Varias dudas

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
merote
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 25/Ene/2014 20:26

Varias dudas

Mensajepor merote » 25/Ene/2014 20:34

Muy buenas---Hemos empezado a jugar por tierras valencianas al bolt y con el reglamento en castellano y las faqs no hemos encontrado nada de nuestras dudas...
1- la artilleria aniaerea en los suplementos de ejercitos dice que es fija, osea que solo pueden disparar con los 45 grados?, vamos me parece un poco raro porque la artilleria antiaerea en vehiculos (flaks) si que especifica que es 360 grados.
2. el observador aereo puede pedir un ataque por partida (en americanos 2) pero...si te pones mas observadores puedes pedir mas ataques?? (a mi me parece una fumada si es asi :lol: , puesto que te puedes poner casi todo artilleria a 1000 puntos y bombardear al menos de 3 a 6 veces siendo americano).
un saludo y gracias de antemano.
Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países (George Patton )

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Varias dudas

Mensajepor Koinsky » 25/Ene/2014 21:21

Algún moderador te dirá que te presentes primero.
De los antiaereos no tengo el libro a mano del otro punto.

Sólo puedes poner un observador por pelotón, así que a 1000 puntos lo tienes crudo poara poner mas de dos salvo que uses britanicos, ademas la artillería no siempre responde o cae dónde debe :cry:
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
merote
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 25/Ene/2014 20:26

Re: Varias dudas

Mensajepor merote » 25/Ene/2014 22:44

ok, perdon, ahora me presento...
Si ya se que solo puedes poner un observador por peloton pero a 1000 puntos perfectamente puedes poner 2 o 3 pelotones y por consiguiente 2 o 3 observadores, imaginate de americanos...3x2= 6 ataques aereos y te digo que estos si que hacen pupita...
gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Varias dudas

Mensajepor Koinsky » 26/Ene/2014 11:47

Si todo te sale bien si pero las probabilidades de que sea asi son complicadas. El observador no debe moverse el turno que solicita el ataque. Este se produce al inicio del siguiente y el piloto puede aparecer o no con lo que al inicio del siguiente turno vuelves a probar (llevas dos turnos, aún estás con el primer ataque) , puede salirte bien o haber empleado un montón de puntos en un inútil que bombardea tus propias líneas. Es una opción de juego válida. Yo personalmente veo unidades mejores para invertir 100 puntos. Suerte. :D
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
merote
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 25/Ene/2014 20:26

Re: Varias dudas

Mensajepor merote » 26/Ene/2014 23:06

Si estoy deacuerdo contigo, yo no soy partidario de ponerme más de un observador pero mi pregunta tambien va porque en un mismo turno podrias pedir 3 ataques teniendo 3 observadores y limpiar la mesa si te sale bien...no se, por si hubiese algo en las faqs o en algun suplemento de ejercito.
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Varias dudas

Mensajepor Ard el Rojo » 27/Ene/2014 17:34

Bueno, que sepáis que los amigos rusos podemos llevar dos observadores artilleros en casi la mitad de las listas, y con dos piezas de artillería encima ;P y créeme, es simplemente brutal. La observación artillera da menor margen de error, permitiendo que la lances más tranquilo.

La artillería antiaérea es fija, pero estoy razonablemente seguro de que la hay con 360 grados de ángulo de tiro.

Recuerda que en el caso americano hasta que no llega el avión de tu primer ataque no puedes pedir el del segundo. Sin embargo, dos observadores aéreos pueden pedir ataque aéreo a la vez.

winwly
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 31/Mar/2013 17:24

Re: Varias dudas

Mensajepor winwly » 01/Feb/2014 17:24

Creo que en la pagina 124 del reglamento te lo explica bien. El cuadro se seccion reforzada te indica lo que puedes elegir y lo unico que puedes pedir mas de 2 son los pelotones de infanteria. De lo demas solo te deja 1 a no ser de que venga expecificado en tu ejercito algo distinto. Los observadores solo dejan uno. Por ejemplo los britanicos te regalan uno y puedes meter otro pero creo que es por una regla especial de ejercito.
Si no es asi que me corrijan pero creo que si.

Avatar de Usuario
merote
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 25/Ene/2014 20:26

Re: Varias dudas

Mensajepor merote » 01/Feb/2014 19:13

Si, winwly, puedes ponerte tantos observadores como secciones reforzadas lleves en la lista, esta claro, por lo tanto si te pones 3 secciones reforzadas pues 3 observadores, es asi de simple...mi duda no era esa, si no que si puedes pedir mas de un ataque por turno aun teniendo mas de un observador y te lleguen mas de un avion en el turno siguiente...
un saludo

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: Varias dudas

Mensajepor fraloco » 02/Feb/2014 13:04

Pues yo creo que no habría ningún problema, les das la orden a los tres a la vez y en el siguiente turno tienes tres ataques aereos. ¡¡ Pero ten cuidado con pos unos !! ;)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados