte divertido. Por poner un ejemplo, lo que más se juega es flames of war, por el hecho de ser rápido y dinámico. Para antigüedad preferimos Ímpetus, por las mismas razones, en detrimento de Empire (demasiado largo y extenso) o de field of glory (que nos parece demasiado lento y la gente se aburre antes de llegar al combate).

Me estoy leyendo el Lasalle y pronto me pondré con el NaW pero me gustaría saber la opinión de jugadores fogueados.

Otra cosa sería empeanar las minis de forma que sirva para los dos sistemas (respetando o montando de alguna forma un frontal de 4cms por peana de Lasalle). Si alguien me da una idea de como empeanar y que me sirva para los dos sistemas seria perfecto.

Pues nada, un saludo y espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Lasalle o Napoleón at War?

Mensajepor Model » 24/Jul/2012 15:16

Cualquiera de los dos cumple los requisitos que pones. Sobre el baseado compatible, Lasalle es compatible con FoG-N, y NaW no. Lasalle está un poco muerto en cuanto a novedades (todas las listas están en el reglamento y en la web y no habrá futuras novedades) y NaW utiliza un sistema de libros por campaña parecido a FoW. Pero lo que te recomiendo es que te leas ambos reglamentos, juegues una partida con cada uno de ellos y escojas el que más te gusta. El baseado creo que es lo de menos.

Avatar de Usuario
Stulto
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 02/Oct/2010 15:33

Re: Lasalle o Napoleón at War?

Mensajepor Stulto » 28/Jul/2012 22:22

Seriadin escribió:un reglamento rápido y ágil para jugar en nuestro club, que se puedan echar partidas en 2 o 3 horas lo máximo y que resulte divertido. Por poner un ejemplo, lo que más se juega es flames of war, por el hecho de ser rápido y dinámico.


Tal cual, eso es el NaW. Sus pegas son el ritmo lento en sacar novedades y el baseado particular pero, si jugais todos con el mismo tipo de baseado, esto no es problema.

Saludos


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados