Uniformes Napoleonicos

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Zahariel » 23/Feb/2011 18:38

Hola, pongo el post para ver si me podeis decir si hay alguna paguina donde se puedan ver los uniformes de los distintos ejercitos durante esta epoca (1800-1815), por que por mas que busco, lo poco que encuentro se contradice, en un sitio dicen que los prusianos visten de negro y en otros pone que de azul y blanco, y asi con todos y es que me hago un lio.

P.D: O me lo parece a mi, o en esa epoca vestian casi todos igual?? por que en la paguina de WarModelling casi todos van de azul y blanco.

Un saludo y gracias por adelantado!!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Ignacio » 23/Feb/2011 19:05

Es que por ejemplo el ejercito prusiano, cambia bastante en ese periodo.

http://www.napoleon-series.org/

http://web2.airmail.net/napoleon/index.html

Fíjate sobre todo en el segundo enlace.
Lo mejor sería que escogieras un periodo de tiempo concreto, por ejemplo, yo tengo un ejército prusiano para el periodo de liberación (Leipzig-campaña de Francia) y 100 días, y el uniforme no tiene nada que ver con el de Jena por ejemplo.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Zahariel » 23/Feb/2011 19:16

Muchisimas gracias, la segunda paguina que has puesto tiene un monton de informacion!

Solo una cosilla, tienes algo del ejercito Sueco??

Un saludo!!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Ignacio » 23/Feb/2011 20:29

¿Información? algo tenía, pero mira en esa página que creo que sobre los suecos obtuve la mayoría de ahí.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Feb/2011 20:21

Zahariel escribió:P.D: O me lo parece a mi, o en esa epoca vestian casi todos igual?? por que en la paguina de WarModelling casi todos van de azul y blanco.

Un saludo y gracias por adelantado!!

Comorrrl ? 8O

No lo diras por los Redcoats y Highlands ?
Imagen
Imagen

Tambien es verdad que muchos ejercitos vestían de azul y blanco, supongo que era la moda militar. :-?
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor danikine74 » 25/Feb/2011 12:09

Busca en google imagenes, napoleonic uniforms POUVESLE, que es un tipo que dibujaba unas planchas para histoire et collections, que son la caña limonera, y tienes a cascoporro

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Zahariel » 25/Feb/2011 12:27

Ok, gracias.

A lo de los Suecos me referia al uniforme.

Y lo de los ejrcitos, salvo los ingleses, los austriacos y los españoles el resto de paises van de azul y balnco, algunos como mucho llegan al gris y azul, esto segun la paguina de warmodelling.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor danikine74 » 25/Feb/2011 15:36

Los rusos de verde, los bavaros de azul celeste, westfalia blanco y otros verdes, los portugueses?? wurzburgo tambien de blanco, etc.. por no hablar de la caballeria, donde hay una variedad descomunal....

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Uniformes Napoleonicos

Mensajepor Ignacio » 25/Feb/2011 18:09

Zahariel escribió:Ok, gracias.

A lo de los Suecos me referia al uniforme.

Y lo de los ejrcitos, salvo los ingleses, los austriacos y los españoles el resto de paises van de azul y balnco, algunos como mucho llegan al gris y azul, esto segun la paguina de warmodelling.

Un saludo y gracias!

Los españoles van de blanco, hasta 1812, en teoría, porque en la práctica van como pueden. Desde el 12 el reglamento de uniformidad marca el azul.
Warmodelling no creo que sea buena referencia para guías de uniformes, ellos (lógicamente) solo pintan una "muestra", pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un periodo de tiempo de mas de 10 años, con cambios constantes.
Y la prueba mas palpable está en las prendas de cabeza, cuantos empiezan con bicornio y como la mayoría termina con chacó de distintos tipos.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados