Por que juego se decide la mayoría?

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Por que juego se decide la mayoría?

Mensajepor Drill_Sergeant » 17/Ago/2006 03:03

Bueno, la pregunta no tiene sentido al menos para mi. Esto es lo que voy a hacer, en cuanto termine de pintar al menos uno de los ejércitos en "cola de impresión" me pillo un ejército de GHQ reglas de modern incluídas. Esto puede ser para finales de Octubre o Noviembre.

Una vez lo tenga por aqui os comento en profundidad lo que me parece. Yo no me voy a meter en modern de 15mm por aquello de que me parece que es FoW WWII con nombres distintos. Pero como BF saque napoleónicos, o saque ACW ... entro de cabeza!
Imagen

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 17/Ago/2006 10:24

Yo creo que lo primero siempre tiene que ser elegir el reglamento, de que te sirven los 1/285 si luego vas a jugar un reglamento a nivel de batallon mucho mas adecuado para los 15mm o al reves, para que quieres comprar 15mm si luego compras un reglamento donde van docenas de vehiculos y es idoneo para los 1/285?.
Yo compraria primero un reglemnto, lo leo, si me gusta, entonces me compro esa escala y pista que voyyyyyyyyyyyyyyy.



Pd: te acabo de ahorrar unos cuantos euros ;)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 17/Ago/2006 10:43

Yo voy a hacerme simultáneamente un ejercito alemán de la IIGM y un ejército español moderno. Como hay una adaptación de FoW para el combate moderno no hay problema, así que.... marchando una ración de Leopards!!!!!
Como saquen napoleónicos estos chicos de BF me piro al lado oscuro y no les compro ni una sola miniatura. Los napoleónicos estan ya muy vistos y no tienen encanto. Espero que los e BF no hagan caso a esa encuesta que han hecho en su foro, y saquen una gama de minis modernas, de la IGM ode la Guerra Civil.
¡Quiero miniaturas modernas! Tienen que ser una gozada defender Ceuta de una horda de marroquíes armados con kalashnikovs, o abrirse paso con los Leopards españoles hacia Lisboa recuperando lo que nos pertecence :lol: :lol: :lol:

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 10:59

Normalmente un reglamento de 15mm vale para 10 incluso para 6mm, es decir para mayores escalas, al revés no pasa lógicamente.

Lo principal es mirarse antes el reglamento, aparte de la compatibilidad de escalas y niveles, si no por saber que sea mínimamente jugable porque por ahí hay mucho churro al que algunos se atreven a llamar reglamento.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 11:04

Hidalgo que razón tienes XD, pusimos el post a la vez. Muerte a los napos!!!

Yo ya lo dije para mi la única opción viable es blitzkrieg commander moderno.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 17/Ago/2006 11:48

El blitzkrieg antavia no ta; y yo quiero uno para ya mismo!!.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 13:08

Suele pasar, que las cosas salen más lentas de los que nosotros podemos soportar con nuestras pequeñas paciencias, sino mira late war de BF, tengo prisa!!!

Pues no se me ocurre ningún otro a mi gusto decente, y claro si no hay paciencia para esperar por blitzkrieg com. moderno o por la siguiente época de BF(suponiendo ke fuera moderno) ke se le va hacer.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 17/Ago/2006 13:29

Uhmm no se, yo creo que el fistfull of tow (que estoy leyendo ahora mismo, aunque este capado) y el spearhead modern (este no le tengo pero tengo el de la WWII) son muy buenos reglamentos, ya te digo que orientados a 1/285, pero por ahora lo poco que llevo leido del primero esta genial.

Dame un correo si lo quieres y te lo envio.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 17/Ago/2006 13:40

Como reglamento yo he terminado de traducir el reglamento de Modern FoW (www.modernfow.com), que tiene lo bueno de usar el sistema de juego de Flames of War, que es muy bueno. Si queréis tenerlo mandadme un privado y os lo envío.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 14:20

El fistfull of tow no me parece mal, pero me parece que hace como todos: se jacta de ser un sistema "fast" y simple y acaba con 300 paginas de reglas poco intuitivas, miles de tablas y un verdadero tostón que de rápido y simple no tiene nada.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Ago/2006 15:53

Yo prefiero el modernfow, como dice hidalgo, y figuras en 15mm, que para mí, es el límite. Una escala pequeña pero vistosa... para qué queremos más :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 17/Ago/2006 17:00

Yo a lo mío, tiraré para delante con GHQ, y si me gustas sus reglas u otras no tendré ningun problema en convencer a al menos una persona para que juegue, por 50 pavos le regalo un ejército y ya tengo contrincante!


Y con respecto alos napoleónicos... es como un paso mas en la edad del friki. Cuanto mas viejo mas te gustan los napoleónicos, por contra cuanto mas joven.... mas te gusta warjamer. Es la evolución lógica. Y vistosos, lo que se dice vistosos.... son las tropas MAS vistosas de la Historia. Vamos, que me hago un uniforme para el tercio de birra basado en un Chasseur a cheval, eso si, sin cheval que valga. Un poco gay pero ya se sabe que a cierta edad se pierde tino.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 17/Ago/2006 17:03

Con 50 euros es imposible hacerte un ejercito en 6mm. Al ver los tanques tan pequeñitos no puedes evitar la tentación de jugar macropartidas de 50.000 puntos y te acabas gastando el mismo dinero que en 15mm.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 17/Ago/2006 18:38

Pues 50 euros son unos 35 carros/vehiculos, no esta nada mal. y en 15mm son unos 7 carros/vehiculos, que tampco esta mal. Todo depende del nivel del reglamento.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 23:11

Yo cuando me hice mayor me empezaron a hacer tilín los antiguos, simplemente me salté los napos, para gustos.

Lo que dice drill_serg. lo tengo hecho yo: pillar un reglamento decente, otra persona, y regalarle un ejército que en estas escalas sale muy barato.

Yo voy esperar a la nueva época de los de BF, si sale moderno o no ya se verá, como sea napoleónicos se acabará el comprar durante un tiempo. No descarto GHQ.


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados