Prioridades en las listas

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Prioridades en las listas

Mensajepor Ascar » 19/May/2012 17:19

- Se usan mucho los fifles ? O los acostumbrais a cambiar por smg o rifles de asalto?
- Las acciones de espera valen la pena dado su coste ?
- ser veterano entiendo que si, aun a costa de una mini del equipo
- mejor el mortero o la hmg ? A 500 puntos has de escoger uno u otro

Gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Tío Sam » 19/May/2012 17:24

Las HMG, de las pocas partidas que jugue, rinden y mucho. Y ser veterano es vital. Y las acciones de espera, como complemento, tampoco esta nada mal ;)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor baltasor » 19/May/2012 19:01

Lo de ser veterano depende, si es una lista de profesionales, es decir, con VT4 no creo que valga mucho la pena y además si le quitas una miniatura dejas el peloton muy menguado.

Las HMG son la repera, si van con cinta de munción pueden barrer y cubrir toda una área de escenografía y tranquilo que por allí no pasará nadie XDD (a no ser que te pinnen la HMG).

Las acciones de espera son caras para mi gusto, hay una manera más simple y barata de tener una espera, y es el pasar turno y no reaccionar cuando una mini enemiga mueve ;). La gracia es saber cuando pasar o no.

El mortero está bien, puede que cueste darle a algo pero creo que el factor miedo es importante ya que obligarás al contrario a desplegar en abierto para que no le pilles dos minis de un solo disaparo.

Saludos!

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Chuchosky » 20/May/2012 10:47

Estoy de acuerdo con baltasor.

- Veterano: interesante, especialmente para listas con muchas minis, pero para listas "caras/elite" con pocas minis puede ser un suicidio ...

- Las hmg son de lo mejor (las lmg alemanas son mejores aun que cualquier hmg, jejeje). Los morteros están bien, pero como dice baltasor más por el miedo que causan que por su efectividad real (al menos con mi experiencia)

- Las acciones de espera aunque buenas, son demasiado caras.

- Rifles?? salvo para los ingleses "tiradores expertos" intenta prescindir de ellos en lo posible (mucho mejores rifles de asaltos o semiautos si puedes pagarlos). Aun asi, no abuses de smg, en este juego es dificil acercarse vivo al enemigo, y las smg solo sirven a muy corto alcance.

Un saludo

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Prich » 20/May/2012 11:54

Los rifles van bien en los primeros turnos de juego, porque te permiten disparar a larga distancia. Luego su ROF 1 los hace muy inferiores al resto de armas cuando las minis están más cerca.
¿Tirador experto se compra para una sola mini o hace que todas las minis del pelotón sean tiradores expertos? por 70 puntos, prefiero gastar 20 más y comprar un sniper.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Xavi » 20/May/2012 13:38

Por 70 pts TODOS los bebedores de té que llevan un rifle son tiradores expertos. Si uera una sola mini seria demasiado caro. A mi no me gusta mucho la opcion, epro existe.

Si quieres llevar mucha gente con SMG, recuerda que las SMG llegan a 40, aun las armas como la sten que no tienen bono de disparo. No es tan corta distancia cuando te pones. EN el turno 3 (en el 2 si vas de machito y corres en el turno 1) podrias estar pegando tiros si te viene en gana. Aun asi, la falta de dados extra a 21-40 cm ( y la tonteria de que no sean armas de asalto) les hace un poco cutrecillas para tener mucho impacto a esa distancia. Llevo SEIS tios asi (bueno, 5 y una mujer), y he aprendido a las malas que lo mejor es que mantengan la cabeza MUY gacha hasta los ultimos metros!

Una cosa buena del rifle es que es barato. Si tienes un cargador para tu MG o bren (por ejemplo) y necesitas un tio para recargar, darle la habilidad a un tio con rifle, pues es un tirillo más al final del turno si tu MG no se ha encasquillado, asi que miralo como tiros extra. :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Ascar » 20/May/2012 22:42

Y porquè el Veterano no lo veis bueno con las listas reducidas ?

Relanzar +1D6 a Prioridad
Relanzar +1D6 a Iniciativa

No me parece a mí que sea malo. Tener la primera acción, precisamente con pivos que son élite (paracas y similar), puede ser interesante ... probaremos.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor baltasor » 22/May/2012 11:45

Pues porqué los chicos de élite ya son pocos como para sacarles una miniatura. Luego en este juego el tener iniciativa no es tan bueno como parece. Es mejor dejar que el otro vaya moviendo y tu reaccionando o no a sus movimientos.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Chuchosky » 22/May/2012 12:21

Ascar escribió:Y porquè el Veterano no lo veis bueno con las listas reducidas ?

Relanzar +1D6 a Prioridad
Relanzar +1D6 a Iniciativa

No me parece a mí que sea malo. Tener la primera acción, precisamente con pivos que son élite (paracas y similar), puede ser interesante ... probaremos.


Como dice Baltasor, la inictiva no es demasiado importante (al menos no tanto como para perder una mini de elite, si usas una lista cpn muchas minis puede que si). En cuanto a la prioridad, solo repites un dado por turno (no un dado en cada tirada de prioridad, entonces si que seria la leche, jejeje) , que en un momento dado te puede ayudar, pero tampoco es mucho.
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Ascar » 23/May/2012 17:50

Ah!, yo pensaba que era un dado por pibo. Claro , si es uno por turno realmente es una pérdida innecesaria.

Gracias

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Prioridades en las listas

Mensajepor Xavi » 23/May/2012 18:01

Si fuera con cada tio sera una cosa a tener en cuenta. Al poder optar a esta opcion con listas de poca gente (por lo genral) no acosrtumbra a ser una gran idea :( O al menos yo aun no lo he visto.

Xavi


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados