Empezando!

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
GloriaHonor
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 28/Oct/2012 13:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Empezando!

Mensajepor GloriaHonor » 07/Abr/2015 19:12

Muy buenas.
Desde hace dos meses le estoy dando al bolt action. Me quiero comprar el viernes el rulebook a parte, ya que la caja de iniciación es demasiado cara. He oido que el 17 de este mes habrá otra caja de inicio.Cambiará el reglamento? O seguirá siendo el mismo respecto a reglas?.
Sé que hay infinidad de marcas de 28mm para la WWII, pero nose cuales son las mas recomendadas, me haríais un favor si me las citarais las mejores respecto a calidad.
Quiero empezar un ejército soviet. Cual es la compra mas acertada para empezar?

Respecto a las reglas de este juego como las veis? Son como las de fow o mas simplonas?

Otra pregunta. Estoy empezando a pintar y me salen las minis como muy pastosas, y eso que las labo con agua y jabón y las imprimo. Pero me salen muy toscas la verdad. Es recomendable usar barniz mate? Yo creo que me pasa porque le doy muchas capas de pintura. No sé.

Muchas gracias. Saludo

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Empezando!

Mensajepor Eclectico » 07/Abr/2015 22:37

Buenas

El reglamento es el mismo en el D Day, que imagino que es la caja a la que te refieres. Los FAQ cambian detalles y aclaran alguna duda pero lo primero y principal es el Reglamento. Haces bien.

La compra más interesante para empezar es una caja de infantería, porque es obligado un Cuartel General (de 1 a 3 minis) y 2 unidades ( de 5 a 12 minis) Además con rusos tienes una unidad gratis así que deberías de pillarte entre una y dos cajas.

En mi blog pongo ejemplos de marcas alternativas y opciones económicas http://eclepticaplumb.blogspot.com.es/

Yo me plantearía o dos cajas de rusos de Warlord de los nuevos (esos abrigos son muy chulos) o una caja de rusos de Wargames Factory. A gusto de esculpido, precio y disponibilidad. LA idea es que tengas unos 30 rusos para empezar aprox.

Las reglas son más sencillas que FOW. Sin duda. La simpleza tiene el doble juego de tener que aclarar situaciones más complicadas con FAQ pero de momento es todo muy muy muy sencillo.

Para pintar quizá no diluyas lo suficiente la pintura o la imprimación te quiten detalle; pero aqui hay verdaderos expertos en la matería que te pueden ayudar más permenorizadamente con algo concreto.

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Empezando!

Mensajepor Yuri » 08/Abr/2015 00:05

Calidad precio tienes Warlord, Perry, Artizan... va mas a gustos personales que por otra cosa, para empezar soviets puedes comprar una caja de estas nuevas como te han recomendado, porque te puedes montar rifles, subfusiles, francotirador, un mando y un comisario.
A esta caja le añades un mortero y una mmg y con esto ya puedes llegar tranquilamente a jugar partidillas a 500 puntos, más adelante si ves que te gusta puedes comprar un tanque, más infantería o lo que veas más oportuno.

Respecto a la pintura un fallo muy habitual de novatos es no diluirla bien, con lo que la miniatura queda como dices, pastosa.
Yo para diluir la pintura lo hago de la siguiente forma: mojo un pincel en agua, lo escurro un poco y extiendo un poco de agua en una superficie de plastico (En una peana lisa ya vale) Entonces al mojar el pincel en la pintura lo paso por allí, así descargas pintura y la diluyes un poco, con la práctica ya veras cual es el punto perfecto de pintura/agua.

Otro consejo que te puedo dar es que seas muy escrupuloso al añadir pintura a la miniatura, escurre bastante el pincel, es mejor dar tres o cuatro capas muy finas que una muy cargada porque tapas el detalle. Y procura ir lavando el pincel para que no se te seque la punta mientras pintas.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Empezando!

Mensajepor Eclectico » 08/Abr/2015 11:42

Yo uso agua destilada o diluyente, pero justo como dice Yuri. Saber la textura de la pintura conseguida y adecuarla para lo que quieres se gana con experiencia y probar, no es lo mismo que cantidad de diluyente uses para cubrir una zona de capa base que de una luz final para una parte concreta.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Empezando!

Mensajepor gorrrra » 08/Abr/2015 19:27

no mezcles las marcas de artizan y bolt con las de wargames. desentonan mucho

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Empezando!

Mensajepor Fenris » 08/Abr/2015 23:49

Mis Fallschirmjäger son de Artizan y de Warlord y si no sabes cual es cual no se nota :D

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Empezando!

Mensajepor Yuri » 09/Abr/2015 12:04

gorrrra escribió:no mezcles las marcas de artizan y bolt con las de wargames. desentonan mucho


Yo he visto ejércitos mezclando las dos marcas y no se nota, eso si, usando la gama de metal de warlord.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Empezando!

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Abr/2015 12:54

gorrrra escribió:no mezcles las marcas de artizan y bolt con las de wargames. desentonan mucho

Yo mas bien diria: "no uses las minis de plastico, las de metal son mas molonas" :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Empezando!

Mensajepor gorrrra » 10/Abr/2015 23:02

, me refiero a las de perry o wargame factory con minis de artizan o de bolt, son tamaños desproporcionados aunque sean 28mm.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Empezando!

Mensajepor Sleekit » 14/Abr/2015 12:55

Yo en mi ejército de japoneses he mezclado minis de metal y plástico, eso si, todas de Warlord y la verdad que no se nota, y quedán bastante bien. Las cajas de infantería para rusos de warlord en plástico son bastante baratas y sobretodo con muchas posibilidades, con dos cajas yo creo que vas más que servido, eso son 80 infantes o puedes cogerte dos de veteranos siberianos que ya vienen con mmg o una de cada, son mu mezcables, de los cuales debes sacar los inexpertos obligatorios y las otras escuadras regulares o veteranas, más mandos, francotirador, rifle antitanque, mmg, etc...., eso es una buena manera de comenzar. Si te coges esas dos cajas más luego mortero y algún tanque superas los 1.000 ptos y no te habrás gastado más de 110 euros.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Empezando!

Mensajepor Eclectico » 20/Abr/2015 19:04

Amén


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados