¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Prich » 14/May/2012 12:12

Balta, te respondo:
- Sí, se puede hacer fuego de cobertura, pero no es algo que esté "reglado". Por supuesto que puedo disparar con 3 minis individualmente contra la HMG para ver si tengo suerte y la pineo, y así en mi siguiente activación puedo hacer pasar a otra mini por delante de su línea de tiro.
Pero el concepto de "fuego de cobertura" (4 o 5 tíos disparando "a bulto" para que la HMG no se atreva a asomar la cabeza y un grupo de soldados pueda avanzar) no equivale a lo que tienes que declarar en el juego para obtener el mismo resultado. En OS tienes que declarar que 3 minis "tiran a matar" contra la HMG, para ver si hay suerte y al menos consigues un pineo.
El reglamento Road to hell creo que tiene un concepto muy interesante del "fuego de cobertura"

-quizá es que hemos jugado poco y tendemos a hacer acciones individuales antes de pensar en acciones combinadas.

-Lo de pasar delante de la HMG: empiezas tú activando una mini, yo activo otra, ahora tú activas la segunda mini, yo activo otra, activas tu tercera mini. Si ninguna de tus 3 minis activadas es la HMG, yo puedo mover mi tercera mini y pasar por delante de la HMG (o lo que sea que no se haya activado) con completa impunidad y sin recibir ninguna reacción. Entiendo que se decidió resolver las activaciones cada 6 minis para no olvidarse de las acciones de ninguna, aunque lo bueno sería resolver todas las activaciones de TODAS las miniaturas a la vez, para que no pasase lo de la HMG impávida, pero acordarse de cada una de las 10-15 activaciones por cada bando es una locura.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor baltasor » 14/May/2012 12:33

Hombre Prich, aquí prima el riesgo que quieras correr y o bien gastas 3 tios para pinear una HGM (o matarla) o te arriesgas con uno. Es parte del juego no? Veo que coincidimos con lo de la cobertura, que no es una regla en sí sino una acción que se puede hacer e interpretar. Puede que falte como un fuego de supresión en el juego.

Lo de pasar por delante de la HMG sin que te dispare puede pasar con cualquier mini, tu fusilero puede pasar tranquilamente por un pelotón de alemanes que si han disparado todos no podrán hacerte nada. Pero es que es parte del sistema de juego, no hay más de 3 acciones porqué puede ser muy, muy liante. Si ya no gusta este tipo de acción pues es que no gusta el juego en sí.

Yo estoy abierto a cualquier reglamento, tu empóllate este Road to hell y hacemos ua partida cuando podamos ;)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 13:25

Es parte del sistema de juego, si. Y es un sinsentido total. Ahi la queja/el que no guste.

Estoy con Arendal excepto en el detalle de que dudo que un juego asi haga que el creador se vaya a vivir al caribe :lol: El mercado hispano es reducido para eso.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor baltasor » 14/May/2012 14:42

XDDD, mira si somos raros que jugamos a un juego que no nos gusta!!! XDDD

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 14:47

Nos mola jugar con 12 kekos creiendonos que somos la band of brothers en brecourt. Podríamos jugarlo tirando monedas (cara: te mato, cruz, no pasa nasda) uy nos lo pasaríamos igual de bien. Eso no significa que el OS sea demasiado bueno. Yo creo que nos ha pillado en momento de que queriamos un juego de este estilo de skirmish, pero vamos, que dista mucho de ser realista. Lo que no quita que si te disparo con una HMG y saco 4 seises y un 5 en los dados me vaya a reir como un cosaco :lol:

Xavi
Última edición por Xavi el 14/May/2012 21:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor baltasor » 14/May/2012 14:56

XDDDDD, voy a sacar un libro con tus mejores comentarios sobre OS XDDDD.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor vicente » 15/May/2012 10:58

A mi no me acaba de gustar el sistema .
Todo es jugarlo mas y ver lo que se puede sacar de el .
Pero lo veo un poco tedioso eso de declarar lo que haces , que el otro reaccione y asi sucesivamente , para luego hacerlo o lo he entendido mal...
Un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Bardelius » 15/May/2012 12:54

Si no hay una declaración de acciones no creo que sea posible una mecánica de juego con reacciones. Si no hay un paso intermedio entre el inicio de la acción y su final el oponente no tiene la oportunidad de responder tácticamente. Cuando has jugado varias veces es una mecánica muy repetida y que se agiliza mucho; en nuestro grupo de juego vamos poniendo un dado al lado de cada mini que declara, marcando el orden, que hay veces que te puedes hacer algo de lío si tienes memoria de pez como yo.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Chuchosky » 15/May/2012 13:05

vicente escribió:A mi no me acaba de gustar el sistema .
Todo es jugarlo mas y ver lo que se puede sacar de el .
Pero lo veo un poco tedioso eso de declarar lo que haces , que el otro reaccione y asi sucesivamente , para luego hacerlo o lo he entendido mal...
Un saludo ...


Eso es lo mas divertido del juego, el tema de las acciones-reacciones :-) , cuando has jugado varias veces no presenta ninguna dificultad
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?

Mensajepor Morgull_ » 12/Jun/2012 09:37

Pues aunque he leído las reglas aún no lo he catado en mesa, pero el juego parece que no estará mal del todo. Algo corto en listas y escenarios (además de que las listas son similares).

A lo comentado por Arendal y algún otro forero, ¿por qué no montamos nosotros un sistema alternativo?. Yo trabajo en un foro de creación de juegos y tenemos algunos sistemas ya montados bastante jugables tanto de escaramuzas como de carreras de aeronaves, batallas de piratas etc..

Sería un reglamento sin presupuesto y de libre distribución, simplemente para el disfrute. Además podríamos desarrollarlo tanto para 28 mm como para 15-20 así damos más facilidades a la gente que quiera probarlo con sus minis.

Saludetes


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados