Dudas con lo que comprar para ampliar

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Mardiz » 28/Mar/2014 14:31

Hola soy nuevo en este juego y por lo que he visto me voy a comprar la caja de starter de asalto a normandia para intentar enganchar a algun amigo y me centrare en alemanes para ampliarlo y si hay torneos y eso.

la pregunta es que no tengo nada claro que puedo hacer con los 20 alemanes que vienen en el starter y como ampliarlo para luego hacer algo competitivo. Me gustan los clasicos alemanes de pantalon gris y casaca verdecilla con el casco caracteristico ( y odio pintar camuflajes jejeje) entonces habia pensado en las listas de blitzreig del principio de la guerra.

Que me aconsejais?

no se, si luego tengo que jugar contra americanos por ejemplo, si queda un poco mal tanto historico como descompesado por el armamento (me refiero al fusil de asalto). etc...?

gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Stendal » 28/Mar/2014 19:17

Pintalos de verde totalmente, y el armamento mezclalo como quieras. Los Stg44 (rifles de asalto) son para el 44-45. Así que sin problemas.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Felix_Voncarstein » 29/Mar/2014 14:14

Fundamental un vehiculo de reconocimiento, un sniper, un mortero y un transporte blindado. Eso desde mi punto de vista fundamental en cualquier lista. Luego ya para gustos, pero lo mejor, un carro ligero con muchas ametralladoras

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Mardiz » 31/Mar/2014 09:51

gracias por las recomendaciones, empezare por el ligero y ya ire pillando el resto.

muchas gracias

Avatar de Usuario
elmagoshirak
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12/Jul/2011 09:24

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor elmagoshirak » 31/Mar/2014 14:39

Buenasss...

Yo también me pillé la caja de inicio la semana pasada y tenía la misma duda.

Con tu permiso, compañero Mardiz, me gustaría preguntar lo mismo respecto a los americanos: ¿cuál configuración sería la más óptima y qué más haría falta comprar para llegar a los 1.000 puntillos?


Muchas gracias

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Fremen » 01/Abr/2014 12:23

Wenas!

En primer lugar aclarar que no soy un experto en el tema de configurar listas, y que el único libro que me tengo empollado es el de los italianos y el eje. Así pues mi primer consejo es pasar de alemanas y hacerse Rumanos, Bulgaros o Hungaros :lol:

Que necesita una lista a 1000 puntos:
*Infateria:
- 1HQ: el primer teniente esta bien si la lista es de regulares, si la lista es de veteranos basta con un segundo teniente. Mejor en un equipo de 2 para tener los bonos.
- 2 pelotones de infanteria, pero creo que obligatorios son por lo menos 3 y el numero optimo son 4. O veteranos (7 o más por peloton) o regulares (10 o más), los bisoños son carne de cañon. Siendo Aleman yo los cargaría con LMG, rifles de asalto y panzerfaust que es el punto fuerte de los alemanes. El de los americanos son los rifles Garand, así que muchos con esa configuración.

Si vas a 4 pelotones veteranos + HQ con un blister de 10 soldados llegas a los 4 pelotonos (7x4=28) y el HQ (2), si vas por la via de regulares probablemente te compensa pillar un blister de escauadra y otro de mando.

*Vehiculos: yo creo que son imprescindibles. Hay dos opciones:
- Armoured car: siempre que tengan recce y si pueden ser cerrados y con algo antitanque mejor. Basta con ser regulares ya que se defienden con la chapa y el recce. En Alemanes tienes el 222 (95puntos, cañon automático, flak, abierto), el 231 (8 rad) (100 puntos, cañon automático y cerrado) y el puma (145puntos, cañon medio anticarro y cerrado) por ejemplo. Los americanos tienen el M8 Greyhound, pero para hacer algo parecido tienen los jeeps aunque sean transporte.
- Tanques: aquí hay diversos niveles de tanques y hay que ver que te compensa precio/utilidad. Los alemanes tienen el Panzer II Luchs (115, recce, chapa 8, cañon automaltico), el Panzer 38t que es un Stuart (135, chapa 8, cañon antitanque ligero), el Panzer IV D/E (175, chapa 9, obus ligero), el Panzer III L/M que es un T34 (195, chapa 9, cañon medio antitanque) y el Panzer IV G/H (235, chapa 9, cañon pesado antitanque). Los americanso tienen el Stuart, el Chaffee (155, chapa 8, cañon 75 mm) y el Sherman (195, chapa 9, cañon 75 mm).

*Artilleria: aquí creo que lo que más renta siempre el el obus medio, pero en el caso de los alemanes el cañon del 88 aunque caro parece también polivalente.

* Transportes: si van a disparar al menos que sean regulares, si solo es para tener movilidad basta con bisoños. Pueden ser útiles pero si una tropa enemiga acaba más cerca de ellos que una amiga son destruidos.

* Equipos: aquí hay que rellenar hasta conseguir enter 9 y 12 ordenes a 1000 puntos. De los más útiles el mortero para cazar la artillería enemiga e infantería inmovil, y para los americanos el observador aereo por sus reglas nacionales. Suele ser util llevar algo de antitanque: rifle antitanque, bazooka o panzerschreck. Pero vamso según el gusto y las opciones de puntos previas.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Mardiz » 01/Abr/2014 13:18

Muchas gracias por las aclaraciones

nos vemos

Avatar de Usuario
elmagoshirak
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12/Jul/2011 09:24

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor elmagoshirak » 01/Abr/2014 13:24

Mardiz escribió:Muchas gracias por las aclaraciones

nos vemos


+1, me queda mucho más claro!!

Gracias Fremen.


Nos vemos

Avatar de Usuario
Hagendaz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 15/Dic/2013 14:05

Re: Dudas con lo que comprar para ampliar

Mensajepor Hagendaz » 04/Abr/2014 21:47

Los vehiculos de transporte hacedlos aunque sea regulares, ya sabeis que los bisoños chequean cada vez que quieren llevar a cabo una orden y sus marcadores cuentan x2!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados