Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Muakaz » 24/Abr/2013 23:15

Hola D-Boy y Ard el rojo.
Bien creo que no hemos sido justos con en el ¨dilema LMG¨. Mi nivel de ingles es pésimo pero este debate lleva ya mucho tiempo por el mundo.
http://www.warlordgames.com/forum/viewtopic.php?f=49&t=9190&utm_source=Warlord+Games+Newsletter&utm_campaign=9b46050b35-Warlord_Games_Newsletter_29_March_2013&utm_medium=email
About LMGs.

I was recently made aware of an ongoing discussion on the forum about the cost/effectiveness of LMGs across the system. I read through the posts and taken these comments on board, and then discussed them at length with Rick (Priestley), other Warlord Games staff and several other gamers I know and trust. I'll be honest, the opinions on the matter are divided. Some agree that the points values might be a little high, some think the LMGs should be a little more effective in the game, but quite a few others are convinced that LMGs are just fine as they are.

The people that think LMGs are ok as they are, think so for a number of reasons, of which the most common two are the following:
- RANGE. the extra range over rifle range is a big deal, it allows your LMGs to shoot rifle-armed squads from outside their range, which is particularly effective if they are in a well-entrenched postion they don't want to abandon. This allows you to either keep shooting without them being able to return fire, or forcing them to abandon their position to return fire or hide. It also allows you to fire from a nice position you have deployed in without having to Advance, which is very useful particularly at the beginning of the game, when the enemy is normally just outside rifle range. It even allows you to shoot approaching units up to 15" away in short range (so without negative modifiers) which is from outside the 12" of their assault range... an important detail.

- CONCENTRATION OF FIREPOWER. While it's true that on a purely point-by-point value there is not a big difference between giving a LMG to a squad and adding two extra riflemen to the squad, once a squad is at full strength, the only way to increase its firepower without starting another squad is adding the LMG. So, when building an army it is convenient to have squads that are dedicated at one specific job, and if the job is long-range small arms firepower, maximising the effectiveness of that squad with one (or two!) LMGs may be preferable, with army composition and tactics in mind, to starting another small riflemen squad.

We do realise of course that the LMG debate cannot be easily solved and there are going to be people that disagree with any decision we might make, as that there is no absolute right or wrong answer to this. So, after careful consideration, we have decided not to take any action in terms of errata, and rather keep the situation under close observation and testing, to possibly address it later, either in an errata or a new edition of the game. We are afraid that a quick 'fix' or 'patch' might make things even worse, suddenly making LMGs a complete no-brainer or even worse, breaking the game balance if they become too good. So, once more, our official position is: "Thanks for making us aware that there might be an issue with LMGs. We are looking into it."

Alessio

jhevax
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2009 01:34

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor jhevax » 24/Abr/2013 23:35

Con eso yo entiendo que el artillero no dispara, por lo que dice que poca diferencia hay entre poner una LMG o añadir dos soldados.
Aparte de eso, D-Boy, el párrafo que citas que especifica que las unidades basadas en armas de equipo son las únicas que no pueden disparar sus armas individuales, se refiere a que no puedes coger y elegir disparar los rifles de los 3 hombres de un mortero medio, por ejemplo, en vez de disparar el mortero, mientras que si podrías hacer que el artillero de una LMG use su pistola y el de la LMG igual, durante un asalto por ejemplo.
Además en el texto de la habilidad Team, la primera frase te dice que son armas que necesitan a más de una miniatura para poder ser disparadas completamente, se entiende que el artillero va a colaborar en ello. De hecho en el cuarto párrafo te lo vuelve a repetir, diciendo que necesitas dos hombres.
Que si te pones a buscar puede que no mencione explícitamente que el artillero de una LMG no puede disparar, pero sabiendo de lo que se trata la regla y poniendo sentido común...

Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Muakaz » 24/Abr/2013 23:45

Ya os digo que esto viene de largo. Os recomiendo este enlace.
http://www.warlordgames.com/forum/viewtopic.php?f=49&t=6211&start=30
Yo me quedo con esto de la 4ª pagina.
by rick priestley » Tue Sep 18, 2012 12:15 pm

I think we're getting confused with the team rule and LMGs in infantry squads - when I said the LMG loader is freed to fight once the LMG is taken out I am - of course - referring to LMGs in an an infantry squad where an ordinary member of the squad is acting as loader.

LMGs are not covered by the team weapon rule in this respect because they don't operate as separate units - as do bazookas, MMGs, mortars, and so forth. This is why they are cited as an exception on page 50. Although they have two crew and are 'team weapons' in that sense, any infantryman in the unit can double as the crew model as required.
The rule that says 'when the weapon is taken out the team is taken out' (I paraphrase here) applies specifically to a 'non-artillery team weapon unit' (quoting p50). That means an infantry unit that is specifically a team weapon unit - such as a mortar, MMG, HMG, Bazooka, flamethrower, sniper team ... as in the army lists.

So:

LMG gets taken out - frees up the loader because he's part of the infantry squad - the squad is depleted but not destroyed simply because the LMG is taken out.

Mortar gets taken out - the rest of the unit is also taken out because it's a team weapon unit - maybe the ammo goes up - maybe the survivors leg it - either way they can do no more and the unit is effectively 'gone' in games terms.

Simples... see:)

Rickrick priestley

jhevax
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2009 01:34

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor jhevax » 24/Abr/2013 23:50

Ahí dice especifica que si te matan una LMG no te matan al resto del equipo, pero también dice: LMG gets taken out - frees up the loader because he's part of the infantry squad. Que se traduce como que si te matan a la LMG, el cargador queda liberado pero permanece en la escuadra. Al referirse como que queda liberado yo vuelvo a entender que puede volver a disparar, y queda implícito que mientras es cargador no puede disparar a la vez que la LMG.

Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Muakaz » 24/Abr/2013 23:53

Con todo esto.
¿Compensan las LMG? No.
Pero señores esto no es Warhammer y si ponemos una mg42 en lugar de 4 stg44 es porque nos gustan ¨grandes¨.
Saludos y buenas noches.

jhevax
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2009 01:34

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor jhevax » 24/Abr/2013 23:58

¿No compensan? Si estamos hablando de infanteria regular, que sale a 10 puntos la mini quizás no, pero llevando paracaidistas britanicos, que cada uno son 14, te aseguro que sí renta. Independientemente de eso yo también dudaba y probé en el último torneo una escuadra con y otra sin, y ni te imaginas la cantidad de veces que la LMG llegaba a corta mientras el resto estaba a larga, o que disparaba desde donde los rifles no llegan, y quizás no mate, pero ese pin que pone muchas veces es una bendición.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 25/Abr/2013 00:22

Hola a todos, veo que la cosa ha cogido marcha :)
después de leer los textos de los autores que reproducís, y que yo reconozco que no había encontrado, estoy de acuerdo, sobre todo tras revisar el de Rick Priestley, en que su intención era que el asistente de una LMG no dispara. Rectificar es de sabios. Con todo, honestamente creo, y mi nivel de Inglés no es malo, que no es lo que pone el libro, como ya he dejado claro.
Jhevax, no es necesario que me aclares lo que pone en la regla team de las armas, como puedes ver la he leído, releído y traducido ya varias veces. Y como ya he dicho varias veces lo que ponen esos párrafos que me citas es simplemente eso, que necesitan 2 hombres para disparar a pleno efecto, sólo eso.
También tengo que decirte que no me ha gustado tu alusión a saber de lo que trata la regla y de poner sentido común, y como no me ha gustado, te lo digo. Creo que sé de qué va la regla perfectamente, y también creo que soy bastante correcto en mis mensajes, y sé que las cosas pueden tener interpretaciones diferentes, de hecho ya ves que en lo de la LMG no es como yo decía. Pero no digo que si se pone sentido común se ve que la cosa es como yo digo, pudiendo deducirse que los que sostienen lo contrario no lo ponen. Dicho esto, que no podía callarme, también digo que estoy aquí para aprender y para intercambiar opiniones con otros jugadores, y no entraré en ulteriores polémicas.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Abr/2013 10:08

Muakaz escribió:Con todo esto.
¿Compensan las LMG? No.

Hombre, depende, a los ejercitos que no tienen Rifle Assaults les viene bien: Japoneses, franceses... y alguno mas que no se si historicamente llevaban Rifle Assaults.
Imagen

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 25/Abr/2013 13:18

D-boy amigo, no creo que la intención de Jhevax haya sido mal meter. Lo de sentido común supongo se refiere no a que tu no lo estés poniendo, si no que muchas veces en reglamentos hay reglas confusas poco claras y que contradicen el sentido común. No creo que se refiriera al tuyo ;)

Bueno, entonces como resumen:

Las LMG pueden ser operadas por cualquier miembro de la escuadra, pero los que la manejan no pueden disparar sus propias armas. ¿Correcto?

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 25/Abr/2013 13:55

Gracias por tus palabras, amigo Ard, como dije no entraré más en el tema, si te parece hablaremos de reglas :wink:
Lo que dices es correcto, hay un tirador que lleva permanentemente la LMG y luego cualquiera de la squad puede funcionar como asistente, y tal como exponen los autores en el foro de Warlord, ninguno de ellos puede disparar sus armas individuales.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor canario » 27/Abr/2013 20:10

Me estoy leyendo el reglamento y tengo una duda, mi pauperrimo ingles no ayuda, pero bueno ¿es necesario tener modelos de aviones para representarlos?

Otra cosa, merecen realmente la pena los libros de ejercito? y si es asi el libro de rusos tiene alguna lista de cosacos? gracias.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 27/Abr/2013 22:03

Aviones para representar el que ? lo del observador para bombardear con aviación ? si es eso entonces no hace falta representarlo.

Los libros de ejercito merecen la pena, pues bienen un monton de listas con casi todos las unidades, tanques y armas utilizadas en la 2ªGM. Con eso y el resumen del reglamento en PDF gratuito desde la web de Warlord Games ya se puede jugar tranquilamente.

Aqui te dejo el PDF:
http://warlordgames.com/downloads/pdf/b ... erence.pdf

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor canario » 28/Abr/2013 21:28

Gracias por la pronta respuesta lo tendre, en cuenta, ya tengo ganas de jugar mi primera partida.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 28/Abr/2013 23:17

canario escribió:Me estoy leyendo el reglamento y tengo una duda, mi pauperrimo ingles no ayuda, pero bueno ¿es necesario tener modelos de aviones para representarlos?

Otra cosa, merecen realmente la pena los libros de ejercito? y si es asi el libro de rusos tiene alguna lista de cosacos? gracias.


Siento decirte, que a pesar de la respuesta del compañero que si, seria recomendable representarlo puesto que el avion puede sufrir fuego antiaereo y por lo tanto es importante saber donde esta colocado.
El libro sovietico no lo he visto aun pero no creo que traiga una lista de cosacos.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Abr/2013 12:27

Y a que escala seria el avion ? Si uno no se quiera gastar demasiado dinero por unos pocos puntos mas se puede tener al observador de artilleria, aunque no se si con él tambien hay que representar a las piezas de artilleria. :-?


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados