Artillería en emboscada

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
punk-constantine
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Jun/2014 22:16

Artillería en emboscada

Mensajepor punk-constantine » 10/Jul/2015 20:48

Hola a todos!!
Mi duda es la siguiente : Puede una pieza de artillería media o pesada ponerse en emboscada y si es así , el observador también se beneficia de la emboscada. Es decir si una unidad enemiga pasa por su línea de visión puedo dar la orden de disparar?
Gracias por la respuesta de antemano :D

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería en emboscada

Mensajepor Budy » 17/Jul/2015 12:20

Buenas!! La respuesta es Si, si pueden ponerse en emboscada pero solo para realizar fuego directo y seleccionando la munición HE o Anti tanque si la tuviera, y en tal caso el observador no valdría de nada porque la pieza de artillería tendría que tener visión directa hasta el objetivo.

Y en el manual aunque no lo deja muy claro creo que el observador solo funciona en el tiro indirecto, es decir, no podrías "anular" coberturas con el jaja

Saludos!

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Artillería en emboscada

Mensajepor Gyrko » 17/Jul/2015 12:46

Hola. Ahora me has creado a mi una duda.

Y si pones al observador en emboscada, la artillería podría disparar al moverse algo por delante del observador?

Gracias

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería en emboscada

Mensajepor Budy » 17/Jul/2015 13:32

Estariamos en el mismo caso, la artilleria solo podria hacer fuego directo en emboscada (el indirecto no esta permitido), con lo cual tendria que pasar obligatoriamente por delante de ella y el ambush te daria igual que lo tuviera el observador o la artilleria. No obstante el dado se le asigna al cañon o al observador, cuando disparas en fuego indirecto la accion la hace el cañon con los ojos del observador, pero para lo demas el observador es un equipo independiente.


Saludos!

Avatar de Usuario
punk-constantine
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Jun/2014 22:16

Re: Artillería en emboscada

Mensajepor punk-constantine » 17/Jul/2015 20:20

Muchas gracias por la respuesta clara, concisa y lógica . Ya dudaba si llegaría ( pensaba que preguntaba una obviedad :() Así lo aplicare cuando juegue. Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería en emboscada

Mensajepor Budy » 17/Jul/2015 21:19

De nada hombre, para eso estamos jajaja tú pregunta lo que quieras que si sabemos lo respondemos, a veces Bolt es un poco complicado por la pequeña cantidad de reglas que tiene (y mal explicadas algunas), pero a pesar de todo es un gran juego, muy táctico y entretenido... Y lo dice uno que lo odiaba después de 10 años jugando a FoW xDD

Saludos!!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados