Afrikakorps 1000 puntos

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Afrikakorps 1000 puntos

Mensajepor Maquhatulieltl » 16/Dic/2013 13:55

Muy buenas. Sin aun haberme acabado de leer el reglamento, he decidido hacer mi primera lista, para usarla un poco como lista de la compra (aunque con una caja de los afrikakorps de Perry ya tengo la mayoria). A ver que os parece, que seguro que tiene fallos a montones:

First lieutenant (Veteran) 90
Heer Infantry squad x 10 (Regular) 120, LMG
Heer Infantry squad x 10 (Regular) 120, LMG
Heer Infantry squad x 10 (Regular) 100
Air Force Forward Observer (Regular) 75
Kradschützen squad x9 (Regular) 110, LMG
Medium Machine Gun team (Regular) 50
Medium Machine Gun team (Regular) 50
Medium Mortar team (Regular) 50
Anti-tank rifle team (Regular) 30
SdKfz 222 Light Armoured Car (Regular) 95
Panzerjäger I (Regular) 115

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Afrikakorps 1000 puntos

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Dic/2013 15:26

Bueno, pues la lista no es mala. Te hago un resumen de como la veo:

-Las unidades de 10 son muy grandes. Rara es la vez que te destrozan una unidad entera, es más probable que acabes pinneado, fallando la moral y yendo a casa. Por eso te recomendaría que usases pelotones de 8 (siendo veterano puedes hasta bajar a los 6-7). En una situación normal, perderías la unidad al quedarse en 3-4 soldados, y siendo regular, cada pin cuenta. Un pelotón de 10 solo merece la pena si vas a mandarlo al asalto y necesitas muchos dados... y es algo que no te recomiendo.

-El observador va por gustos. Personalmente no me gusta aquello de que con un 1 te caiga en la cabeza, pero si estás dispuesto a correr el riesgo, te puede dar muchas alegrías.

- ¿La Kradschützen squad lleva motos?

- Las MMG... pues... a ver, por 70 puntos (que consigues con los tipos que has quitado a las escuadras regular) tienes una unidad regular de 5 tíos con LMG, con una supervivencia mayor, que puede mover y disparar su arma y que hace 7 disparos (4 de ellos a distancia "larga") frente a los 5 disparos, supervivencia menor y no poder mover y disparar de la MMG. Aunque es una unidad que mola mucho tener, pues queda muy bien en la mesa.

- El mortero medio es la opción típica para acabar con cañones enemigos o grupos de infantería defensiva que tu rival coloque para defender zonas de paso.

- El rifle anti tanque tiene una función básica: pinear vehículos. En grupos de dos, o mejor 3, es un arma mortal. Uno solo te diría que no te merece la pena. PERO, si lo usas para disparar al mismo vehículo que tu cazacarros, puede resultar una muy buena inversión. Dos pinnes a la vez dejan tocado a cualquier tanque, y así aunque falles con tu panzerjäger, logras que el enemigo tenga que chequear gracias al pin del rifle. No se me había ocurrido pero puede ser una combinación fantástica.

- El 222 es el mejor vehículo de todo el arsenal alemán. Rápido, pequeño, reccon y fácil de ocultar. Simplemente una maravilla. Me ha dado varias partidas y por ahora, de mi arsenal ha resultado ser el vehículo más mortal, más aun que mi Hetzer, Puma y dos Panzer IV juntos. Tiene en su haber 3 Shermans, 2 Panzers IV, 1 M10, 1 M8, 1 Tetrarch y varios vehículos de transporte. Es una bestia, situalo detrás de cualquier tanque medio enemigo y simplemente ríe. Además, ahora mismo solo recuerdo una partida donde me lo hayan destruido. La regla recce aumenta la supervivencia de cualquier vehículo de forma exponencial

- El Panzerjäger... tiene buen AT, pero su blindaje da risa. Tampoco es recce, así que no se puede poner a salvo del inevitable fuego de respuesta enemigo. Si fallas el tiro... estás muerto. A no ser que lo ocultes bien. En ese sentido, las ruinas y muretes de piedra son tus amigos. Incluso un bosque. Busca cualquier cobertura y no lo muevas de ahí. No es lo ideal, pero si el enemigo te dispara, aunque te atravesará, lo primero tiene que impactar. Para ello lla cobertura pesada con su -2 te ayudará mucho, y si luego el enemigo está a larga, ya no te cuento. Un aspecto importante, recuerda que con este vehículo CUALQUIER arma te hace pin. Vale que las armas ligeras solol hacen pin y no pueden destruirlo, pero un francotirador te hace pin al turno, lo que sumado a una MMG o una unidad pequeña te puede amargar la partida. Esto mismo le pasa al 222, aunque ese con su recce está mucho más a salvo.

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: Afrikakorps 1000 puntos

Mensajepor Maquhatulieltl » 16/Dic/2013 15:57

Las motos se supone que tienen motos de serie ¿no? es que lo estoy haciendo en la uni con easyarmy y no tengo a mano el libro, pero parece que viene de serie.
El rifle antitanque, al menos en esta lista (Rommenl triumphant) parece que solo se puede llevar un equipo ¿O me estoy perdiendo algo o el easy army esta mal? Por eso no he metido más cosas.
¿Ves mejor poner otra cosa en vez de panzzerjäger? lo he metido más que nada porque me mola la mini y me parece carismático, pero si es muy malo mejor cambiarlo. Total, creo que la mini me la pillo si o si...

Y teniendo en cuenta los consejos he hecho esta otra, esta vez con más veterans:

First Lieutenant (Veteran) 90
Heer Veteran Infantry squad x6 (Veteran), LMG 111
Heer Veteran Infantry squad x6 (Veteran), LMG 111
Heer Infantry squad x8 (Regular) 80
Heer Infantry squad x5 (Regular), LMG 70
Kradschützen squad x8 (Regular), LMG 100
Air Force Forward Observer (Regular) 75
Medium Mortar team (Regular) 50
Anti-tank rifle team (Regular) 30
SdKfz 222 Light Armoured Car (Regular) 95
Panzer III Ausf H or J (Regular) 195

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Afrikakorps 1000 puntos

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Dic/2013 16:24

Se puede llevar, un rifle anti tanque por platoon, así que si metes dos platoons, puedes llevar dos rifles anti tanque. De todas maneras, la combinación que te he dicho me parece como poco interesante. Las motos del Kradschützen squad tienes qe pagarlas, son 5 puntos por moto. Si es necesario, reduce el tamaño de la escuadra para poder meterlas. Son ideales paura tomar objetivos. El Panzerjäger no es que sea malo, es que debes usarlo con mucho tiento. En campo abierto está muerto contra otros tanques si falla el primer tiro.

Respecto a la segunda lista que has puesto me gusta mucho más. Tres pelotones de veteranos con LMG para tener apoyo de fuego móvil y muy duro. Una escuadra regular con LMG para tomar posiciones defensivas (buscando cobertura) y poder moverla llegado el caso. La unidad de 8 si fuera posible te recomendaría pasarla a ingenieros con lanzallamas o alguna maldad del estilo. Si no, pues como está va bien, pero es solo para hacerla mucho más mortal.

Y llegamos al que, desde mi punto de vista, es el tanque más bonito de la 2º Guerra Mundial, el Panzer III. Quizás no sea el mejor tanque del juego, pero desde luego es práctico. Blindaje de tanque medio (9) armado con dos MMG, una de ellas co axial y con un AT medio. Un tanque cuyo blindaje trasero es tan débil como el lateral te permite moverlo con cierta tranquilidad por el campo de juego, olvidándote un poco de posibles reccon enemigos. Además, el tener dos armas permite pinnear dos unidades diferentes. Y, como he dicho, es una pocholada de bicho.

Yo haría lo siguiente, buscaría al tanque "alfa" del enemigo y durante un turno le dispararía con el Panzer III, el rifle anti tanque y el 222, haciendo tres pinnes. Aunque logre levantar uno ya va a tener un penalizador de -2 al disparo por pinnes acumulados. El siguiente turno puedes pasar a dispararle simplemente con el 222 y el rifle antitanque, o con el panzer III y el rifle anti tanque, acumulando pinnes. En sucesivos turnos, con dispararle con el rifle anti tanque será suficiente. Así te aseguras de ir tranquilamente a su lateral o parte trasera con el Panzer III/222 y rematarlo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Afrikakorps 1000 puntos

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Dic/2013 16:52

Por cierto, si eres de Madrid, podríamos probarla cuando quisieras ;)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados