Mi primera lista de británicos

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Fernandovic
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 17/Mar/2016 22:42

Mi primera lista de británicos

Mensajepor Fernandovic » 23/Oct/2016 15:23

Buenas tardes a todos.

Estoy preparando mi primera lista de 1000 ptos con británicos, ya que hasta ahora solo he jugado escaramuzas de 500/600 ptos donde ni metíamos blindados, y no se muy bien con qué completarla ni la utilidad de algunas unidades con las que no he jugado, como el PIAT.

He intentado meter un poco de todo y que sea lo más equilibrada posible. Me salen 992 ptos, y no se si completarlos quitando a algún infante regular y subir a veterano alguno de los equipos, como el sniper o el lanzallamas , o bien si compensa meter un mortero medio. ¿que os parece?

la lista es la siguiente:

Artillery Forward Observer [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (10pts)

Second Lieutenant [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (60pts)

Regular Infantry Section [8x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] Regular Soldier with LMG [LMG] (120pts)

Regular Infantry Section [9x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] (100pts)

Commando Section [7x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle]Veteran Soldier with LMG [Vickers K Gun] (151pts)

Gurkha Section [8x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle] (126pts)

Flamethrower Team (50pts) [Regular]

Mortar Team (35pts)
····Light Mortar Team [Regular]

PIAT Team (40pts) [Regular]

Sniper Team (50pts) [Regular]

Armoured Cars and Recce Vehicles: +British Airborne Recce Jeep (45pts) [Regular, Twin forward-facing MMG]

Tanks, Tank Destroyers, Self-propelled Artillery and Anti-Aircraft Vehicles (205pts) +

Cruiser Tank MK VIII Cromwell (205pts) [Regular, Turret-mounted 75mm Medium AT Gun]

Avatar de Usuario
elmagoshirak
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12/Jul/2011 09:24

Re: Mi primera lista de británicos

Mensajepor elmagoshirak » 27/Oct/2016 00:48

Buenasss...

Yo también llevo Británicos (un ejército Canadiense, para ser más exactos) y te comento los cambios que haría:


Artillery Forward Observer [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (10pts) le quitaría el acompañante: su misión es lanzar el bombardeo y esconderse, así que cuantos menos blancos, mejor

Second Lieutenant [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (60pts) Ok

Regular Infantry Section [8x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] Regular Soldier with LMG [LMG] (120pts) Súbela a nueve hombres, caen rápido

Regular Infantry Section [9x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] (100pts)Añade una LMG, ahora rentan mucho

Commando Section [7x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle]Veteran Soldier with LMG [Vickers K Gun] (151pts) Bájala a 6 hombres, los veteranos aguantan bien

Gurkha Section [8x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle] (126pts) Ok

Flamethrower Team (50pts) [Regular] Ok

Mortar Team (35pts) ····Light Mortar Team [Regular] Mejor mortero medio, si puedes

PIAT Team (40pts) [Regular] No rentan mucho (si te despliegan el blindado enemigo en el lado contrario de la mesa, no le vas a llegar nunca)

Sniper Team (50pts) [Regular] Ok, mejor veterano

Armoured Cars and Recce Vehicles: +British Airborne Recce Jeep (45pts) [Regular, Twin forward-facing MMG] Ok

Tanks, Tank Destroyers, Self-propelled Artillery and Anti-Aircraft Vehicles (205pts) +

Cruiser Tank MK VIII Cromwell (205pts) [Regular, Turret-mounted 75mm Medium AT Gun] Ok


No estaría mal ponerle a alguna unidad de infantería granadas antitanque, porque andas corto contra blindados.

Y también suelo meter siempre un transporte ya que suelen ser útiles para ayudarte a capturar objetivos, flanquear o meter varias unidades desde las reservas usando un solo dado de ordenes.

Mi consejo, machaca la misma lista y ve haciendo pequeños cambios hasta que te guste su funcionamiento y te diviertas jugándola.

Espero harberte sido útil.


Nos vemos

Fernandovic
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 17/Mar/2016 22:42

Re: RE: Re: Mi primera lista de británicos

Mensajepor Fernandovic » 31/Oct/2016 23:36

elmagoshirak escribió:Buenasss...

Yo también llevo Británicos (un ejército Canadiense, para ser más exactos) y te comento los cambios que haría:


Artillery Forward Observer [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (10pts) le quitaría el acompañante: su misión es lanzar el bombardeo y esconderse, así que cuantos menos blancos, mejor

Second Lieutenant [Regular, SMG] + Regular Soldier [SMG] (60pts) Ok

Regular Infantry Section [8x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] Regular Soldier with LMG [LMG] (120pts) Súbela a nueve hombres, caen rápido

Regular Infantry Section [9x Regular Soldier] Regular NCO [Rifle] (100pts)Añade una LMG, ahora rentan mucho

Commando Section [7x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle]Veteran Soldier with LMG [Vickers K Gun] (151pts) Bájala a 6 hombres, los veteranos aguantan bien

Gurkha Section [8x Veteran Soldier]Veteran NCO [Rifle] (126pts) Ok

Flamethrower Team (50pts) [Regular] Ok

Mortar Team (35pts) ····Light Mortar Team [Regular] Mejor mortero medio, si puedes

PIAT Team (40pts) [Regular] No rentan mucho (si te despliegan el blindado enemigo en el lado contrario de la mesa, no le vas a llegar nunca)

Sniper Team (50pts) [Regular] Ok, mejor veterano

Armoured Cars and Recce Vehicles: +British Airborne Recce Jeep (45pts) [Regular, Twin forward-facing MMG] Ok

Tanks, Tank Destroyers, Self-propelled Artillery and Anti-Aircraft Vehicles (205pts) +

Cruiser Tank MK VIII Cromwell (205pts) [Regular, Turret-mounted 75mm Medium AT Gun] Ok


No estaría mal ponerle a alguna unidad de infantería granadas antitanque, porque andas corto contra blindados.

Y también suelo meter siempre un transporte ya que suelen ser útiles para ayudarte a capturar objetivos, flanquear o meter varias unidades desde las reservas usando un solo dado de ordenes.

Mi consejo, machaca la misma lista y ve haciendo pequeños cambios hasta que te guste su funcionamiento y te diviertas jugándola.

Espero harberte sido útil.


Nos vemos

Muchas gracias x la respuesta.

He seguido tus consejos y he quitado el PIAT y cambiado el mortero ligero x uno medio cn spotter. He reducido el tamaño de las escuadras de veteranos y añadido granadas anticarro a un par de escuadras.
Igualmente, he subido los equipos d sniper y lanzallamas a veterano para q aguanten algo mas.

999 ptos en total.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados