Re: Estrategias de las Naciones - Japón -
Publicado: 10/Feb/2016 10:24
Buenos días!!
Primera partida de recordatorio de Bolt Action y un gran éxito!, me encanto el juego, ya no recordaba lo emocionante que es, por el tema de los dados aleatorios.
Nos salió la partida de defender tu base y tomar la del enemigo, Escenario 6.
Mi contrincante con alemanes:
Primer Teniente con pistola (Veterano).
Médico (Regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
Francotirador (veterano).
MMG (regular)
Dados: 6
Desarrollo Partida: Situé mi objetivo en el lado izquierdo de la mesa y él a su vez en su lado izquierdo, dejando los dos muy separados uno del otro.
Dejé mi pelotón de inexpertos defendiendo el objetivo y con una de regulares y el franco, amenazando el de mi contrincante.
El alemán, dejó la MMG en su objetivo, el francotirador en medio de la mesa y un pelotón de infantería avanzando a por mi propio objetivo, eran casas derruidas los dos.
En el primer turno me pineó los inexpertos y avance con los infantes a por el objetivo cubriéndome con unas casas que había en el camino. Situé a mi francotirador para que disparara en el turno siguiente desde el desván de una casa situada justo frente a la casa. El alemán avanzó directo a por mi objetivo cubriéndose con bosques y colinas.
En el segundo turno me entró la segunda unidad de infantería regular y disparo a todo trapo contra la unidad de infantería que se acercaba a tomar mi objetivo, conseguí matar a tres tipos.
El francotirador fallo su disparo contra la mmg, como haría durante dos turnos más, y los infantes de ese flanco dispararon también a la mmg pineando pero poco más ya que el médico que sacó por la zona curó la herida…..
En el tercer turno saqué el mortero ligero y a mi teniente de la reservas, el mortero para defender mi objetivo y el teniente para apoyar el asalto a la base enemiga. Los infantes que amenzaban a la mmg volvieron a dispararle, pineando y sin herir, el fuego de respuesta fue brutal, me dejo solo con cuatro pobres muchachos a la espera del resto de tiros de la segunda unidad de infantes que los eliminó del mapa.
Mi inexpertos con tres pines del francotirador y los infantes enemigos apenas levantaron la cabeza del suelo en el edificio que protegían (Rally fallado a 7).
En el cuarto turno mis infantes regulares defensores de mi objetivo dejaron muy diezmada la unidad alemana que atacaba por ese lado, y acabarían eliminándola en el siguiente.
Los infantes alemanes que habían ido a reforzar el objetivo propio se dirigieron corriendo a por el mío, pero ya era demasiado tarde, y mi objetivo estaba bien protegido. Solo una carga suicida de mi Teniente que a punto estuvo de tomar el objetivo enemigo solo defendido por la MMG que falló su chequeo de disparo durante dos turnos consecutivos y su Teniente que había salido a descubierto para disparar a mi Teniente en su loca carga banzai fue abatido de un certero tiro en la cabeza por parte de mi francotirador!, fue un gran momento, solo superado por la carga desesperada del médico que con su pistola dio buena cuenta de mi Teniente armado con su sagrada catana.
Al final un empate y un emocionante final.
Conclusiones:
Recordé lo importante que son las infanterías en este juego y lo difícil que es eliminarlas en un solo turno. Lo fastidioso de los pinneos múltiples que te dejan las unidades casi inoperativas y la incertidumbre constante de saber que igual el dado que sale no es el tuyo!.
Los japoneses son muy muy duros, la regla de fanáticos los hace ser defensores durísimos, con el tema de no chequear, tener que matar a 15 tipos con rifles es complicado….
En la próxima ocasión jugaremos a algún punto más a ver si podemos probar más minis distintas, como tanques, recce, anticarros o artillería.
Por cierto jugamos con algunas de las reglas nuevas previstas para la segunda edición que saldrá en septiembre aproximadamente:
-Las MMGs tienen seis tiros en vez de solo cuatro.
-El rally se hace sin modificar tu liderazgo por los pinneos recibidos.
Y alguna cosa más que no recuerdo….
Primera partida de recordatorio de Bolt Action y un gran éxito!, me encanto el juego, ya no recordaba lo emocionante que es, por el tema de los dados aleatorios.
Nos salió la partida de defender tu base y tomar la del enemigo, Escenario 6.
Mi contrincante con alemanes:
Primer Teniente con pistola (Veterano).
Médico (Regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
Francotirador (veterano).
MMG (regular)
Dados: 6
Desarrollo Partida: Situé mi objetivo en el lado izquierdo de la mesa y él a su vez en su lado izquierdo, dejando los dos muy separados uno del otro.
Dejé mi pelotón de inexpertos defendiendo el objetivo y con una de regulares y el franco, amenazando el de mi contrincante.
El alemán, dejó la MMG en su objetivo, el francotirador en medio de la mesa y un pelotón de infantería avanzando a por mi propio objetivo, eran casas derruidas los dos.
En el primer turno me pineó los inexpertos y avance con los infantes a por el objetivo cubriéndome con unas casas que había en el camino. Situé a mi francotirador para que disparara en el turno siguiente desde el desván de una casa situada justo frente a la casa. El alemán avanzó directo a por mi objetivo cubriéndose con bosques y colinas.
En el segundo turno me entró la segunda unidad de infantería regular y disparo a todo trapo contra la unidad de infantería que se acercaba a tomar mi objetivo, conseguí matar a tres tipos.
El francotirador fallo su disparo contra la mmg, como haría durante dos turnos más, y los infantes de ese flanco dispararon también a la mmg pineando pero poco más ya que el médico que sacó por la zona curó la herida…..
En el tercer turno saqué el mortero ligero y a mi teniente de la reservas, el mortero para defender mi objetivo y el teniente para apoyar el asalto a la base enemiga. Los infantes que amenzaban a la mmg volvieron a dispararle, pineando y sin herir, el fuego de respuesta fue brutal, me dejo solo con cuatro pobres muchachos a la espera del resto de tiros de la segunda unidad de infantes que los eliminó del mapa.
Mi inexpertos con tres pines del francotirador y los infantes enemigos apenas levantaron la cabeza del suelo en el edificio que protegían (Rally fallado a 7).
En el cuarto turno mis infantes regulares defensores de mi objetivo dejaron muy diezmada la unidad alemana que atacaba por ese lado, y acabarían eliminándola en el siguiente.
Los infantes alemanes que habían ido a reforzar el objetivo propio se dirigieron corriendo a por el mío, pero ya era demasiado tarde, y mi objetivo estaba bien protegido. Solo una carga suicida de mi Teniente que a punto estuvo de tomar el objetivo enemigo solo defendido por la MMG que falló su chequeo de disparo durante dos turnos consecutivos y su Teniente que había salido a descubierto para disparar a mi Teniente en su loca carga banzai fue abatido de un certero tiro en la cabeza por parte de mi francotirador!, fue un gran momento, solo superado por la carga desesperada del médico que con su pistola dio buena cuenta de mi Teniente armado con su sagrada catana.
Al final un empate y un emocionante final.
Conclusiones:
Recordé lo importante que son las infanterías en este juego y lo difícil que es eliminarlas en un solo turno. Lo fastidioso de los pinneos múltiples que te dejan las unidades casi inoperativas y la incertidumbre constante de saber que igual el dado que sale no es el tuyo!.
Los japoneses son muy muy duros, la regla de fanáticos los hace ser defensores durísimos, con el tema de no chequear, tener que matar a 15 tipos con rifles es complicado….
En la próxima ocasión jugaremos a algún punto más a ver si podemos probar más minis distintas, como tanques, recce, anticarros o artillería.
Por cierto jugamos con algunas de las reglas nuevas previstas para la segunda edición que saldrá en septiembre aproximadamente:
-Las MMGs tienen seis tiros en vez de solo cuatro.
-El rally se hace sin modificar tu liderazgo por los pinneos recibidos.
Y alguna cosa más que no recuerdo….