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Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 09:24
por disco
Se juega a 500 puntos. Yo esta navidad me hice con 3 escuadras, chindits, screaming eagles y paracaidistas alemanes. La verdad que el juego merece la pena.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 09:26
por Bardelius
A 500, y con el army box set de Warlord tienes hasta para ir variando la lista. La lista la tienes en los download del propio juego. Más fácil imposible.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 09:59
por Xavi
500. Es el tamaño estandar. Te permite meter bastantes cosas, peor no TODAS las opciones

Xavi

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 11:35
por Panzer-Tiger
Ya veo, y que opciones suelen ser más utiles ?

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 13:03
por Bayerlitz
Todas las opciones son muy útiles !!!...
Realmente hacen muchísimo efecto !!!... y pueden cambiar una partida
Un saludo

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Feb/2012 13:39
por Panzer-Tiger
Entonces ya se lo que le voy a meter a mis joponeses. 8)

Imagen

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 20/Feb/2012 18:51
por Xavi
Un reportuillo e impresiones de Prich, otro de los DBArcleona contra el que juguyé una partida el otro dia:

Ayer jugamos partida entre Xavi y sus partisanos y mis británicos ramplones.
Yo jugué mortero y ametralladora pesada, para ver qué tal eran.
El terreno de juego no estaba muy poblado de escenografía, y creo que eso le da más emoción.
La partida estuvo marcada por un zambombazo de mortero , que se pulió a dos partisanos, y por la HMG de Xavi, que supo jugarla muy bien y me mató a 2 de mis chicos de mi HMG.

Importante, el llevar la cuenta de quién está oculto, quién no lo está, porque marca la diferencia a la hora de elegir objetivos. Esto lo jugamos mal, Xavi. Hay que darle otro repaso a las reglas.

Las acciones-reacciones funcionaron bien y es la gracia de este juego. Este sistema te mantiene "metido en el juego" desde el minuto 1, porque no hay "turnos", si no que todo fluye correctamente y ambos jugadores tienen que estar tomando decisiones simultáneamente.

Como pegas:
-El mortero es devastador. No sé cómo serán las nuevas reglas, pero un mortero bien colocado desequilibra la partida. La granada, más de lo mismo.
-Las tiradas para detectar al enemigo. No son muy creíbles. Se basas en tiradas enfrentadas y no me parece bien resuelto.

Como aciertos:
-jugar con la escenografía justa permite tener línea de tiro
-recibir un tiro sin protección es muerte absoluta, por lo que hay que estudiar más el movimiento a hacer. Empezamos a hacer movimientos cautelosos y cuidar más los movimientos. En esta partida hubo menos tiros que en las anteriores y la táctica gana enteros.
-No hay "superhombres". Todas las minis de ambos bandos son iguales y mueren igual, lo que te exige tener la misma cautela con tu sargento que con el cabo chusquero.

Bueno, a ver si vemos más bandas pintadas y seguimos jugando


El error al que se refiere es que disparamos a alguna gente habiendo objetivos más cercanos.


Como comentario personal, decidimos jugar la partida "en 2D". Eso significa que no habia alturas en la mesa. Eso es importante. Las partidas previas habían estado totalmente dominadas por los francotiradores en las casas y las HMG en los campanarios. Esta vez el juego fue mucho más táctico ya que no habia "muerte desde el aire" en la mesa. Eso cambia MUCHISIMO la partida. A mejor. En un juego donde los snipers son algo asi como un superhombre entre mortales, es importante.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 20/Feb/2012 21:52
por Coronel_Oneill
Yo acabo de jugar media partida,mas de arbitro que de otra cosa,y he salido con muy buen sabor de boca.Las tropas bien,las MG letales,y el mortero...te jodes con el morteros,se ha llevado un monton de alemanes puestos!!.Asesino ,mejor no quedarse muy juntitos o te la lia en un momento :-?
Hemos metido la gamba unas cuantas veces,pero para la proxima ya sabemos mucho mejor como funciona.Si es que no hay como leerse las reglas e ir tirando dados a la vez :lol:

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Feb/2012 12:32
por Basurillas
:lol: Si, porque lo de leer los dados y tirar las reglas sólo nos gusta a unos pocos...

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 28/Feb/2012 23:37
por Bayerlitz
Déjenme decirles que la verdad el juego es excelente y aunque la primera partida es algo lenta... porque estas con las reglas en la mano y otra mirando los dados... y luego a ver que haces para que no te pille el otro... en lo que le coges el tranquillo vas a disfrutar un montón !!!!... :lol:

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Mar/2012 14:35
por Arendal
Es curioso... porque me siento uno de los "primeros impulsores" de este juego y a mi al final no me ha gustado demasiado.
El sistema de dados, que hace que tires muchísimos de forma innecesaria, o el sistema de reacción, que permite que reaccionen miniaturas que no intervienen en la acción, o la cantidad de marcadores que necesitas para estar atento y que no se te escape alguna acción de tus miniaturas.

En fin, me resulta curioso que haya conseguido calar tanto entre el público. Demuestra que había demanda de un juego de escaramuzas sencillito de la SGM.
Pero la verdad es que, después de enganchar a medio club Atalaya y de difundirlo por aquí cuando acababa de aparecer... soy el primero que dice que prefiere jugar a casi cualquier otro juego antes de el Operation Squad...

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Mar/2012 14:57
por Xavi
Hay una razón muy simple para el calado: está en castellano y es barato de montar. Con una caja de 30 euros tienes para hacer lo que quieras :) El juego es irreal al 100% (no sirve ni una táctica de escuadra de la segunda guerra mundial) pero es muy peliculero (snipers letales y si sacas buenas tiradas eres mejor que John Wayne) y se juega en 2 patás. Como se juega fácil y es fácil de montarte el tema, cala porque el reglamento está traducido. Aunque la traducción sea mala como es el caso.

Aquí ha calado bastante también. A mi no me gusta demasiado por las razones de arriba (lo veo muy poco realista), pero bueno, como alternativa para tomarte unas birras no está mal. :) Montaje de unidad rápido, juego rápido. Eso si, si no te gusta el sistema de acciones-reacciones, que es lo único realmente chulo del sistema, mejor que juegues a otra cosa, si :lol:

Saludos,
Xavi

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Mar/2012 17:08
por Arendal
Pues al principio el sistema de reacciones fue de lo que más me gustó. Al menos cuando lo leí sobre el papel...
Luego, en cuanto empecé a darle vueltas, pensé que hubiera sido mucho mejor copiar el sistema de Infinity (perdón, adaptar :roll:).

En cuanto en el club empezaron los primeros "y este que está en la otra punta y no tiene nada que ver reacciona haciendo tal cosa", fue cuando dije. No way!!

Es decir, la idea del sistema de reacción me chifla. La ejecución en absoluto.

Eso, los pozales de dados para una única miniatura, y acumular más marcadores que en una partida de FoW me tira para atrás.

Y eso que tengo a la folgore pintadica...

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Mar/2012 17:13
por Bardelius
Arendal escribió:Y eso que tengo a la folgore pintadica...


En mi opinión de lo mejorcito del juego; la excusa para pintar 28mms :) . Sobre la cantidad de dados y contadores, supongo que si no te gusta no se puede hacer nada, pero sobre las reacciones ante una acción que no es "colindante" yo lo entiendo que no son como las ORAs de infinity, simplemente son cosas que pasan a la vez en el campo de batalla, no creo que sea nada inherentemente malo.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Mar/2012 17:23
por Xavi
El problema es que puedes hacer circular por delante de 20 HMGs que aun no han actuado a un tio tó feliciano si es el tercero en reaccionar. Nadie va a poder dispararle. Supongo que eso es lo que ralla a Arendal.