Mejorar escenarios

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Mejorar escenarios

Mensajepor gorrrra » 28/Ene/2014 21:40

Buenas, como ya sabréis mas de uno, estoy en desacuerdo con algunos escenarios de este apasionante juego.
Mi idea es intentar "arreglarlos", si es que es necesario, con unas normas mas justas para los dos oponentes.
En principio son DOS los escenarios que mas veo "mejorables".
El primer escenario (el que considero el peor) a "mejorar" seria el ESCENARIO 1: ENVOLVIMIENTO
Este es un escenario que el defensor tiene todas las de perder, pues dejando la mitad de tus unidades en reserva en el 5º turno ya saldrías en su zona de despliegue y podrías marcharte del tablero. Sino eres capaz de salir del tablero, ya tendrías asegurados 2 puntos por estar en su zona de despliegue. Solamente tienes que esperar el siguiente turno y salir y 3 puntos para la saca. Y así con todas las unidades en reserva.
Se que muchos diréis que despliegue en diagonal y los ponga en ambush, pero veo aburrido jugar los dos primeros turnos y esperar los otros 2-3 turnos en ambush. y en el 5º (con suerte) empezar a jugar y sino dejarlo todo para el 6º.
SOLUCIÓN POSIBLE DE MEJORA:
La mas simple es que ninguna unidad pueda entrar y salir en el mismo turno. De esta manera fácil se le da algo mas de jugabilidad al escenario.

Este es el que mas me molesta jugar (hay otro más que se podría "igualar"), los demás los puedo pasar ya que les veo fallos pero en igualdad de condiciones para los dos jugadores.
Si vemos que funciona la idea de "mejorar" los escenarios, pasaríamos al escenario 2 y así sucesivamente. Todo esto suponiendo que haya alguien que piense como yo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mejorar escenarios

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/Ene/2014 22:38

Yo estoy deacuerdo contigo, este juego necesita ya más y mejores escenarios, en envolvimiento otra solución es no permitir que las reservas de flanqueo independientemente del turno que sea, no puedan salir más alla de la mitad de la mesa.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Mejorar escenarios

Mensajepor D-boy » 28/Ene/2014 23:45

Totalmente de acuerdo, la primera misión está en mi opinión mal diseñada, como quiera que se pongan. Lo del flanqueo la desvirtúa totalmente, yo o bien no dejaría flanquear en esa misión o como ya se ha dicho lo permitiría sólo hasta la mitad.
Y encima en las FAQs, en vez de corregirla, te confirman que se puede entrar y salir de la mesa en el mismo turno, aunque con el riesgo de no sacar el chequeo. Ya, pues vista la comparativa riesgos/ventajas, a flanquear de cabeza.
Lo dicho, para mí, mal diseñada.

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: Mejorar escenarios

Mensajepor fraloco » 29/Ene/2014 12:45

Totalmente de acuerdo, yo también soy partidario de ,en este escenario, salir como mucho a la mitad del tablero.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Mejorar escenarios

Mensajepor gorrrra » 30/Ene/2014 22:55

pues viendo que no hay mas respuestas, la solución al escenario 1 que se ha dicho ha sido que no se pueda salir mas allá de la mitad del tablero.
El escenario 2, no creo que haya que modificar nada ya que es destruir al enemigo, gana el que mas unidades mate.
El escenario 3, pasa algo parecido al escenario 1. Al tener que desplegar tres objetivos y estar separados 24 pulgadas, tienes que dejar dos objetivos muy cerca de los flancos. una posible solución sería que que en lugar de 24 pulgadas estuvieran a 18, dando lugar a mas posibilidades de defender o colocar mejor los objetivos.
Que opináis?

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: Mejorar escenarios

Mensajepor fraloco » 31/Ene/2014 01:39

Que el defensor tiene todas las de ganar, e jugado ese escenario como atacante y defensor y no me parece que este desequilibrado.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados