Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
mahouman
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2012 03:14

Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor mahouman » 14/May/2012 18:17

Hola!.

Quería saber cual de los dos os da mejor feeling. En mi club se juega al I Ain´t pero no sé si eso de las activaciones por cartas...y mira q a mi me encanta el combat commander de juego de mesa.
El Rules me han comentado q es más "warhammero", pero no sé si eso es bueno o malo, la verdad.

Y también cuantas minis se necesitaría para poder jugar a ambos si por ejemplo se jugara con paracas americanos. ¿Estaría bien con un par de cajas de bolt action y un tanque o haría falta algo más?, artilleria o algun tanque más o algo así.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor El Reverendo » 14/May/2012 19:55

Al Rules, una caja y un blister de support de Bolt Action y vas sobrao (unas 30 figuras), haya tu si quieres incluir un par de vehiculos. La artilleria, mas alla de un antitanque, esta pa'bonito. El otro no lo he probado pero supongo que no sera muy distinto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mahouman
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2012 03:14

Re: Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor mahouman » 14/May/2012 20:46

Ah, yo creía q era más "warhammero", en plan 60 minis + 4 tanques + la pera en verso.

Suponía q como mínimo tendría q llevar 2 cajas básicas, para llevar dos escuadras completas.

Yo había pensado en la caja, q viene con mg y mortero + antitanque + 1 sherman.

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor Prich » 14/May/2012 20:50

el Rules es un 40K de segunda edición, por lo que comentan, ya que nunca he jugado a 40K.
Yo le eché un vistazo por encima y sigue la secuencia warhamera de " tiro para herir, tiro para impactar, tirada de salvación". Con unas 40-50 minis por bando tienes para jugarlo.

Avatar de Usuario
mahouman
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2012 03:14

Re: Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor mahouman » 15/May/2012 19:43

Y son juegos de infantería con apoyo de muy pocos blindados no?. Me refiero q si lo q predomina son las escaramuzas de infantería, amos.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Rules of engagement vs I Ain't Been Shot Mum

Mensajepor El Reverendo » 15/May/2012 22:07

En 28mm es la tonica general. Vamos, nadie te impide intentar enfrentar dos compañias y una veintena de tanques estilo FoW, pero en la practica es bastante inviable (creeme: a mi me encantaria) por cuestiones economicas, de espacio, de tiempo, de escenografia, de cacao mental... si quieres dar prioridad al enfrentamiento de vehiculos, 15mm y FoW. No se, es mi consejo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados