Lanzallamas y combatientes aguerridos

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
punk-constantine
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Jun/2014 22:16

Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor punk-constantine » 16/Abr/2015 21:08

Pues eso, que el otro día en una partida nos surgió que me hicieron un asalto a un lanzallamas y lo resolvimos de la manera que el lanzallamas dispara. Es decir, tiramos un dado y el resultado eran el número de disparos( no contamos el ayudante). Y luego me toco a mi hacer un asalto con mis jaakari(1nco con metralleta y 6 fusileros) que son combatientes aguerridos (+1 pto por soldado) y yo hice mi primer ataque 2 dados de la metralleta y uno de cada fusil y mi segundo ataque solo 1 dado de la metralleta y 1 de cada fusil. No se si resolvimos bien los dos asaltos y me gustaría que si alguien puede, me lo aclare( si ha entendido lo que he puesto). Una ultima duda: si tienes un fusil de asalto y eres combatiente aguerrido cuantos dados tiras en tu segundo ataque?
Gracias de antemano por la respuesta. Saludos

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor gorrrra » 17/Abr/2015 08:52

En los ataques cuerpo a cuerpo las miniaturas tienen un ataque por cabeza,(al menos que tengan una regla especial como combatientes aguerridos) que hacen 2 ataques independientemente el armamento que lleven. Un combatiente aguerrido con rifle de asalto solo hace dos ataques cuerpo a cuerpo, al igual que un soldado regular con rifle de asalto...
El otro caso es que vayan equipados con armas de asalto (pistolas, smg, rifle de asalto,etc...) que le proporciona 2 ataques a la miniatura.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor Koinsky » 17/Abr/2015 16:31

Aguerrido con arma de asalto no aporta beneficio, tiene dos ataques da igual el arma.

Avatar de Usuario
punk-constantine
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Jun/2014 22:16

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor punk-constantine » 17/Abr/2015 20:50

Muchas gracias por resolver mis dudas. Un saludo

Fernandovic
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 17/Mar/2016 22:42

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor Fernandovic » 18/Mar/2016 00:31

Refloto el tema porque no me termina de quedar claro como se aplica la regla de "Aguerridos" en los asaltos. Aclarar que apenas he jugado 3 partidas con británicos y todavía no tengo mis comandos preparados.

Pongamos el siguiente ejemplo: 6 comandos (aguerridos) equipados con fusiles normales asaltan a otra unidad. Cuantos dados tiran? 6 dos veces? 12 dados directamente?

Si en vez de ir equipados con fusiles van con smgs o pistolas (armas de asalto)?

gracias de antemano!

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor gorrrra » 18/Mar/2016 09:33

Buenas como bien te han comentado, un combatiente aguerrido con rifle, tiene dos ataques en cuerpo a cuerpo. Da igual el arma que porte.
Si en vez de ir equipados con fusiles van con smgs o pistolas (armas de asalto), en disparo tiene las smgs 2 disparos y las pistolas 1, pero en cuerpo a cuerpo tendrán 2 ataques, no se ve sumado ningún ataque extra por el arma.
Y no veo la diferencia en tirar 6 dados 2 veces o 12 directamente

Fernandovic
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 17/Mar/2016 22:42

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor Fernandovic » 20/Mar/2016 02:23

Muchas gracias.

Pues como dice Koinsky, pagar puntos extra para que un soldado aguerrido lleve mmgs aporta ningún beneficio. Por lo que montaré mi escuadra de comandos fusiles Lee.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Lanzallamas y combatientes aguerridos

Mensajepor Eclectico » 21/Mar/2016 23:49

El lanzallamas en combate cuerpo a cuerpo he leído al principio del post que lo usaste con su mecánica de 1D6. Aclarar que no se usa en CaC. Sólo en disparo.

En CaC se cuenta como un tipo con rifle y ya.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados