Dudas miniaturas

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Ayatollah del Rock
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Abr/2015 18:04
Ejército Flames of War: Húngaros

Dudas miniaturas

Mensajepor Ayatollah del Rock » 25/May/2015 17:35

Muy buenas!

Tengo algunas dudas respecto a la variedad de miniaturas del ejercito alemán... me queda mas o menos claro que la caja blitzkrieg es para early, las minis que lleven capote invernal como por ejemplo las de Artizan entrarían mas bien en periodo mid, la caja de infantry para late y los blisters de fallschirmjager, waffen-ss y DAK es obvio que para sus respectivos ejércitos, ¿¿pero la de grenadiers?? ¿son solo para late o valen para todas las épocas? ¿puedes utilizar granaderos para representar a la luftwaffe y las waffen? ¿tienen alguna regla o estadística diferente a la del resto? lo cierto es que en la caja pone LATE, pero granaderos hubo en todas las épocas.

Y otra cuestión mas ¿las minis de veteranos representarían solo fuerzas del heer en late?

Una cosa que quiero confirmar es que las minis que vienen en la caja del Asalto a Normandia corresponden con las cajas de German Infantry y solo sirven para representar periodo late, y que estas sirven para hacer todo tipo de tropa incluidos el oficial, medico, radio, francotirador, rifle antitanque, etc. ... por saber si tengo que comprar a parte todas estas miniaturas o no.
"Soy cantante, habrás oído hablar de mí, Stitch Jones, el conde del funk, el duque del cool, el ayatola del rock and roll…"

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Dudas miniaturas

Mensajepor Koinsky » 26/May/2015 13:50

Ayatollah del Rock escribió:Muy buenas!

Tengo algunas dudas respecto a la variedad de miniaturas del ejercito alemán... me queda mas o menos claro que la caja blitzkrieg es para early, las minis que lleven capote invernal como por ejemplo las de Artizan entrarían mas bien en periodo mid, la caja de infantry para late y los blisters de fallschirmjager, waffen-ss y DAK es obvio que para sus respectivos ejércitos, ¿¿pero la de grenadiers?? ¿son solo para late o valen para todas las épocas? ¿puedes utilizar granaderos para representar a la luftwaffe y las waffen? ¿tienen alguna regla o estadística diferente a la del resto? lo cierto es que en la caja pone LATE, pero granaderos hubo en todas las épocas.

Y otra cuestión mas ¿las minis de veteranos representarían solo fuerzas del heer en late?

Una cosa que quiero confirmar es que las minis que vienen en la caja del Asalto a Normandia corresponden con las cajas de German Infantry y solo sirven para representar periodo late, y que estas sirven para hacer todo tipo de tropa incluidos el oficial, medico, radio, francotirador, rifle antitanque, etc. ... por saber si tengo que comprar a parte todas estas miniaturas o no.


Los Fallschirmjager son de Mid y Late, depende del equipo que les pongas, los Waffen SS de Mid y Late, son casi todos con polainas y al igual que los FJ depende de las armas. Para early tienes SS específicos de metal. Los granaderos de metal son de Late, todos con STG 44 y los nuevos de plástico para Mid y Late llevan polainas. Respecto a los de la caja que son los primeros que sacaron en plástico, efectivamente como dices German Infantry, sirven para mid y late, son con polainas y el uniforme de nuevo corte, puedes hacer el oficial, francotirador(la matriz trae Kar 98k con mira telescópica), infantería y LMG. Radio y médico con un poco de trabajo de modelismo también los puedes sacar, pero no trae el rifle antitanque, lo que trae son panzerfaust.
Se me olvidaba según la página de Warlord los nuevos granaderos de plástico servirían para representar SS, de hecho sacan alguna foto de un par pintados con pantalones de camuflaje. Incluso en el artwork de la caja hay dibujado un granadero con blusón mimético, pero salvo que mi vista me engañe al revisar las fotos de la matriz y las minis montadas lo único que se ve es que alguno lleva el Zeltbahn puesto a modo de poncho y no veo ninguna con el característico blusón mimético de las SS.
Personalmente los SS de metal me encantan y también puedes recurrir a la caja de la Charlemagne que trae unas minis impresionantes.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Ayatollah del Rock
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Abr/2015 18:04
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas miniaturas

Mensajepor Ayatollah del Rock » 26/May/2015 16:53

Koinsky escribió:Los Fallschirmjager son de Mid y Late, depende del equipo que les pongas, los Waffen SS de Mid y Late, son casi todos con polainas y al igual que los FJ depende de las armas. Para early tienes SS específicos de metal. Los granaderos de metal son de Late, todos con STG 44 y los nuevos de plástico para Mid y Late llevan polainas. Respecto a los de la caja que son los primeros que sacaron en plástico, efectivamente como dices German Infantry, sirven para mid y late, son con polainas y el uniforme de nuevo corte, puedes hacer el oficial, francotirador(la matriz trae Kar 98k con mira telescópica), infantería y LMG. Radio y médico con un poco de trabajo de modelismo también los puedes sacar, pero no trae el rifle antitanque, lo que trae son panzerfaust.
Se me olvidaba según la página de Warlord los nuevos granaderos de plástico servirían para representar SS, de hecho sacan alguna foto de un par pintados con pantalones de camuflaje. Incluso en el artwork de la caja hay dibujado un granadero con blusón mimético, pero salvo que mi vista me engañe al revisar las fotos de la matriz y las minis montadas lo único que se ve es que alguno lleva el Zeltbahn puesto a modo de poncho y no veo ninguna con el característico blusón mimético de las SS.
Personalmente los SS de metal me encantan y también puedes recurrir a la caja de la Charlemagne que trae unas minis impresionantes.

Ok me queda claro entonces que para representar Late Heer puedo utilizar la caja de German Infantry, la nueva de Granaderos y la de metal de Veteranos (mas que nada por tener variedad), y Late Waffen-SS la caja de metal y la caja Carlomagno, y Fallschirmjager los propios, a parte de lo disponible por otros fabricantes. Lo que si que veo es que los equipos hay que pillarlos todos a parte, pero el francotirador ¿habría que acompañarle con otro soldado para hacer equipo?

Y ahora me asalta otra duda después de revisar la web de Warlord y ver que hay caja de Pioneers... ¿estos como se incluyen en las listas? Claro esta que no tengo el manual jeje y estoy tratando de tantear un poco el mundillo por hacerme una idea mas clara y no pillar cosas que luego no me sirvan... hasta que empiece a comprar compulsivamente!!! :lol:

Gracias por la ayuda, Koinsky.
"Soy cantante, habrás oído hablar de mí, Stitch Jones, el conde del funk, el duque del cool, el ayatola del rock and roll…"

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Dudas miniaturas

Mensajepor Koinsky » 26/May/2015 19:45

El francotirador tiene que llevar observador así que son dos. Si tienes armas de plástico puedes sacar el visor y ponérselo a alguna mini de metal con Kar98 o G43. Yo lo hice con un FJ y no quedó mal. (si bien es cierto que luego compré el de metal ;-))
Los Pioneers (Ingenieros de Asalto) son una unidad específica la puedes incluir pero esta limitada a 1 por pelotón si no recuerdo mal. llevan de todo, aquí puedes encontrarlos.
http://www.warlordgames.com/rules-bolt- ... units-faq/

Avatar de Usuario
Ayatollah del Rock
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Abr/2015 18:04
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas miniaturas

Mensajepor Ayatollah del Rock » 28/May/2015 18:19

Koinsky escribió:El francotirador tiene que llevar observador así que son dos. Si tienes armas de plástico puedes sacar el visor y ponérselo a alguna mini de metal con Kar98 o G43. Yo lo hice con un FJ y no quedó mal. (si bien es cierto que luego compré el de metal ;-))
Los Pioneers (Ingenieros de Asalto) son una unidad específica la puedes incluir pero esta limitada a 1 por pelotón si no recuerdo mal. llevan de todo, aquí puedes encontrarlos.
http://www.warlordgames.com/rules-bolt- ... units-faq/

Ok, ya estoy empezando a organizar una lista con todas las posibilidades. Si me surge alguna duda pregunto.

Meni zanqs apañero!! :D
"Soy cantante, habrás oído hablar de mí, Stitch Jones, el conde del funk, el duque del cool, el ayatola del rock and roll…"


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados