Ataque de artilleria

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Ataque de artilleria

Mensajepor shifo » 22/Jul/2014 13:24

Hola queria dejaros aqui una duda que nos surgió en una partida.

Sucedió lo siguiente, el ataque de artilleria de un observador, alcanzó a un vehiculo blindado, salió un 6 con lo cual fue afectado por un ataque con un +4 de penetración y un D6 marcadores, hasta hay todo correcto, pero la duda que nos surgió es la siguiente ¿Es impactado con un 3D6 o solo con un impacto?

La duda surge por que en el texto pone ¨que la unidad es impactada con un obus pesado¨ con lo cual es muinición HE, y en la regla de munición HE pone. ¨Cuando se dispare a vehiculos blindados los disparos HE no se multiplican, sino que un simple impacto se resuelve de la misma manera que con otras armas¨.

Tambien quiero dejar claro que, si vas al ataque aereo si que especifica claramente que se usa munición HE pero en el de artilleria no. Pero entiendo que eso lo pongan mas claro dado que no hay munición de avión en todo el manual con lo cual tiene que especificar que tipo de munición se usa(eso a mi entender claro está)

Gracias por las posibles respuestas.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Ataque de artilleria

Mensajepor D-boy » 22/Jul/2014 14:38

Hola,
no entiendo bien tu duda, tú mismo ves que está bastante claro con las reglas en la mano. Si se saca un 6 la unidad es impactada por un obús pesado según pone la tabla de la página 64, así que se siguen las reglas de esa arma. Como ves en la tabla de la página 45 es un arma con valor de PEN: HE así que se aplica la regla especial HE, de manera que como bien dices contra vehículos no se multiplicará el impacto, en este caso por 3D6, sino que se resolverá un solo impacto de PEN +4. Y como el impacto es por la parte superior, habrá un +1 adicional a la penetración, para un total de +5.
Saludos!

shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Re: Ataque de artilleria

Mensajepor shifo » 22/Jul/2014 14:48

Vale la duda ya la has aclarado, muchas gracias, sabes que pasa que cuando alguien ve que pierde un carro con el ataque de artilleria propio por a ver sacado un 1..... pues ya sabes que le da mil vueltas al reglamento para que no sufra jaja.

SeiroS
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03/Dic/2012 12:58

Re: Ataque de artilleria

Mensajepor SeiroS » 28/Jul/2014 13:21

Tambien quiero dejar claro que, si vas al ataque aereo si que especifica claramente que se usa munición HE pero en el de artilleria no


Entonces ¿la aviación también se considera HE al atacar contra vehículos?

shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Re: Ataque de artilleria

Mensajepor shifo » 28/Jul/2014 13:47

Yo leyendo la tabla de la pagina 67 endiendo que es HE, pero eso es a mi entender y tambien con las personas con las que juego

SeiroS
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03/Dic/2012 12:58

Re: Ataque de artilleria

Mensajepor SeiroS » 29/Jul/2014 18:07

Yo es que lo que entiendo en ese cuadro es que la aviación hace 3d6 impactos, y que la infantería se puede echar cuerpo a tierra, pero como contra vehículos no dice que sea HE por aquí lo resolvemos como 3d6 con penetración 4+, y la verdad me parece una burrada


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados