El tema de los puntos de ejercito.

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Malatesta
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 27/Feb/2012 19:11

El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Malatesta » 15/Abr/2012 23:35

Muy buenas:

Me acaban de regalar el manual, y en un primera lectura hay algo que no entiendo: como funcionan los puntos de ejercito.Todos los que vienen en el manual won de unas nueve o diez figuras, pero los puntos que valen son muy distintos. ¿Hay algún sitio donde vengan las equivalencias de cada figura? Entiendo que no valen lo mismo un oficial que un soldado, o un tio con un Garant y uno con una mg. Agradeciendo vuestras respuestas, un saludo: M.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Xavi » 16/Abr/2012 00:03

Las unidades se compran "por packs": tu pagas los puntos de la unidad y te vienen TODOS los soldados basicos. A partir de ahi, vas sumando extras (que si potro soldado francotirador, que so una HMG, que si les doy a todos la habilidad nosecuantos...). No hay valor individual de las tropas ya que el numero de miembnros en una unidad ase es el que es.

Xavi

Garm
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05/Sep/2010 17:12

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Garm » 16/Abr/2012 20:43

Por ahora, lo que yo he visto son 3 listas para cada contendiente.

Mayor nº de puntos en función de la calidad (veteranos) y especialización de las tropas, además de los extras y modificacines que le puedes ir metiendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2012 13:30

Muy buenas..
Las listas se hacen por lo general a 500 puntos, y como dice Xavi aquí no se paga por miniatura independiente sino por la escuadra completa "el pack".. donde te viene los mandos las tropas y algunas armas especiales, pero el detalle está en que cada lista se personaliza por los apoyos que les compras a las listas, medicos, hmg's etc...
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Malatesta
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 27/Feb/2012 19:11

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Malatesta » 17/Abr/2012 23:30

Muchas gracias por vuestras respuestas.Entiendo entonces que fuera de la lista no puedes aplicar nada, y que no se juega con más figuras de las que indica la lista. ¿Hay algún reglamento para jugar 28 mm. con más número de figuras? Por ejemplo, con las de bolt actión, que enre la caja básica y los apoyos, tienes unas 30 figuras, y vehículos si quieres. Disculpad tantas preguntas, pero es que soy muuuuuuuyyy nuevo en todo esto. Un saludo: M.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2012 23:57

Lo que estas buscando es un reglamento que se juegue a nivel de ejercitos en 28 mm... la verdad que yo desconozco si existe alguno, perooo desde mi punto de vista y mi gusto personal yo prefiero para jugar con ejércitos 15 mm... Fow 8) , y a 28 mm para escaramuzas !!!.... Pero seguro debe existir alguno... lo más cercano que hay a 28 es uno a escala 1/72 es decir 20mm
Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor El Reverendo » 18/Abr/2012 00:03

Rules of Engagement, por ejemplo para escaramuzas de unas 30 figuras por bando y un par de vehiculos. Y si quieres uno para batallas mas masivas y empezar rapidito, en cristiano y gratuito, echale un vistazo:
http://www.capitan-games.com/special-ops/special-ops-downloads/
(advierto que es para 25mm, pero puedes probarlo)
Un saludo.

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El tema de los puntos de ejercito.

Mensajepor decimovalerio » 18/Abr/2012 17:44

Tienes tambien el Disposable Heroes, que puedes ir metiendo cuantas escuadras quieras (hasta el tope marcado por los libros de ejército), pero que fácilmente pueden llegar a 30 o más figuras, ampliándose con unidades de artillería, vehículos de transporte, carros de combate y hasta unidades de apoyo aéreo.

Generalmente, todos los wargames de escaramuzas están enfocados a los 28mm, por las "pocas" miniaturas que hacen falta, pero como han comentado, jugar en 15mm no es ningun problema
Visita mi página www.decimovalerio.es.tl, mi blog http://decimovalerio.blogspot.com/ o mi servicio de pintado de miniaturas http://mercenariodelpincel.blogspot.com/


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados