Duda Lista Ejército Grenadiers

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 30/Sep/2015 18:05

Buenas tardes Ivan, los cañones pesados, super pesados y todos los anti aéreos tienen que entrar a la mesa remolcados por un vehículo que pueda hacerlo, en función del tamaño del propio vehículo podrá remolcar los mas grandes o los mas pequeños. O bien pueden entrar desplegados en la mesa siempre que la misión lo permita, pero eso ocurre en raras ocasiones, con lo que si no quieres arriesgar y que entre en juego todas las partidas tendrás que llevar el transporte. Además de que una vez en mesa el cañón solo podrá pivotar, siendo un buen objetivo para los morteros.

El Pak 40 que viene en la caja lo puedes utilizar como tal, pero con esas restricciones. La artilleria media es otra miniatura, aunque no creo que tu oponente tenga problema en que la representes con el Pak 40, al menos hasta que te entre el gusanillo y te la compres :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 30/Sep/2015 19:50

Gracias Budy :)
De momento utilizaré el Pak40 como artilleria media, a ver que tal jeje
Estoy haciendo la lista de ejército con el BattleScribe Roster Editor.
La cosa es que me estoy liando un poco con el tema de la LMG.
¿El cargador cuenta como una miniatura de las 10 del pelotón?
Es que al hacer la lista de Heer Grenadiers Squad, para que coincidan los puntos con los que aparecen en la caja de ejército tengo que meter a 7 soldados Regulares....
Para que coincidan los puntos pongo lo siguiente: El NCO y otro soldado con SMG, una LMG Team y 7 soldados con fusiles (146 puntos).
Pero de esa manera me salen 11 minis....
A ver si me podeis aclarar esto jeje
Saludotes!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 30/Sep/2015 20:17

Tranqui jajaja que enseguida lo vas a ver.

Heer Grenadier Squad (Regulares)

10 miniaturas a 10 puntos cada una son 100 puntos y ahora les metes el equipamiento adicional:
+ SMG para sustituir el rifle del NCO 3 puntos.
+ SMG para sustituirla por un rifle 3 puntos.
+ LMG para sustituirla por un rifle 20 puntos.
+ 4 Panzerfaust para equiparselos a tios con rifles (o al NCO, SMG o LMG) a 5 puntos cada uno, 20 puntos.

En total salen 10 miniaturas, 146 puntos. Al comprar el armamento estas comprándolo sin el tío, es decir, la LMG con el tío vale 30 puntos, y con el amunicionador vale 40 puntos (dos miniaturas). Son muchos puntos para 4 disparos, por 40 puntos compras 4 soldados regulares, disparan "igual" pero son mas gente a la que matar. Esto cambia con la "revisión no oficial" de las reglas que pone la LMG a 5 puntos, lo cual la hace interesantisima.

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 30/Sep/2015 21:51

Vale vale, ya lo voy pillando jeje.
Mil gracias nuevamente ;-)
Lo que pasa que a este paso voy a tener que pillar una caja de infantería... No hay tantos fusiles de asalto en la caja...
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 30/Sep/2015 22:07

jajaja de nada hombre, tu pregunta lo que sea... Primero monta las miniaturas que tienes y luego ya decides si te pillas una caja de grenadiers o la unidad que hay que viene con ¿10? rifles de asalto que son minis de metal y esas cosas xDD

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 01/Oct/2015 00:03

Si Budy, eso haré. Montaré todo y probaré unas partidas, a ver que tal :)
En el BattleScribe Roster Editor que tengo instalado (1.15.07), cuando incluyes el arma que sea ya incluye al soldado.
Por ejemplo en Veteranos: Veteran Soldier whith LMG (33 pts). Ya incluye el hombre con el arma. Y así con el resto de armas (Rifle Asalto (18 pts) y SMG (16pts).
En otro apartado pone: Veteran Soldier (13 pts). Para completar con el resto de soldados con rifle.

He hecho la lista también de Soviéticos y he completado la de Alemanes y todo perfecto excepto en un pelotón de los alemanes, que no me coinciden los puntos con los de la caja....
En la caja pone lo siguiente:
- Heer Veteran Grenadier Squad (10), 2MP40 SGMs, 2LMG Teams, 4 Panzerfaust ... 189 pts.
Si hago esa lista con el BattleScribe Roster Editor me salen 196 puntos.
Sin embargo, en la web de Warlod, ese mismo pelotón viene con una configuración diferente:
- 10 man squad of Veteran German Grenadiers* (2x LMG, 3x SMG, 2x panzerfaust). 189pts.
¿Estoy fallando en algo al hacer el pelotón o está mal en la caja?
Saludotes para tod@s!!!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 01/Oct/2015 00:10

Efectivamente en la caja esta mal, son 196 puntos, para 189 puntos la configuración correcta es la de abajo, lo estas haciendo bien jajaja

Saludos!!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados