Ayuda Oteador

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
winwly
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 31/Mar/2013 17:24

Ayuda Oteador

Mensajepor winwly » 31/Ene/2014 16:18

Buenas chicos, tengo una duda con los oteadores y es la siguiente.
En el reglamento de fuego indirecto por ejemplo con el mortero. Para impactar necesitamos un +6 y si no hay movimiento del objetivo ni del atacante cada turno bajaria al impacto +5, +4 etc. si logras impactar es a +2.

Pero mi pregunta es: Si tengo un oteador y consiguo un impacto y en el turno siguiente mi mortero o el objetivo se mueve pero mi oteador tiene el objetivo en vision . Seguiria impactando a +2?

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: Ayuda Oteador

Mensajepor fraloco » 31/Ene/2014 17:00

El oteador básicamente sirve para tener más campo de visión con el mortero, si tu oteador o mortero se mueven no podrían disparar, ya que es un arma fija y si mueve no dispara, si la unidad enemiga a la que as impactado se mueve pues mala suerte, le tienes que volver a impactar a 6, el que impactes y luego vayas a 2+ es por que ya as fijado el objetivo con unas coordenadas concretas, por lo tanto si se mueven cambiarían las coordenadas.
Eso es lo que yo entiendo, de todos modos que los expertos se pronuncien.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Ayuda Oteador

Mensajepor gorrrra » 01/Feb/2014 01:10

esta bien lo que dice fraloco

winwly
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 31/Mar/2013 17:24

Re: Ayuda Oteador

Mensajepor winwly » 01/Feb/2014 01:13

Ok. Pues muchas gracias chavales. Estaba en duda.... si no estaria guay por solo 10 puntos el oteador jejeje

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Ayuda Oteador

Mensajepor D-boy » 01/Feb/2014 19:00

Es tal cual dice fraloco; las FAQS especifican además otro caso, que es si el mortero no ve al objetivo y el oteador sí, y matan al oteador, y la pregunta era si el mortero conserva el 2+ si no se mueven ni él ni el objetivo, y la respuesta es que no, que vuelve a 6+.
Saludos!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados