Escala tanques bolt action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Escala tanques bolt action

Mensajepor Guntor » 10/Feb/2014 07:49

Hola!!

Como hay muchos que ya le habéis dado bastante caña al juego, me gustaría saber que pensáis sobre los tanques de Warlord Games para el juego, a mi me parecen un poco pequeños para la escala. ¿¿Habría alguna manera de ajustar el tamaño de los tanques a la escala de las minis de 28mm??

¿Cual es la escala más utilizada para los mencionados vehículos?

¿Alguno lo habéis adaptado/probado ya?

Gracias
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Feb/2014 08:40

son escala 1/56(28mm.),hay gente que usa la escala 1/48 de modelismo militar hay varias marcas(Tamiya,Italeri o Hobby boss)bastante variedad de modelos,pero al ser maquetas son bastante mas complicados de montaje y mas delicados,eso sí,de detalle les dan mil vueltas a los de Warlord

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor D-boy » 10/Feb/2014 10:08

Quedan más bien pequeños porque los 28mm es una escala un poco "rara", en el sentido de que las miniaturas para wargames se suelen esculpir con proporciones poco realistas, con cabezas y manos, pies, más grandes de lo normal, sobre todo para que destaquen en las mesas de juego. Así, cuando los vemos junto a vehículos de su escala, que están esculpidos con proporciones correctas, los vehículos parecen pequeños. Además, las miniaturas suelen estar siempre montadas en peanas para jugar, en tanto que los vehículos no, así que las hace parecer aún mayores.
De todas maneras, te diré que el 1:48 en mi opinión es demasiado grande para los 28mm, aún con todo lo que te decía antes. Tengo un Sherman a esta escala y parece un King Tiger o más aún al lado de su infantería, y también compré un Black Hawk de Forces of Valor en 1:48 para jugar moderno y, aunque se puede jugar con él y no queda mal, es demasiado grande para las minis. Siempre en mi opinión, claro.
Saludos!

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor generalbuenasuerte » 10/Feb/2014 10:53

Realmente creo que el problema no son los tanques, si no los esculpidos de la infantería

Un sfkdz 251 mide 1,75m de alto y 2,10 de ancho. lo que a escala 1/56 se traduce a 3,2 cm de alto y 3,75 cm de ancho, que es casi clavado lo que mide el modelo de Warlord.
Algunas miniaturas erguidas de Warlord, como el observador del mortero de Early o uno de los tripulantes del Marder miden 3,2 y 3,1 cm lo que a 1/56 serían unos 1,75 y 1,73 m de altura. La media del soldado alemán rondaría el 1,75 así que van bien (hasta un pelín bajitos para ser arios).
¿Entonces porqué da la sensación de que en el Hanomag 251 no caben ni de coña diez miniaturas de Warlord?¿o que Wittman está en un Tiger tamaño utilitario?

Pues por el ancho de la infantería de Warlord (sobre todo la de plástico) que además es muy muy cabezona y con unos brazos y manos que llegan a resultar grotescos.
Hay marcas más proporcionadas (Warlord es la menos) pero en general todas tienen miniaturas más anchas y cabezonas, para buscar expresividad, que empequeñecen los vehículos a nuestros ojos aunque tenga aproximadamente un tamaño correcto.

La solución no creo que sea comprar vehículos 1/48 ya que tendríamos el problema opuesto, por ejemplo, el Hanomag tendría ruedas grandecitas que empequeñecerían a los soldados y los tanques escotillas por las que pasaría Goering fácilmente, sino buscar miniaturas más estilizadas y proporcionadas o directamente acostumbrarse a que tus soldados con los fortachones de la división.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Cneo » 10/Feb/2014 17:27

¿Las miniaturas de plástico tienen los mismos defectos?

Yo después de mirar mucho foro (sobretodo extranjeros) me había convencido ya de comprar vehículos 1/48 que por precio igualan a warlord y tienen mil detalles más...pero ahora me hacéis dudar.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Guntor » 10/Feb/2014 18:27

A mi me habéis convencido!!

Entonces que minis recomendáis?? O directamente pasamos a la acción y tiramos dados XD.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Muakaz » 10/Feb/2014 20:01

Nosotros cuando empezamos nos decidimos en un primer momento por diecast de 1/50(solido, corgi). En nuestro caso es por que no hacia falta ni montarlos y ya venían pintados, aparte de que son duros de narices.
En la actualidad gastamos 1/56, quedan mejor y ya que te gastas dinero y tiempo que valga la pena.
Imagen
Sherman de solido y jeep de corgi.
Imagen
Panzer 38t de boltaction.
Saludos.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Felix_Voncarstein » 10/Feb/2014 23:41

Para mi, sin duda, la escala perfecta es la 1/50. Yo uso muchos diecast y son perfectos. Si no hay lo que busco en diecast 1/50, tiro de maquetas 1/ 48( soy modelista y me gusta montarlas) y ya si no, Force of arms( 1/56, recientemente comprada por Warlord) o la propia warlord, aunque son demasiado pequeñajas. No hay mas que comparar las fotos con fotos reales y ver la pequeñez de los 1/ 56. Mucho ojo con los tanques de Berlin on Bust, 1/60, la escala de los 25 mm, que si que se quedan enanos del todo.

Saludos

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Sergyck » 11/Feb/2014 00:22

Yo opté por Corgi, 1/50 además de parecerme mejor escala, el tenerlo ya pintado y con buen detalle que hasta las cadenas ruedan, si tienes suerte en ebay hay veces que salen buenas ofertas, yo compré mi Centaur de edición limitada al mismo precio que lo que me habría salido el de Warlord.
Imagen

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Katsumoto » 11/Feb/2014 12:33

No se si esto clarificará o no la cuestión, pero a mí me parecio muy curioso:

http://johnstoysoldiers.blogspot.com.es ... ig-is.html
http://johnstoysoldiers.blogspot.com.es ... scale.html

Edito para añadir otro enlace
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Sergyck » 11/Feb/2014 13:04

Este es el Centaur de Corgi con los comandos británicos que estoy pitnando

Imagen

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Guntor » 11/Feb/2014 13:11

De verdad muchas gracias a todos por los aportes.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Felix_Voncarstein » 12/Feb/2014 01:00

Sergyck escribió:Este es el Centaur de Corgi con los comandos británicos que estoy pitnando

Imagen


Claramente, perfecto!

carlosdyc
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 01/Abr/2009 14:44

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor carlosdyc » 13/Feb/2014 10:53

Más gráficamente http://oi58.tinypic.com/9fva0m.jpg
Imagen

La altura final del soldado es aproximadamente la correcta, llega a la misma marca en el Sherman que la media de los soldados reales ¿Qué es lo que ocurre entonces?
Pues que las tropas de Bolt Action son muy anchas debido a esto:
Imagen

La solución/problema es cosa más de las proporciones de la infantería que de tanques un pelín sobreescalados. Lo más sencillo es acostumbrarse a que jugamos con monstruitos deformes :lol: porque ninguna escala va a solucionar completamente eso

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor El Reverendo » 13/Feb/2014 12:31

+1, asumamos por fin la diferencia entre la vistuosidad del wargaming y la fidelidad del modelismo puro. Yo no me preocuparia tanto en cuanto a vehiculos siempre que nos movamos en la horquilla 1:48 -1:52, como mucho en que no desentonen entre si dentro de la coleccion personal de cada uno.
Un saludo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados