Ayuda bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
charli55
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 18/Nov/2013 19:24

Ayuda bolt Action

Mensajepor charli55 » 16/Dic/2013 14:16

Buenas, necesito un poquín de ayuda, estoy muuuy verde todavia, solo he jugado una partida al Bolt Actión, y estoy encantao, me he comprado la caja básica de Normandia, y pretendo enganchar a un colega.
El asunto es el siguiente, esta caja trae un bazoca por cada bando, ya me he leido un par de veces el manual y no entiendo como funcionan, cuando se dispara directamente a una unidad, sin coberturo, o por ejemplo dentro de una casa, y como está formada por dos miniaturas, si matan aun a deja de ser operativa?, es que son muy pocas minis las que tengo en este momento y no quieriera prescindir de esta.
Grancias de ante mano.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor D-boy » 16/Dic/2013 14:41

Hola,
no entiendo bien tu duda, pero si se refiere a las bajas en unidades de bazooka, es más o menos así:
como en el resto de unidades, es el "propietario" de la unidad el decide qué miniaturas retira como bajas. O sea, que si te causan una baja en la unidad de bazooka, retirarás primero al cargador. Al ser un arma de equipo reducida a una sola miniatura, el bazooka tendrá un -1 para impactar cuando dispare, y también tendrá un -1 en sus chequeos de moral (adicionales ambos al resto de modificadores que procedan), pero al menos podrá seguir peleando y disparando.

Sin embargo una unidad de bazooka también es vulnerable a la regla de daño excepcional, así que si el que dispara al bazooka logra un daño excepcional puede elegir que la miniatura con el bazooka sea retirada como baja, y entonces TODA la unidad es retirada de la mesa.

Es decir, para que la unidad del bazooka sea retirada entera matando sólo a una miniatura, es necesario que esa miniaturas sea la que lleva el bazooka, y eso se consigue con la regla de daño excepcional o con disparos de francotiradores.

Espero haberte ayudado,
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

charli55
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 18/Nov/2013 19:24

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor charli55 » 16/Dic/2013 17:13

Claro que me has ayudado, pero mi duda iva mas enfocada a lo siguiente, esjemplo el bazooca dispara a una unidad que esta detrás de un seto que es cobertura ligera, como se resuelve?, se tira un dado y tiene penetracion +6, esto que quiere decir que se ignora la cobertura?, y si impacta que se tira un dado por cada miniatura de la unidad impactada?, no se si me explico, en verdad seguro que es mas facil de lo que yo lo pinto.
Un saldo y gracias a los que me dedicais vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor D-boy » 16/Dic/2013 18:15

Hola de nuevo;
jeje creo que estás algo liadillo con las reglas, te trato de ayudar.

La cobertura se aplica a la tirada que tienes que sacar para impactar, no tiene que ver con la penetración del arma, que se usa para "herir" a un objetivo una vez impactado. Un bazooka no es buen arma para disparar contra una unidad de infantería porque no tiene alto explosivo (HE) y así sólo puedes eliminar a una figura de la unidad con cada disparo.

En el ejemplo que tú pones, si un bazooka "regular" dispara a una unidad de infantería (no demasiada buena idea como te decía) pues tendrías que sacar 3+ de base, y tendrías que aplicar un -1 por ser el bazooka un arma con la regla carga hueca y otro -1 por la cobertura ligera del seto. En total tendrías que sacar 5+ con un solo dado, pues el bazooka sólo tiene un disparo.

Imagina que impactas, entonces tendrías que herir y entonces sí que se tiene en cuenta la penetración del arma. Esa penetración se suma a la tirada de 1D6 y tienes que empatar o superar un determinado número para causar una herida. En el caso de la infantería depende de su calidad: a tropas bisoñas las hieres a 3+, a regulares a 4+ y a veteranos a 5+.

Como el bazooka tiene penetración +5 (es decir, que sumas 5 a lo que saques en el dado para herir), te basta cualquier resultado (salvo un 1, el 1 siempre es fallo) para herir a cualquier infantería ya sea bisoña, regular o novata. Pero sólo acabarás con un soldado, al que le dé de lleno el proyectil de bazooka :lol:
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/Dic/2013 02:37

d boy una pregunta??, lo que dices del bazoqa que el segundo si no muere el bazoka por daño excepcional (d6), ocurre el mismo caso con el acompañanate del sniper???? GRACIAS

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 17/Dic/2013 10:37

Todos los equipos funcionan igual, la única manera de matar al que lleva el arma es a través del daño excepcional, o de ser seleccionado por un sniper. También tienes la opción de destruir el arma si el daño excepcional lo haces con un arma pesada.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/Dic/2013 16:01

ok, gracias :)

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor cannis » 12/Ene/2014 16:28

Hola, soy nuevo en bolt action y tengo una duda. Como funciona exactamente un observador avanzado de artilleria?
No se si el bombardeo es cada turno o una vez se ha resuelto ya no hay mas bombardeos.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 12/Ene/2014 23:07

Una vez se ha resuelto el bombardeo se acabó.

Ten en cuenta que no es exactamente cada turno, pues tiras un dado y dependiendo del resultado puede ser que se pase al siguiente turno. Mantener al observador con vida es importante pues sí te toca que el bombardeo se retrasa y el observador sigue vivo, puedes cambiar la ubicación del bombardeo. Sin embargo, una vez caiga la artillería, no podrás pedir un segundo bombardeo.

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor cannis » 13/Ene/2014 00:05

Aclarado. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor cannis » 15/Ene/2014 17:45

Hola de nuevo.
Tengo una duda en la mision 1, dice que te da 3 puntos por cada unidad que abandone la mesa por la zona de despliegue enemiga. Pues bien la pregunta que hago es la siguiente: si dejo unidades en reserva flanqueando y las saco a partir del 5 turno ya casi estan fuera, si al siguiente turno las saco por el borde enemigo puntua 3 puntos?
Gracias.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor D-boy » 15/Ene/2014 20:04

Sí efectivamente, es una táctica que se puede usar, sólo asegurate de sacar los chequeos de moral para entrar en la mesa. Y lo que es más, según las FAQs puedes entrar y salir de la mesa en el mimo turno si tienes movimiento suficiente, con lo que sólo podrán actuar contra ti las unidades en emboscada.
En mi opinión es una misión no demasiado bien diseñada teniendo en cuenta todas estas reglas.
Saludos!

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor cannis » 15/Ene/2014 21:35

Ok. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Ene/2014 01:08

Hay un despliegue que puede neutralizar ese intento de flanqueo enemigo.

Coloca una o dos unidades de infantería en cada esquina. Debes colocarlas haciendo una fila en diagonal desde la esquina hacia el centro. No se sí me explico, sería algo así / donde la parte superior de la barra va a la esquina de la mesa. Hecho lo cual pones absolutamente todo tu ejército en emboscada. Ahora simplemente espera a que salgan y empieza los fuegos artificiales ;) por ahora me ha dado resultado en dos partidas.

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: Ayuda bolt Action

Mensajepor cannis » 26/Ene/2014 22:47

Hola de nuevo.
Una duda, en el reglamento los alemanes solo pueden meter en una seccion 1 ametralladora media, pero en el libro de ejercito pueden meter 2. Cual seria la correcta, o se puede utilizar la que se quiera?
Gracias.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados