Página 1 de 14

QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 01/Nov/2011 22:41
por escipion82
Pues eso, de oidas al parecer va a ser entretenido, nose cuando lo van a sacar, pero creo que en unos pocos dias.
Creo que va ser mas para torneos, con unas nueve u once minis se puede jugar . A vosotros que os parece?


Como todos los de escaramuzas sera sencillito, pero nose,se muy poco sobre este reglamento, bueno decidme si merece la pena. :D :D :D :D :D :D :D :D

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 05/Nov/2011 16:27
por Campos
Buenas!

Yo ya tengo en mis manos el reglamento en español y como juego me parece muuuy bueno, tiene una jugabilidad grandisima ya que los turnos no son primero un jugador y luego otro, sino ambos a la vez, es algo como:

PRIMERO SE DICEN LAS ACCIONES:
Jugador A: Muevo a mi paraca americano hacia esa esquina
Jugador B: Ok pues yo con mi granadero aleman te disparo al pasar
Jugador A: Yo con este otro paraca cubro el avance del que corre.
Jugador B: con otro granadero disparo al paraca que corre.
Jugador A: con otro paraca corro justo detras del primero.
Jugador B: tiro una granada con este otro granadero.

LUEGO SE RESUELVEN LAS ACCIONES SEGUN LA INICIATIVA DE LAS MINIS + UNA TIRADA DE DADO.

EL DISPARO SE SUMAN Y RESTAN DADOS (DISTANCIA DEL ARMA, COBERTURA....) Y DEPENDIENDO EL RESULTADO LE DEJAS ACOBARBADO, HERIDO O MUERTO (O NADA VAYA).

Por decir algo malo del juego... 20€ por las escasas 40 paginas que trae el libro me parece un atraco a mano armada ciertamente. Pero el juego es bueno, muy bueno.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 20/Nov/2011 12:27
por canario
Hace unos meses que juego, y es bastante sencillo y facil de aprender, lo malo, es que siempre me quedo con la sensación de que falta algo, no sabría muy bien el que, pero no me termina de convencer, quizas el mayor problema que le veo es que aun poniendo mucha escenografia generalmente es dificil que las minis pase mas alla de 10 o 15 cm del centro del tablero, y que el resultado en la mayor parte de los escenarios sea de empate, salvo que destroces la escuadra contraria.

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Nov/2011 00:27
por Bayerlitz
Comparto la opinion de Ca,pos !!... a mi me parece muy bueno.. aunque realmente no lo haya probado... pero si que tiene una pinta excelente !!
Un Saludo

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Nov/2011 01:42
por Xavi
Tiene sus cosas. Es rapido y tal, pero de momento ya hemos visto varias cosas que chirrian un poco. Los snipers son la hostia, es igual de dificil detectar a alguien oculto a 21 cm de ti que a 20 metros (de mesa de juego), y eso de poder reaccionar "by the feis" a una accion que se hace en la otra punta del campo de batalla y que ni siquiera has visto es un poco raro. Además, las listas son muy sui generis, teniendo bastant epoco que ver con la realidad

Y tras soltar todas estas perlas :D creo que el motor de juego funciona. :) Es de esos juegos que creo que estan en la version 1.0 y esero que haya versiones y updates por venir, ya qyue le falta un voltio pero tiene potencial :) Nosotros es porbable que lo sigamos jugando adaptando algunas reglas de la casa (solo reaccionar si ves a alguien que se activa en el bando rival, snipers mucho más caros, cambios en las listas de ejercito para que sean más realitas, cambiar el sistema de deteccion del rival...)

Xavi

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Nov/2011 04:17
por Campos
Buenas.

Creo que tienes razón en lo de los Snipers Xavi, un sniper dentro de una casa o le sacas a morterazo limpio o a punta de bayoneta pero lo de "responder" a una acción no representa una respuesta a una acción concreta sino más bien una continuidad en el movimiento, siendo impredecible lo que puede ocurrir durante el combate.

Lo que si que es una realidad es que el juego es bueno, que funciona y que es divertido, hace falta un FAQ muuucho más extenso para mi gusto pero bueno...

un saludo!

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Nov/2011 09:13
por Xavi
Si pero entonces ya no es una reaccion a lo que haces, sino una accion distinta. Ya la haras en tu turno! :) Al menos nosotros vamos a meter regla de la casa de que tienes qeu ver a alguno de los de la escuadra rival que esté haciendo algo. Correr cuando ves que el sniper rival está "distraido" volabdole la cabeza a tu comandante, sin problema. Dispararle a un fusilero cuando la HMG rival le vuiela la cabeza a alguien a 2 metros de donde estas son temas distintos. Al menos nosotros lo hemos visto asi y por eso vamos a usar esta regla más "infinity style" para las reacciones. :)

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 21/Nov/2011 23:44
por baltasor
Si, coincido con Xavi. La reacción debe hacerla alguien que vea lo que está sucediendo, al estilo Infinity.

Un ejemplo de alguna regla de la casa:


- Sniper no hiere o mata directamente (no cuenta el pinned), lo que queremos probar es que si afecta al objetivo en concreto todas las minis aliadas cerca ( 10 cm aprox, tenemos que verlo), quedan pineados. Alguien grita "franctirudador!" y todo el mundo se hecha pa bajo.

- Lo de asaltar tmabién creo que deberían poder mover más, como cuando corren, me parece raro quemuevas igual que "mover y disparar".

Pero bueno, en general está muy bien y a mi me ha molado mucho.

Por cierto, todo el mundo hablando de snipers y nadie comenta el mortero...peazo bestia cuando impacta...como una granada (otra arma que dejala ir XDD).

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 22/Nov/2011 00:12
por Campos
Correcto, no es una reacción al uso, realmente es solo una forma comprensible de explicar un concepto pero no es reacción tipo infinity, lo unico que pretende es dar continuidad a la situación sin tener que hacer turno a turno (ahí la gracia del juego).

El verdadero fallo es llamarlo reacción cuando tendría que llamarse "alternancia" o similar, ya que induce al error común de pensar que es algo que haces en relación a lo que haga el otro, cuando realmente es simplemente un movimiento/accion distinta que ocurre antes o despues de la misma. Con cambiarle el nombre se acaban los malentendidos.

El mortero sip, es una mala bestia xD

Un saludo!

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 22/Nov/2011 11:10
por pacofores
Después de quedarme algo desilusionado al leer el Disposable Heroes, me parece que me voy a comprar el Operation Squad. Mi duda es acerca del número de minis que hacen falta para jugar. ¿Con una caja de escuadra de Bolt Action es suficiente?

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 22/Nov/2011 11:34
por baltasor
Las tropas de élite ( paracas, panzergranaderos, rangers...etc) suelen ser 11 minis aprox (incluso menos). La tropas normales rondan los 13 soldados. Así que si, con una caja básica tienes más que suficiente en hacerte una y gran parte de otra :).

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 27/Nov/2011 20:51
por Tío Sam
Pues no se como estará, pero Baterlitz, secundado por Von Bacterius me han dado la mañana y creo que mo los haré. Aprovechare mis pinturas y dados de la 101 para hacermelos. Son competitivos? Pueden llevar sniper?

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 28/Nov/2011 02:05
por Campos
Buenas Tio Sam.

Son totalmente competitivos, de echo no hay nada que no sea competitivo. El juego es bastante realista, es decir; si unos alemanes por muy patosos que sean te estan disparando en campo abierto con una MG42 te van a crujir vivo... seas un infante recien salido de brooklin o un paracaidista curtido en mil batallas.

Respecto a los snipers si, pueden llevarlo por +90 puntos si no recuerdo mal. Haciendo un total de 425 puntos y un total de 10 miniaturas.

Un saludo!

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 28/Nov/2011 11:55
por Bayerlitz
Tío Sam escribió:Pues no se como estará, pero Baterlitz, secundado por Von Bacterius me han dado la mañana y creo que mo los haré. Aprovechare mis pinturas y dados de la 101 para hacermelos. Son competitivos? Pueden llevar sniper?

Mi estimado Tio Sam !!...
Según lo que hagas puedes llevar varias opciones.. pero hazte la idea que las escuadras cuestan entre 300 y 460 puntos, depende de que eijas.. y luego la envenenas :twisted: , hasta que llegues a los 500 puntos.. incluyendo un francotirador por ejemplo...y como te comenta Campos, son totalmente competitivas !!!....
yo jugué una partida y la pase genial !!!....
Un Saludo

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Publicado: 28/Nov/2011 12:31
por Guntor
Joder me muero por echarle el guante al jueguecito