Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Yuri » 18/Nov/2014 22:05

Hola de nuevo! Pues estoy montando ya mi caja de infantería que compré de momento llevo solo unas 25 minis montadas y 10 pintadas... pero todo llegará! El caso es que me quiero montar una lista a 500 puntos para ir jugando partidillas de mientras que amplio mi ejercito.
Como no tengo mucha idea a ver si me podéis guiar un poco hacia la elaboración de esta, quiero hacer una lista muy equilibrada porque como soy nuevo en esto de los wargames no soy buen estratega. Lo que estoy seguro que incluiré es 1 francotirador y un mortero (no se si medio o pesado) y no se si poner algun lanzallamas...
En resumen una lista que tenga un poco de todo para así con la practica poder decantarme a escoger unidades más acordes con mi estilo de juego.
Se que esto es una duda muy general, pero espero que me podáis ayudar porque estoy bastante perdido en esto. :oops:

Gracias de antemano.

Edito: Se me olvidava decir que es Bolt Action. :lol:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Felix_Voncarstein » 19/Nov/2014 11:48

según para que época, o disponibilidad de miniaturas, lo primero, la gratuita, para early yo metería la escuadra gratis( y págales granadas antitanque por si acaso), y para late, el su 76 que sirve para todo

Luego ya, lo básico en cualquier ejército: mando veterano con un asistente, y ambos con subfusi, dos unidades de infanteria de unos 8 hombres, con fusil ametrallador, granadas antitanque etc( yo en rusos metería una de fusiles y otra de subfusiles), la infantería veterana a 500 como que no, un fusil antitanque, un sniper, un mortero medio, y en el caso sovietico, un comisario . y creo que con eso ya salen 500 pts mas o menos

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Yuri » 19/Nov/2014 13:53

Felix_Voncarstein escribió:según para que época, o disponibilidad de miniaturas, lo primero, la gratuita, para early yo metería la escuadra gratis( y págales granadas antitanque por si acaso), y para late, el su 76 que sirve para todo

Luego ya, lo básico en cualquier ejército: mando veterano con un asistente, y ambos con subfusi, dos unidades de infanteria de unos 8 hombres, con fusil ametrallador, granadas antitanque etc( yo en rusos metería una de fusiles y otra de subfusiles), la infantería veterana a 500 como que no, un fusil antitanque, un sniper, un mortero medio, y en el caso sovietico, un comisario . y creo que con eso ya salen 500 pts mas o menos


Muchas gracias por la respuesta, acabo de encontrar un excel que calcula los puntos de las listas, lo meteré todo a ver que sale.
Solo un par de preguntas, porque prefieres el mortero medio? y, vale la pena poner un francotirador veterano?

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Felix_Voncarstein » 20/Nov/2014 02:06

Mirate esta web, mejor que el excel


http://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Arcimboldo

Mortero medio, por que es mas barato( o gratis incluso) . Evidentemente el mortero pesado tiene mas pegada, alcance, etc...pero a los morteros les cuesta pegar( aunque cuando lo hacen, son devastadores)

El sniper, si es posible, siempre veterano. Un equipo de 2 hombres( pequeño,-1 al impactarles)metido en cobertura, y siendo veteranos teniendo que sacar 5+ para matarlos, es un hueso duro de roer

saludos

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Yuri » 20/Nov/2014 10:52

Felix_Voncarstein escribió:Mirate esta web, mejor que el excel


http://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Arcimboldo

Mortero medio, por que es mas barato( o gratis incluso) . Evidentemente el mortero pesado tiene mas pegada, alcance, etc...pero a los morteros les cuesta pegar( aunque cuando lo hacen, son devastadores)

El sniper, si es posible, siempre veterano. Un equipo de 2 hombres( pequeño,-1 al impactarles)metido en cobertura, y siendo veteranos teniendo que sacar 5+ para matarlos, es un hueso duro de roer

saludos


Gracias de nuevo a ver si puedo comprar las minis que me faltan y dejarlo todo preparado para pintar.
La pagina que me has mandado es muy interesante pero seguro que sirve para hacer listas? :mrgreen:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Felix_Voncarstein » 20/Nov/2014 18:29

Mierda, no era esa XD


http://boltaction.easyarmy.com/

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Fremen » 17/Dic/2014 11:06

Wenas!

Te dejo el acceso a un podcast en inglés donde desgranan como montar listas sovieticas. http://downorder.com/?p=226

En el foro oficial de Bolt Action, hay bastante consenso que el mejor libro de ejercito del juego es el soviético (más opciones, más completo, más divertido de jugar), así que yo si fuese tú me lo compraría. Cuando tenga tiempo haré un analisis de él como el que hice de los italianos y el eje.

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Ayuda, lista soviética (Novato a la vista)

Mensajepor Yuri » 17/Dic/2014 12:25

Fremen escribió:Wenas!

Te dejo el acceso a un podcast en inglés donde desgranan como montar listas sovieticas. http://downorder.com/?p=226

En el foro oficial de Bolt Action, hay bastante consenso que el mejor libro de ejercito del juego es el soviético (más opciones, más completo, más divertido de jugar), así que yo si fuese tú me lo compraría. Cuando tenga tiempo haré un analisis de él como el que hice de los italianos y el eje.


Gracias por la info, la lista ya la elaboré como me dijeron mas arriba, salvo un par de modificaciones por disponibilidad de minis. Ahora ya dispongo del libro de ejército y estoy haciendo una a 1000 puntos, ahora que vienen las navidades aprovecho y me compro lo que me falta.
No se si los soviéticos serán el mejor ejército como dices, porque no he visto en acción a todos los demás, pero la verdad que las reglas especiales están realmente bien y la escuadra gratis e ir en horda hacia el enemigo es muy divertido :lol: .


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados