Interesado en Bolt Action y 1:72

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor Marcus de babilonia » 21/Jun/2014 19:39

buenas a todos! el otro dia me compre por internet el reglamento de bolt action he visto cosas muy interesantes del juego y muy poco sabia de el, vamos que hasta hace poco no sabia nada, vi algunos videos i tal que estaban bien i me fui de cabeza a comprar el reglamento, pero por lo que estoy mas interesado es por si podria jugar con minis escala 1:72, nose que escala usan pero esque tengo cajas aun por abrir y con este juegazo que por lo que veo hay muxos tipos de tropas i de muxos paises pues estaria bien poder aprovecharlo :pistol:

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor D-boy » 22/Jun/2014 01:45

El juego está diseñado para jugar en 28mm (1:56 ó 1:60, según fabricante) pero se puede jugar perfectamente en 1:72, de hecho yo mismo lo estoy pensando, que también tengo un montón de cajas.
PD Cuida un poco la ortografía, que te puedes llevar algún que otro "remazo" de algún moderador...
Saludos!

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor Marcus de babilonia » 22/Jun/2014 21:43

Gracias! y tendre en cuenta la ortografía, suelo ser bastante malo en ordenador :/
Saludos!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor Fenris » 23/Jun/2014 00:25

Y por que no juegas al Battlegroup de Plastic Soldier? Lo estoy probando con unos amigos y estamos encantados.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor D-boy » 23/Jun/2014 12:12

Ya que lo comentas Fenris, yo tengo el Kursk y el Overlord, me lo leí hace tiempo y le veo posibilidades al juego. Sin embargo, lo que es el reglamento en sí me pareció que estaba bastante mal escrito, por ejemplo creo recordar que no pude encontrar en el libro exactamente en qué consiste una unidad, ni la distancia de coherencia entre miniaturas. Como es casi el mismo juego que el Kampfgruppe Normandy, yo lo completé con éste, donde sí que indicaba estas cosas. ¿Cómo hacéis vosotros?

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor Marcus de babilonia » 24/Jun/2014 23:51

He leido algo de Overlord y tal por foros pero se habla de muxos juegos pero realmente nose de donde los sacais, deven ser muy underground, supongo que llevareis muxos años en esto del wargame, yo solo he jugado a warhammer fantasy

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor Fenris » 25/Jun/2014 11:35

D-boy escribió:Ya que lo comentas Fenris, yo tengo el Kursk y el Overlord, me lo leí hace tiempo y le veo posibilidades al juego. Sin embargo, lo que es el reglamento en sí me pareció que estaba bastante mal escrito, por ejemplo creo recordar que no pude encontrar en el libro exactamente en qué consiste una unidad, ni la distancia de coherencia entre miniaturas. Como es casi el mismo juego que el Kampfgruppe Normandy, yo lo completé con éste, donde sí que indicaba estas cosas. ¿Cómo hacéis vosotros?


Si, es practicamente igual que el Kampfgruppe Normandy. En cuanto a la definicion de unidad no queda muy claro, pero te lo explica en la pagina 7, punto V del Gaming Principles (del libro de reglas suelto) y la coherencia es 1", esta en la pagina 17, infantry movement.
El juego nos ha gustado mucho y como dices al principio es denso, pero con media docena de partidas a nuestras espaldas se nos hace facil, aunque jugamos a 300 puntos aprox.

Marcus de babilonia escribió:He leido algo de Overlord y tal por foros pero se habla de muxos juegos pero realmente nose de donde los sacais, deven ser muy underground, supongo que llevareis muxos años en esto del wargame, yo solo he jugado a warhammer fantasy


Si Marcus, yo llevo 20 años en el mundo y dejé los juegos de Workshop hace ya, aunque aun sigo jugando de vez en cuando a 40K y no son tan underground, ya verás como cuando levantes cabeza del mundo de GW la cantidad de juegos que hay :)

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Interesado en Bolt Action y 1:72

Mensajepor D-boy » 26/Jun/2014 16:33

Ok Fenris gracias, junto con el Overlord me compré el reglamento pequeño, le echaré un ojo a ver si me hago una mejor idea.
El reglamento en sí mismo sí que me pareció interesante y con posibilidades, y me gusta la idea de jugar a distintos niveles. Puede ser una buena alternativa a lo que hay, sí señor... De hecho originalmente tenía pensado probarlo a nivel squad o platoon con figuras de 28mm, a ver qué tal.

Fenris escribió:
D-boy escribió:Si Marcus, yo llevo 20 años en el mundo y dejé los juegos de Workshop hace ya, aunque aun sigo jugando de vez en cuando a 40K y no son tan underground, ya verás como cuando levantes cabeza del mundo de GW la cantidad de juegos que hay :)

+1
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados