Britanicos para Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor baltasor » 24/Oct/2010 00:26

Una cosa, los que juegan con batallones de Guardia deben atacar siempre y ganar la batalla si o si...o al menos es lo que dicen las reglas. Por eso cuesta un poco jugar con ellos ya que son buenas tropas pero te obligan a ganar.

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 24/Oct/2010 09:26

Enviad La Guardia
Esta regla representa al mando del ejército comprometiendo sus últimas reservas en un último asalto a todo o nada. Estás jugando el momento de la batalla en que La Guardia es la encargada de salvar el día.
Necesitas ganar la batalla de manera decisiva para contabilizar una victoria. Una victoria marginal tuya o un empate pasan a contar como victorias marginales para el enemigo.
Si ambas listas de ejército enfrentadas poseen esta regla, “Enviad La Guardia” no se utiliza. La partida se juega con las condiciones de victoria habituales.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor baltasor » 24/Oct/2010 12:23

Bueno, no especifica que tengas que atacar pero se entiende que debes hacerlo ya que si defiendes el otro simplemente esperará detrás y te intentará hacer el mínimo ed daño para consguir un empate.

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor koza » 24/Oct/2010 23:34

hola.
yo juego con britanicos; tanto con la guardia como con la división ligera. mi apoyo de salida siempre ha sido el de bruswich por que te aporta más unidades y una caballería valiant/pursuit que te ayuda bastante; si bien es cierto que hechas en falta mas caballerias.
ahora estoy haciendo pruebas con los dragones pesados tanto con la guardia como con la ligera, y la verdad es que suelen funcionar bastante bien tambien. no las tienes de salida, pero si tienes un poco de suerte y te llegan antes del turno 10 pues te hacen buen papel.
espero en un par de semanas probar el de caballeria ligera, aunque es el que menos me convence. entiendo que su principal funcion serían las contracargas , y cuando estás defendiendo y te entran, no siempre puedes elegir por donde y , bueno, no me terminan de convencer.
normalmente juego a defender,aun con la ligera; aunque con esta ultima tambien se porta bien en ataque. lo malo de atacar es que , llevando las caballerias en reserva, pues te ves un poco frenado y muy pendiente de que te entren.

suelo jugar con una o dos unidades de irregulares (normalmente).

sobre lo que se ha comentado de "la ventaja" de que la guardia inglesa no tiene la regla de send la guard; creo que es normal sobre todo comparando su lista con la guardia francesa o (sobre todo) con la rusa.

el juego es magnifico, tiene muchisimas posibilidades; yo ahora me estoy haciendo un frances de la guardia, para asi jugar al ataque con mayusculas.

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 25/Oct/2010 09:27

¿Habéis jugado ya alguna partida con dos apoyos?

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor koza » 25/Oct/2010 09:39

nuestro grupo de juego no. Si queremos probarlo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor CLUSO » 25/Oct/2010 10:00

buenas, yo tambien me estoy haciendo poco a poco con un ejercito britanico y tengo unas dudillas, no se si se ha preguntado en otro sitio. Tengo el manual en castellano y no me venia la composicion de la brigada de dragones pesados, como es?

y la otra pregunta, los caçadores portuguese su composicion y caracteristicas son las que vienen en el ejercito portugues? :roll:

gracias de antemano.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 25/Oct/2010 10:20

Hola CLUSO,
Hubo un error en la impresión y se está imprimiendo un cuadernillo con las listas para adjuntarlo al reglamento.
Mientras tienes las listas en http://lasallecastellano.wordpress.com/ ... correctas/

Un saludo

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor CLUSO » 25/Oct/2010 10:26

muchas gracias por la contestacion y por la traduccion. En cuanto a las figuras de dragones, serian las mismas de dragones ligeros que la de los pesados, lo digo por el ahorro.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Oct/2010 10:58

Una pregunta, en que se diferencia infantería de infatería de élite ?
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Giuliano » 25/Oct/2010 11:51

Panzer-Tiger escribió:Una pregunta, en que se diferencia infantería de infatería de élite ?

Que tendra mejores caracteristicas de espiritu o entrenamiento, pero solo la infanteria o caballeria que es guardia tira dos dados mas en combate.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 25/Oct/2010 12:09

La infantería es Fiables/Veteranos/ES2
La infantería de Elite es: Valientes/Veteranos/ES3

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 25/Oct/2010 12:11

CLUSO escribió:muchas gracias por la contestacion y por la traduccion. En cuanto a las figuras de dragones, serian las mismas de dragones ligeros que la de los pesados, lo digo por el ahorro.


Me temo que no. Los uniformes son bastante diferentes en la primera época los ligeros van con Tarletón y de azul, mientras los pesados van de rojo y con bicornio. En la segunda época, los ligeros van con chacó y los pesados con casco helenistico al estilo de los dragones y coraceros franceses.

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor koza » 25/Oct/2010 23:03

la diferencia de dados de mas va en función de las tropas que combaten. si eres valiant y otro reliable, tiras dos dados mas; si el otro es shaky, pues cuatro... va todo en función de las tropas.

cluso; para los dragones pesados, yo me hice una unidad con los cascos helenisticos y otra de los scots greys por darle variedad aparte que las figuras estan chulisimas.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor CLUSO » 26/Oct/2010 09:16

koza escribió:la diferencia de dados de mas va en función de las tropas que combaten. si eres valiant y otro reliable, tiras dos dados mas; si el otro es shaky, pues cuatro... va todo en función de las tropas.

cluso; para los dragones pesados, yo me hice una unidad con los cascos helenisticos y otra de los scots greys por darle variedad aparte que las figuras estan chulisimas.


si, creo que metere los scots greys ya que tengo la unidad de elite con escoceses, y son bastantes chulos las minis y el uniforme, y el otro grupo como decis con cascos helenisticos.
Los dragones pesados no son un grupo bastante fuerte con 6 peanas? los veo demoledores

Por cierto el 1 que hay dentro de un circulo que significa?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados