unas dudillas

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
cynath
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Abr/2010 21:36

unas dudillas

Mensajepor cynath » 22/Ago/2010 19:33

buenas
pues voy a empezar con un ejercito de la epoca napoleonica, seguramente ingleses ya que son los que mas variedad tienen, y mi duda es donde podria encontrar una guia de colores para poder pintar ingleses. seguramente use el manual lasalle que veo que es el que mas acogida tiene
muchas gracias.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: unas dudillas

Mensajepor midian » 22/Ago/2010 23:01

Hola Cynath.
En realidad no necesitas ningun listado de pinturas para pintar minis historicas.Con unas buenas laminas y muy poquito ojo, puedes perfectamente pintarlas sin necesidad de tener unas referencias de colores estrictas.

Yo los pinto con Vallejo, uso un gris basalto para los pantalones, gris fantasma y blanco para las bolsas y correajes, negro para botas, marron beige para la madera, colores marron y carne para la susodicha, y rojo mate para el uniforme.Eso si es infanteria de linea, y no rifles, que van en verde, con pantalones en verde o gris.

Usa colores parecidos que ya tengas, no compres lo que te recomiende nadie, porque cada uno quiere cosas distintas de sus minis.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: unas dudillas

Mensajepor Gaizkles » 22/Ago/2010 23:08

una pregunta cynath, ¿a qué te refieres con variedad?

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: unas dudillas

Mensajepor danikine74 » 22/Ago/2010 23:15

Pues nuestro compañero midian tiene toda la razon, yo estoy usando un gris medio de vallejo para pantalones, verde-negro para alguna bocamanga, y para la casaca una mezcla de rojo cadmio medio con marron chocolate... y si, estoy pintando ingleses, pero muertos a los pies de mis coreceros franceses.

Respecto a lo de la variedad casi estoy por echarme las manos a la cabeza!! la france pienso que tiene mucha mas variedad y encanto desde los apenas uniformados de italia, a los flamantes de wagram, a los harapientos de rusia... por no mencionar, granaderos a caballo de la guardia imperial, cazadores a caballo de la guardia inperial ( dime algo mas bonito..) los dragones de la emperatriz, los lanceros polacos, los lanceros rojos, los lanceros de berg, carabineros, coraceros, la brigada infernal de lassalle...

en infanteria ando mas pez, pero desde las legiones del vistila, granaderos, cazadores a pie, linea, voltigeurs, tiralleurs etc...

Creo que si es por "glamour" es mucho mas grana padano el franchuto...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

cynath
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Abr/2010 21:36

Re: unas dudillas

Mensajepor cynath » 23/Ago/2010 09:39

Ya pero yo al contrario que ustedes yo prefiero pintar en plastico, no me hace gracia el metal, de lo de la variedad
y los franceses tambien me atraen, todavia estoy dudando cual de los dos me voy hacer, y las laminas son jodidas de encontrar, pero tengo ya algunas, al final me he pedido una de Gabachos de infanteria tendre que buscar las tonalidadesn de azul para ellos y sus laminas

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: unas dudillas

Mensajepor danikine74 » 23/Ago/2010 14:57

Entre victrix y perry tienes bastante plastico al que ademas le puedes mezclar algo de plomo por dar variedad y quedan de la leche, mira los coraceros que postee por aqui...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: unas dudillas

Mensajepor Gaizkles » 23/Ago/2010 17:54

por no hablar de los dragones y húsares de perry y la vieja guardia de victrix, vamos que excepto cañones... de todo.

cynath
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Abr/2010 21:36

Re: unas dudillas

Mensajepor cynath » 23/Ago/2010 18:43

que color usais para el azul frances, de model color si es posible las de cidatel cada dia son peor para mi

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: unas dudillas

Mensajepor Avahn » 23/Ago/2010 18:54

Si usas pinturas citadel, el color azul que más se asemeja creo que es el "Regal Blue" con luces de "Azul Ultramarine". Aunque yo usaría una mezcla entre estos dos para el base, el regal para sombras y el ultramarine con un poquillo de regla para las luces.
Quid pro quo

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: unas dudillas

Mensajepor midian » 23/Ago/2010 21:08

Cynath, usa el azul de Prusia, te ira bien,sino, me repito, cualquier color azul un tanto oscuro que poseas que creas que puede quedar bien .

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: unas dudillas

Mensajepor Gaizkles » 23/Ago/2010 21:34

tampoco hay que ser super exacto, si te viene alguien y te dice que el azul que has usado es demasiado claro pues le respondes que son unos curtidos veteranos y que los uniformes se han desgastado por el uso.
A todo el mundo le ha ocurrido que una camiseta negra de tanto lavarla se vuelva gris!

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: unas dudillas

Mensajepor Avahn » 23/Ago/2010 21:40

Entonces, como bien ha dicho Midian, cualquier azul oscuro es válido :lol:
Quid pro quo

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: unas dudillas

Mensajepor danikine74 » 24/Ago/2010 17:14

Yo uso el azul de prusia y mezclo con deep sky blue para ir subiendo las luces.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados