Mejorar escenarios
Publicado: 28/Ene/2014 21:40
Buenas, como ya sabréis mas de uno, estoy en desacuerdo con algunos escenarios de este apasionante juego.
Mi idea es intentar "arreglarlos", si es que es necesario, con unas normas mas justas para los dos oponentes.
En principio son DOS los escenarios que mas veo "mejorables".
El primer escenario (el que considero el peor) a "mejorar" seria el ESCENARIO 1: ENVOLVIMIENTO
Este es un escenario que el defensor tiene todas las de perder, pues dejando la mitad de tus unidades en reserva en el 5º turno ya saldrías en su zona de despliegue y podrías marcharte del tablero. Sino eres capaz de salir del tablero, ya tendrías asegurados 2 puntos por estar en su zona de despliegue. Solamente tienes que esperar el siguiente turno y salir y 3 puntos para la saca. Y así con todas las unidades en reserva.
Se que muchos diréis que despliegue en diagonal y los ponga en ambush, pero veo aburrido jugar los dos primeros turnos y esperar los otros 2-3 turnos en ambush. y en el 5º (con suerte) empezar a jugar y sino dejarlo todo para el 6º.
SOLUCIÓN POSIBLE DE MEJORA:
La mas simple es que ninguna unidad pueda entrar y salir en el mismo turno. De esta manera fácil se le da algo mas de jugabilidad al escenario.
Este es el que mas me molesta jugar (hay otro más que se podría "igualar"), los demás los puedo pasar ya que les veo fallos pero en igualdad de condiciones para los dos jugadores.
Si vemos que funciona la idea de "mejorar" los escenarios, pasaríamos al escenario 2 y así sucesivamente. Todo esto suponiendo que haya alguien que piense como yo.
Mi idea es intentar "arreglarlos", si es que es necesario, con unas normas mas justas para los dos oponentes.
En principio son DOS los escenarios que mas veo "mejorables".
El primer escenario (el que considero el peor) a "mejorar" seria el ESCENARIO 1: ENVOLVIMIENTO
Este es un escenario que el defensor tiene todas las de perder, pues dejando la mitad de tus unidades en reserva en el 5º turno ya saldrías en su zona de despliegue y podrías marcharte del tablero. Sino eres capaz de salir del tablero, ya tendrías asegurados 2 puntos por estar en su zona de despliegue. Solamente tienes que esperar el siguiente turno y salir y 3 puntos para la saca. Y así con todas las unidades en reserva.
Se que muchos diréis que despliegue en diagonal y los ponga en ambush, pero veo aburrido jugar los dos primeros turnos y esperar los otros 2-3 turnos en ambush. y en el 5º (con suerte) empezar a jugar y sino dejarlo todo para el 6º.
SOLUCIÓN POSIBLE DE MEJORA:
La mas simple es que ninguna unidad pueda entrar y salir en el mismo turno. De esta manera fácil se le da algo mas de jugabilidad al escenario.
Este es el que mas me molesta jugar (hay otro más que se podría "igualar"), los demás los puedo pasar ya que les veo fallos pero en igualdad de condiciones para los dos jugadores.
Si vemos que funciona la idea de "mejorar" los escenarios, pasaríamos al escenario 2 y así sucesivamente. Todo esto suponiendo que haya alguien que piense como yo.