Preguntas varias sobre Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 14/Ago/2015 13:30

Hola a todos.

Estoy mirando de adquirir una caja de Afrika korps de perry miniatures y seguir ampliando con minis de Warlord.
Me gustan mucho las Kradschützen (motocicletas), las mismas con sidecar, el Kettenkrad y el Kübelwagen. Estos vehiculos son la razón de hacerme alemanes.

Tengo unas dudas que estaría encantado de que me resolvierais. Vamos a por ellas!!

1-Las miniaturas se pueden combinar con las de Warlord? O se nota mucha la diferencia?
2-Las miniaturas se montan en peana de 25mm?
3-Las armas que llevan varias miniaturas en que peana se montan? Se pueden montar en peana de 25mm para aprobecharlas para OS?
4-Los Vehículos anteriormente mencionados son útiles?
5-Para crear listas utilizáis el EasyArmy para Bolt Action? Donde estan los francotiradores? No los encuentro :(

Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 15/Ago/2015 10:29

Hola, te digo tranquilamente

1- Las miniaturas de los Perry son mas estilizadas y un pelín mas pequeñas porque no son tan heroicas como en Warlord. Donde los cabezones y las manos como manojos de.. Berenjenas están a la orden del día. En mesa no se notan si empeanas y mezclas con sentido.

2- Si.

3- Puedes hacerlo en 25 mm para aprovecharlas para OS o hacerlo en peanas de 40 hasta 60mm en caso de equipos de armas para hacer algún mini diorama o tener la comodidad de tenerlo junto. Yo personalmente todo separado, encima de peanas escenicas que me den la libertad de usarlas individualmente o me permitan quitar bajas fácilmente.

4- Todo es útil si sabes usarlo. Yo también me hice un ejército de Blitzkrieg por únicamente las motos. Me da igual si me renta mas o menos en las partidas. Es lo que me mola. En BA se puede ganar contra todo si lo haces bien.

5- Los francotiradores están en la segunda columna de unidades de infanteria bajando. Si por casualidad no hay, comprueba que realmente en ese teatro de la guerra tienen acceso a Sniper team.

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 15/Ago/2015 20:43

Gracias por las respuestas.

Seguimos con otras preguntas .

6-Cuando hablas de las peanas de 40mm hasta 60mm te refieres a redondas o cuadradas?
7-A la hora de jugar se pasan las pulgadas a cm o tengo que comprar una cinta con pulgadas?
8-Las reglas de las motos, están el el reglamento o en un suplemento?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 15/Ago/2015 21:04

Harri Seldon escribió:Gracias por las respuestas.

Seguimos con otras preguntas .

6-Cuando hablas de las peanas de 40mm hasta 60mm te refieres a redondas o cuadradas?

La gente suele usar redondas para todo, pero es gusto más que otra cosa. Yo las motos las tengo en peanas rectangulares de caballería de warhammer por ejemplo. Y ambos sidecar los tengo en peanas cuadradas de monstruo.

7-A la hora de jugar se pasan las pulgadas a cm o tengo que comprar una cinta con pulgadas?

Se usan pulgadas. Hay que comprarse uno. O poner el uno de centimetros las pulgadas por el otro lado jejeje :pistol:

8-Las reglas de las motos, están el el reglamento o en un suplemento?

Están en el reglamento, son muy sencillas. En la página 71 las tienes

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Groogh » 17/Ago/2015 09:35

Yo tengo pensado meter motods con mis DAKs (tengo una considecar y dos normales). No son la leche según las reglas, ¡pero molan! Las de Africa además se salen con las gafas y pañuelos que llevan para protegerse de la arena.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 17/Ago/2015 12:43

Son una excelente tropa de flanqueo, o de primera oleada. Yo ayer las probé en dos partidas y si se juegan bien, pueden ser un antibase estatica de artilleria enemiga muy eficaz. El único debe es que al ser regulares y con -1 a entrar pueden perderse un poquito

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 18/Ago/2015 16:15

Gracias por las respuestas.

Ya voy preparando la lista de la compra. xd

Un saludo.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Groogh » 21/Ago/2015 09:43

Eclectico escribió:Son una excelente tropa de flanqueo, o de primera oleada. Yo ayer las probé en dos partidas y si se juegan bien, pueden ser un antibase estatica de artilleria enemiga muy eficaz. El único debe es que al ser regulares y con -1 a entrar pueden perderse un poquito


¿Puedes comentar un poco más la manera de usarlos? Yo siempre las veo muy flojas en carencia de fuego, es decir, aunque flanquees y te pongas cerca de algo a disparar... en teoría dispara 1 tio de cada moto y no se consiguen demasiadas bajas para los puntos que son... Hasta ahora siempre las he visto fuertes para capturar objetivos o huir de la mesa en algunos escenarios (a parte de molestar un poquito).

¡Saludos!
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 21/Ago/2015 10:34

Las he visto usar en 3 partidas. Deberían de flanquear siempre. A partir del turno 3 salir con 24" de movimiento, aprovechando zonas ya activadas del enemigo

Edito que le di al intro sin querer: Asi en ese ese tercer turno y valorando si bajan o no de la moto, posicionarlas en un buen sitio (sin disparar) En el turno 4 hacerlo, si llevan LMG o SmGs son tropas que permiten un juego extra al asalto o en posiciones claves de artilleria enemiga o captura de puntos.

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 23/Ago/2015 17:29

Hola.

Tengo unas preguntas mas.

Las mesas de juego de que medidas suelen ser? En el reglamento comenta que es de 120cm x 200cm
Se varia el tamaño dependiendo de los puntos a que se juegue?
Tengo intención de empezar por 500 puntos que mesa debería emplear'

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 23/Ago/2015 17:39

500 puntos con 120cm x 120 cm valdría justo. Yo a 400 he jugado en esas mesas y de sobra

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 24/Ago/2015 17:04

Hola, pero normalmente de que tamaño es la mesa?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Eclectico » 24/Ago/2015 19:05

La que dices del reglamento

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Harri Seldon » 11/Sep/2015 15:52

Hola, ahora que estoy montando los DAK de Perry me han salido unas dudas.

Podré usar estas miniaturas para jugar o participar en un torneo si utilizo otro teatro de operaciones que no sea el de Africa?
En Bolt action también se utilizan tres periodos como en FOW?

Espero se me entienda xd

Un saludo.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Preguntas varias sobre Bolt Action

Mensajepor Koinsky » 13/Sep/2015 06:27

Las puedes usar sin problema.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados